Excelente recepción crítica de “Felina”

'Breaking Bad' bate todos sus récords con 10 millones de espectadores en la final

'Breaking Bad' bate todos sus récords con 10 millones de espectadores en la final

Breaking Bad se ha despedido por todo lo alto. “Felina”, el último capítulo de la serie creada por Vince Gilligan para AMC, batió todos sus récords en la noche del domingo 29 de septiembre al cosechar una audiencia de 10,3 millones de espectadores, según recoge EW.

Estos datos convierten al episodio en el más visto de la historia de la serie, está claro, pero conviene compararlos con los cosechados por entregas previas para entender el progreso de la ficción protagonizada por Bryan Cranston a lo largo de sus cinco temporadas.

Casi cuatro millones de espectadores más que el capítulo anterior

El estreno de la segunda mitad de la quinta temporada ya anotó un récord de 5,9 millones de telespectadores. En sucesivas entregas, la serie continuó creciendo, hasta alcanzar en la penúltima emisión de la serie, “Granite State”, los 6,6 millones de espectadores.

De esta manera, el final de Breaking Bad congregó a casi cuatro millones de espectadores más de los que había reunido en torno al televisor en el inmediatamente anterior.

Aumento de un 442% respecto al final de la cuarta temporada

Esta recepción resulta tanto o más impactante al comprobar la audiencia que consiguió la serie en la final de la cuarta temporada, hace solo dos años: “Face/Off” cosechó un total de 1,9 millones de espectadores. En aquella ocasión, se consideró la cifra todo un éxito, ya que suponía un incremento del 23% respecto a lo obtenido por la conclusión de la tercera temporada.

Comparando el desenlace de la cuarta temporada con el de la quinta tanda, Breaking Bad presenta un aumento del 442%.

Etiquetas
stats