Cine español

Buena acogida de crítica y público a 'El Desconocido' de Atresmedia

'El Desconocido', la ópera prima de Dani de la Torre producida por Atresmedia Cine, ha debutado en taquilla como la tercera película más vista del fin de semana, tras recaudar 700.000 euros, según avanza Rentrak en Twitter. El thriller protagonizado por Luis Tosar es la primera presencia española en el ránking del 25-27 de septiembre, seguida por 'Atrapa la bandera', que obtuvo 600.000 euros (más de 8 millones en sus cuatro semanas de exhibición).

Por delante de ella se han colocado 'Everest', que escala a lo más alto del Top Ten en su segunda semana en cines (1,1 millones de euros de recaudación); y 'El corredor del laberinto: Las pruebas', que consigue un millón de euros. En el quinto puesto hallamos otro estreno, 'Irrational Man', de Woody Allen.

Buenas críticas: factura impecable, ritmo trepidante, portentoso Luis Tosar

El buen estreno se ha visto correspondido con un cálido recibimiento crítico. Se la valora como un debut más que estimable, impecable de factura y con un portentoso Luis Tosar al frente del reparto. Las menciones a referentes más o menos evidentes como 'Speed: máxima potencia' o 'Última llamada' han sido abundantes. “¿Qué aporta entonces?”, se pregunta Javier Ocaña para El País. “El elemento social. La crisis española se ha transmitido ya incluso a la intriga criminal a la americana”, continúa, para alabar luego al cineasta novel por “su manejo de la puesta en escena, de los tiempos, del montaje, de las reacciones, de las miradas, de los puntos de vista, de las mínimas pausas”.

“Se hablaba en los festivales de 'El desconocido' como un filme rápido, trepidante, con viveza en todos sus matices”, escribe José Manuel Cuellar, de ABC. “Se han quedado cortos, es una película voraz, tan angustiosa en momentos cumbres que convierte al espectador en una víctima encerrada en un atáud mínimo enterrado boca abajo, bloqueados en un ascensor enano atascado casi de por vida, tal es la sensación de indefensión que se produce”.

Sinopsis de 'El Desconocido'

La película gira en torno a Carlos, un ejecutivo de banca, que comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento.

La voz de un desconocido le comunica que tiene unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

'El Desconocido', producido por Vaca Films y Atresmedia Cine, en coproducción con La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Canal Plus España y Canal Plus Francia, ya está en los cines.

[kaltura]1_oi3hb0gn[/kaltura]