Estreno previsto para 2014

Los “12 monos” de Bruce Willis y Brad Pitt saltarán a la TV

Los "12 monos" de Bruce Willis y Brad Pitt saltarán a la TV

La cadena estadounidense de ciencia ficción Syfy ya está trabajando en el desarrollo de una nueva serie -cuyo estreno esta previsto para el 2014- basada en la película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt '12 monos'.

Un proyecto que, por el momento, parece que no se alejara mucho del guión original, ya que cuenta con los productores del propio largometraje Chuck Roven y Richard Suckle, según informa The Hollywood Reporter.

El director de esta nueva ficción que emitirá Syfy será Jon Cassar, conocido por su trabajo en series como '24' o 'Terra Nova'. Sin embargo, todavía no se sabe cuál será el elenco de actores y la forma en la que el argumento de la cinta original se adaptará a la televisión.

Episodio piloto en forma de precuela

Pero la cadena ya ha desvelado que la serie '12 monos' tendrá un episodio piloto de 90 minutos de duración que estaría basado en los sucesos previos al inicio de los hechos que vimos en la cinta protagonizada por Willis. “Tenemos un buen capítulo piloto. Ahora lo que estamos viendo es como será el resto de la serie”, ha reconocido Mark Stern, presidente de Syfy. Tras este episodio, llegaría la primera temporada que tendría entre 8 ó 10 episodios.

Se une en las novedades a “Helix”, que se estrena en enero

La serie verá la luz el próximo año. Sin embargo, no será la única novedad de la cadena estadounidense en 2014. “Estamos tratando de hacernos una idea de cómo será nuestro próximo año”, reconocía Stern. “Tenemos 'Helix' en enero, y estamos también pensando en cómo será el bloque de la series de verano. Lo cierto es que tenemos muchas opciones”, añadía.

Una películas por excelencia de ciencia-ficción, con Pitt nominado al Oscar

Fue en el año 1995 cuando se estrenó '12 monos' una de las películas por excelencia del género de ciencia-ficción. La cinta nos lleva al año 2035, donde encontramos a unos supervivientes que -tras una epidemia provocada por un virus mortal- se refugian en comunidades subterráneas.

Así, James Cole (Bruce Willis) es el voluntario que viaja al pasado para conseguir una muestra del virus, y así, ayudar a los científicos para elaborar un antídoto. Es durante el viaje cuando conoce a la psiquiatra Jeffrey Goines (Madeleine Stowe) y un enfermo mental (Brad Pitt). Cole intentará encontrar al “Ejército de los 12 Monos”, un grupo vinculado a la mortal enfermedad.

La película consiguió dos nominaciones a los Oscar, entre las que destaca la de mejor actor de reparto para Bradd Pitt. Aunque finalmente, el actor no consiguió la estatuilla, sí se alzó con el Globo de Oro.

Etiquetas
stats