Menciones

'Un país para comérselo', 'El ángel de Budapest' y 'Operación Jaque', finalistas en el Festival Internacional de Nueva York

'Un país para comérselo', 'El ángel de Budapest' y 'Operación Jaque', finalistas en el Festival Internacional de Nueva York

El programa Un país para comérselo, la película para televisión El Ángel de Budapest y la miniserie Operación Jaque, todas ellas de TVE, han quedado finalistas en los prestigios premios del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, New York Awards 2012. El próximo 17 de abril se conocerán los ganadores en una gala que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos), informa TVE en una nota.

El espacio de Echanove y Arias, en 'Documentales de viajes y Turismo'

Un país para comérselo, programa en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorrían las comunidades autónomas y compartían la gastronomía con los lugareños, ha sido seleccionado en la categoría de ‘Documentales de viajes y Turismo’.

La producción con Francis Lorenzo, en categoría de 'TV-movies'

En la sección de ‘TV-movies’ ha quedado finalista El Ángel de Budapest. La cinta que estrenó el 22 de diciembre La 1 de TVE cuenta la historia del español que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue rodada en la capital húgara y protagonizada por Francis Lorenzo.

“Operación Jaque”, finalista en la sección de 'Miniseries'

Operación Jaque, la miniserie coproducida por TVE, relata el secuestro y rescate de Ingrid Betancourt, ha sido seleccionada en la categoría de ‘Mini-series’. La actriz Marcela Mar dio vida a la dirigente colombiana.

“Gran Reserva”, “Redes”, “Águila Roja” ya fueron premiadas

En ediciones anteriores TVE ha sido galardonada con estos prestigiosos premios. En 2011, la serie Gran Reserva obtuvo la medalla de bronce -que cuenta con remake chileno-, mientras que el programa Redes y la serie documental 50 años de fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones: por la ficción Águila Roja, la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, y por la película documental Un día en el Bulli.

TVE “no ha prescindido de Águila ni Cuéntame y que sus contratos siguen en vigor”

Televisión española ha aclarado este viernes que “no ha prescindido de Águila Roja ni Cuéntame y que sus contratos siguen en vigor”, según un comunicado de prensa que ha enviado a los medios.

La aclaración de TVE se produce dos días después de que se publicara una información acerca de la suspensión de estas y otras series hasta 2013 tras el recorte de 200 millones de euros anunciado por el Gobierno hace unas semanas. La nota de prensa remitida por TVE dice lo siguiente:

“El Consejo de Administración de la Corporación RTVE quiere aclarar algunas informaciones publicadas y que no se ajustan a la realidad:

-En la última sesión del día 1 de febrero, el Consejo acordó por unanimidad mantener la programación prevista para el mes de febrero.

-Respecto a las series Cuéntame y Aguila Roja, indicar que ambas acaban de terminar la temporada 2011-2012, tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor.

-No es cierto, como se ha publicado, que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno“.

Aplaza a marzo la decisión definitiva para poder negociar con el Gobierno

El Consejo de Administración habría decidido por unanimidad esperar a marzo para tomar la decisión final de suspender la emisión de series hasta 2013 y mantener de momento la programación que estuviera prevista, ya que el consejo pretende continuar negociando con el Gobierno durante este mes para conseguir que el recorte en el presupuesto de este año sea menor.

¿Y qué pasa con 'Isabel', 'Gran Reserva' y las nuevas producciones en marcha?

Lo que ha no ha quedado claro en el Consejo es el futuro de Isabel, la nueva serie histórica de TVE que la cadena promocionaba hasta hace solo unos días, y cuya emisión también parece aplazada por ahora, así como la tercera temporada de Gran Reserva y otras producciones de ficción en marcha como la comedia Estamos okupados, con Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé y Alicia Hermida.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats