Declaraciones del intérprete

Bryan Cranston desvela las claves del “desagradable y horrendo” final de “Breaking Bad”

Bryan Cranston desvela las claves del "desagradable y horrendo" final de "Breaking Bad"

El fin está cerca para Walter White... y no será agradable. Bryan Cranston, el actor que da vida al enfermo terminal y distribuidor de metanfetaminas protagonista de Breaking Bad avisa que la serie de la AMC “va a acabar mal”.

Va a ser un desagradable y horrendo desastre y creo que la audiencia ya se lo imagina”, ha confesado Cranston en una entrevista a la publicación ShortList.

Una agencia antidrogas instruyó a Cranston en la fabricación de metanfetamina

Al ser cuestionado sobre la preparación que ha necesitado para interpretar al personaje, el popular actor (al que actualmente vemos por partida doble en cartelera con Argo, aclamada cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck; y la cinta de ciencia ficción Desafío total, junto a Colin Farrel) ha desvelado que una agencia anti-drogas le enseñó a fabricar el narcótico hasta “los niveles de pureza que White insiste en alcanzar”.

Cranston ha dejado claro, eso sí, que lo que muestran en la serie son “caramelos” con sabor a “algodón de azúcar”. Por supuesto, tanto el equipo técnico como el artístico tiene el hábito de comérselos durante las pausas de rodaje: “Es azúcar, así que te despierta”.

Cranston, feliz por haber ayudado a “divulgar” los secretos del tráfico de drogas

Cranston también ha comentado cómo el mundo de la ficción ha cruzado la frontera de la realidad. “Una vez vi en las noticias que estaban desmantelando un laboratorio y que el reportero decía: 'Estas metanfetaminas están tintadas de azul, por lo que, como es universalmente conocido, es una metanfetamina de mayor calidad'”. “Nosotros hemos ayudado a divulgarlo”, afirma con cierto entusiasmo.

Cranston ha aprovechado para desvelar su afición a hacer bromas en el set de rodaje. “En un capítulo voy a casa de Jesse, le pongo una pistola en la mano y le digo 'manéjala'”, explica. El intérprete comentó entonces la jugarreta que le hizo a su inseparable compañero de reparto, Aaron Paul (Jesse Pinkman): “En una de las tomas, saqué una pistola de agua con forma de consolador y le dije 'quiero que aprendas a manejarlo'”, ríe.

El intérprete explicaque esta clase de diversiones durante las grabaciones ayudan a mantener al equipo activo, algo muy necesario en jornadas maratonianas de rodaje como las que viven en Breaking Bad: “Cuando trabajas durante 14 o 15 horas y es viernes, tiendes a sentirte cansado. Todo decae, la energía, la agudeza mental... Y a veces, hacer una broma enciende la chispa de todo el mundo. Te ríes y terminas el día con fuerza”, expone.

Tres Emmys al Mejor Actor Dramático por su papel en “Breaking Bad”

En la dilatada carrera de Cranston destacan tres premios Emmy al Mejor Actor Dramático y dos nominaciones a los Globos de Oro por dar vida a Walter White. Además, fue nominado a dos premios Emmy y a un Globo de Oro por su papel en Malcolm.

Etiquetas
stats