Audiencias jueves

Buena acogida a la serie americana “The O.C.”

La audiencia respaldó ayer el estreno de la nueva apuesta de TVE para la noche del jueves, la ficción americana “The O.C.”. El primer episodio convocó a 2.664.000 espectadores (tercer espacio más visto) y un 22.5% de share, mientras que el segundo capítulo fue seguido por 2.814.000 televidentes (segundo en el ranking) con un 23.8% de share. Pese a la buena acogida, la cadena pública perdió 12.5 puntos de share con respecto al rendimiento que obtenía en esta franja con “Cuéntame” hasta el jueves pasado. “The O.C” compartió el liderazgo del prime time con el cine de Telecinco. En lugar de la película anunciada hace 11 días (“Sin escape”), la cadena de Fuencarral contraprogramó “Pactar con el diablo”, thriller protagonizado por Al Pacino y Keanu Reeves, que ocupa el quinto lugar en el ranking del jueves con 2.438.000 espectadores y un 23.6%. En relación al especial de “Salsa rosa” emitido el jueves pasado, el prime time de Telecinco pierde sólo 1.2 puntos. Por su parte, Carlos Sobera no consiguió remontar la discreta cuota con la que arrancó el jueves pasado su nuevo programa. “Supershow” (17.1% y décimo en el ranking 1.975.000) volvió a ser la tercera opción de la noche con un seguimiento muy similar al de su estreno (6 décimas menos y 140.000 espectadores más).

“TNT” arrasa con su segunda mejor cuota En la madrugada, el late show de Telecinco que presenta Jordi González, “TNT”, lidera holgadamente la franja que va de las 00:45 a las 02:15 horas con un excelente 30.4% y 995.000 espectadores, su segundo mejor resultado hasta la fecha. Parece que “TNT” encuentra el mayor respaldo del público en el cuarto día de la semana, ya que el récord lo consiguió, precisamente, el jueves pasado (35.2%). En Antena 3, el espacio que concluyó su temporada el jueves pasado, “7 Días, 7 noches”, fue sustituido por el contenedor de películas de terror “Noche de lobos” con la emisión de “Scream 2”, que fue la segunda opción de esta franja con un 16.2% y 762.000 espectadores (casi 5 puntos por debajo de lo anotado el jueves pasado por la despedida de Juan Ramón Lucas). Tercera victoria consecutiva para Inés Ballester Inés Ballester y su programa en TVE-1, “Por la mañana” (22% y 884.000), consiguió ayer imponerse por tercer día consecutivo a los magazines de las privadas, que ayer protagonizaron un “empate técnico” por la segunda posición. “Mirando al mar” (18.7% y 555.000) en Antena 3 ganó por dos décimas a “Día a día verano” (18.5% y 832.000) en Telecinco, que anota su cuota más baja.

Tras el magacín de Cristina Tárrega, Antena 3 sustituyó las series “Príncipe de Bel-Air” y “Los Simpson” por el partido de fútbol amistoso “Jef United-R.Madrid”, que lideró su franja hasta las 15 horas con un 23.1% y 1.811.000 espectadores. A las 14.30 horas, el espacio de crónica social en TVE-1, “Corazón de”, congregó un 22.7% con 2.338.0000 televidentes (sexto en el ránking diario).

El “Tomate”, espacio más visto del día “Aquí hay tomate” no pudo rebasar ayer el 30% por tercera vez en la semana, pero sí consiguió encabezar el ranking diario con 2.924.000 espectadores y un 29.3% de share. La tarde de Telecinco se completa con el magacín “A tu lado” (22.7% y 1.399.000) y el concurso “Allá tú” (22.7% y 1.399.000). En TVE-1, la telenovela “Rebeca” (24.1% y octava emisión más vista con 2.176.000) obtiene idéntico dato por cuarto día consecutivo, mientras que las reposiciones de “Ana y los 7” (20.6% y 1.432.000) y “Smallville” (21.2% y 1.275.000) también se mueven en los mismos registros de días anteriores. A última hora de la tarde, “Gente” interesó a un 27.4% y 1.808.000 espectadores. En Antena 3, la serie “Sopa Boba” y el magacín “A la carta” registraron un 17% (1.665.000) y un 15.5% (1.166.000) respectivamente. A continuación, “El diario de verano” convocó a un 22.2% con 1.346.000 espectadores con el tema “Tú y yo frente a frente”. La reposición de “Los Simpson” en el access prime time sigue con sus discretos resultados en esta franja (16.1% y 1.074.000 espectadores). Telecinco mantiene el liderazgo del jueves En el cómputo global por cadenas, Telecinco (22.5%) pierde 6 décimas pero mantiene el control del jueves por segunda semana consecutiva. TVE-2 (21.7%) repite en segunda posición con medio punto más. La Forta (19.2%) mejora su dato en jueves en casi 2 puntos, lo que le permite desbancar a Antena 3 de la tercera posición. La cadena de Planeta (17.9%), retrocede un punto y desciende al cuarto puesto, seguida de Otras (9.7%), con cuatro décimas más; La 2 (7.2%), con 1.3 puntos menos; y Canal Plus (1.8%), con una décima más.

Los Servicios Informativos Informativos mediodía: • Telediario 1: 23.7% y 2.530.000 (cuarto espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 1: 20.9% y 2.231.000 (séptimo espacio más visto)

• Informativos T5 14.30: 17.5% y 1.822.000 Informativos noche: • Telediario 2: 24.9% y 1.988.000 (noveno espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 2: 19.6% y 1.532.000

• Informativos T5 20.30: 18.7% y 1.295.000 * Según datos aportados por las cadenas de televisión -Audiencias anteriores: “ANHQV” consolida su hegemonía sobre “Los Serrano” en verano

Etiquetas
stats