Galardones en su V edición

Buenafuente, Arguiñano, Daniel Écija, 'Informe Semanal' e Informativos Tele 5, Premios Joan Ramón Mainat del FesTVal

Buenafuente, Arguiñano, Daniel Écija, 'Informe Semanal' e Informativos Tele 5, Premios Joan Ramón Mainat del FesTVal

Los premios Joan Ramón Mainat, otorgados por la organización del FesTVal desde su nacimiento, han recaído en esta quinta edición en las figuras del cómico y showman Andreu Buenafuente, el chef Karlos Arguiñano, el productor Daniel Ecija, ‘Informe Semanal’ de TVE, y el equipo de los Informativos de Telecinco de las 21,00 horas, liderado por Pedro Piqueras, según informa la organización en una nota.

Los galardonados recibirán su tributo durante la celebración de la gala de clausura del sábado 7 de septiembre (20.00 horas), presentada, guionizada y dirigida por Luis Larrodera, que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Mariví Bilbao, por toda su trayectoria

Además, en esta edición EITB quiere reconocer la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han trabajado en la cadena autonómica a lo largo de su historia y que han logrado proyección a nivel estatal. En esta ocasión, la distinción ha recaído a título póstumo en la actriz Mariví Bilbao, especialmente célebre por sus papeles televisivos en “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. El premio será recogido por su hija.

La serie 'Familia' de Telecinco, premiada por el sindicato de guionistas

Durante la gala, el Sindicato de Guionistas ALMA distinguirá a “Familia” como el mejor guión de una ficción española estrenada durante el último año, a juicio de sus afiliados. La serie, producida por DLO y Kubelik Producciones y emitida en Telecinco, es una comedia familiar que narra la historia de convivencia en torno a la familia Oquendo, con tramas articuladas por los dramas, miedos y alegrías que viven los miembros de este singular clan.

Campaña de comunicación de la fusión entre Antena 3 y laSexta

Por último, FesTVal reconoce este año la originalidad de la campaña de comunicación de la fusión entre Antena 3 y La Sexta. El certamen señala la innovadora puesta en escena de la campaña que, por primera vez, se emitía simultánea y complementariamente en dos canales de televisión. La campaña, desarrollada en un tono desenfadado y cargado de humor, sirvió para presentar la integración de ambas cadenas en un mismo grupo, Atresmedia Televisión.

HISTÓRICO DE LOS PREMIOS JOAN RAMÓN MAINAT

2009

-Joan Ramón Mainat (a título póstumo)

-María Teresa Campos

-Pepe Domingo Castaño

2010

-Jesús Vázquez

-Julia Otero

- ‘Gran Hermano’, por su décimo aniversario

2011

-Luis del Olmo

-Ana Rosa Quintana

-Matías Prats

2012

-Mercedes Milá

-Imanol Arias

-‘El Hormiguero’

Etiquetas
stats