Vertele, en la presentación

Los 5 fichajes de Buenafuente para su nueva temporada en laSexta: Javier Coronas, El Sevilla, Eduardo Aldán...

Los 5 fichajes de Buenafuente para su nueva temporada en laSexta: Javier Coronas, El Sevilla, Eduardo Aldán...

Buenafuente vuelve a la carga. El showman catalán y su 'troupe' estrenan este lunes 22 la segunda temporada de 'En el aire' en laSexta, con Santiago Segura como primer invitado estelar para hablar de 'Torrente 5'.

El showman regresa con su mismo equipo -Berto, Jorge Ponce, Belén Cuesta y Bob Pop-, las pilas cargadas tras el descanso veraniego y con el fichaje de cinco cómicos: Javier Coronas, El Sevilla, Eduardo Aldán, Loulogio y Ricardo Moure.

En la presentación ante los medios celebrada hoy -a la que ha asistido Vertele-, el director de la cadena, Mario López, ha asegurado que “va a haber cosas nuevas en esta temporada, pero 'En el aire' ya reunió lo que laSexta buscaba.”

laSexta: “En el aire da imagen de marca, notoriedad... y tiene audiencia”

Según el directivo, “acabar el día con ellos es perfecto. Da imagen de marca. Además, incorporó cosas que buscábamos: notoriedad, entretenimiento, horas de directo, retroalimentación para otros de nuestros programas como 'Zapeando'... Y también audiencia. Fue notable su audiencia para laSexta, al igual su target comercial.”

Por último, Mario López ha afirmado que “estamos encantados. Además, el equipo me dice que Andreu tiene siempre unas grandes segundas temporadas”.

Andreu: “Este año va a ser más coral, con mi equipo hemos encontrado la química perfecta”

Buenafuente ha comentado que “en plato soy una persona diferente. Ves los vídeos y no te reconoces. Cuando volvimos al late night nos dimos cuenta de que hay demostrar que tiene sentido lo que hacemos. Al arrancar la temporada uno, intentamos reiventarnos y hacer el formato mas renovado por lo que nos lo pidió laSexta.”

“Llegar a casa a las 3 me ha dado para hacer un libro de dibujos. Además, me siento como portero de discoteca. Trabajar en estas horas es duro pero recompensa, pero sobre todo por trabajar en equipo y hacer este viaje colectivo. Y este año va a ser mas coral. Sigue mi equipo del año pasado y les doy las gracias por debutar con nosotros. Son maravillosos. Nos gusta estar juntos y nos vamos a cenar juntos. Esto es raro que pase en este mundo. Hemos encontrado la química perfecta.”

“Estoy en el mejor momento en mi vida. Nunca había trabajado tanto”

El showman catalán confiesa que “estoy en el mejor momento en mi vida. Nunca había trabajado tanto. Tanto guion, ensayos... estoy currando mucho. Todo en la actualidad es más ajustado y más rápido”. Y brome: “Ojalá llegue pronto la jubilación, que está más cerca por la edad... Pero, no estoy feliz.”

Sobre su inseparable Berto, Buenafuente dice que sin él “esto no sería posible. Es imprescindible. Por eso este año vamos a apostar mucho por la pareja Andreu-Berto.” Pero también ofrecerán “más improvisacion. Nos está gustando mucho descubrirlo. En la madrugada ya se ha dicho todo durante el dia, todos los comentarios posibles. Y por eso queremos añadir la improvisación.”

“Fichamos a Coronas porque tiene el mejor-peor humor que hay”

Sobre los fichajes, Andreu afirma que “este año nos apetecía meter mas cómicos. Por eso fichamos a Coronas. Nos encanta su humor y nos llevamos muy bien. Tiene el mejor-peor humor que hay.”

De lo que espera en esta temporada, Buenafuente afirma que “nos gusta hablar el segundo año como el año bueno. Vamos a disfrutar porque sentimos que la gente nos sigue. Alguien en twitter me dijo que hago siempre lo mismo, pero hacer lo que sabes hacer es tu oficio. En otros países, hacer 30 años lo mismo lo consideran maravilloso y con buena acogida. Intento ir metiendo cosas nuevas para, ojalá, estar 30 años mas. De hecho, ahora estoy pensando en igual coger un monólogo del año 95 que hice sobre Jordi Pujol.”

Berto Romero, sobre su pareja artística con BF: “No huele”

Por su parte, Berto ha señalado que “creo que nuestra pareja sigue funcionando. No huele. Si pasa, pues ya pensaremos en dejarlo. Intentamos ir haciendo pequeñas cosas nuevas. Poner en marcha el año pasado fue complicado. Ahora queremos disfrutar.”

Berto ha agradecido “al público que está ahí y nos ha esperado incluso en meses de parón y ausencia. Hay gente que quiere vernos y nos apoya. Solo por eso seguiremos trabajando para que la gente se lo pase bien.” Buenafuente ha incidido en que “el público lo es todo. Son como primos hermanos que aguantan con nosotros.” Por último, ha bromeado: “Pido a la gente que no me diga que no le gusto. No me veas.... aunque yo al principio quería que me vieran todos.”

Los nuevos fichajes

'En el Aire' incorpora nuevas caras como Javier Coronas, El Sevilla, Loulogio, Ricardo Moure y Eduardo Aldán, que se suman a los a los ya habituales Marc Giró y Sergi Pàmies.

Javier Coronas

Cada semana, Coronas hablará de sus ‘Problemas Coronarios’. No es que padezca del corazón, sino que, como todo hijo de vecino, tiene muchas cosas en la cabeza que intentará enseñarnos.

El Sevilla

El Sevilla, amigo de la familia desde hace años, se incorpora como tertuliano. Sostiene que puede hablar de cualquier cosa, aunque no sepa nada del tema. Como un tertuliano, vamos.

Loulogio

Es el autor de videos como La Batamanta o La Chorrimanguera. Tras su éxito en youtube, explicará cosas que uno podría ahorrarse en la vida porque no son para tanto.

Ricardo Moure

Es científico y viene de ganar la última edición española del “FameLab”, el certamen de monólogos científicos. Nos ilustrará acerca de conocimientos, avances y curiosidades científicas.

Eduardo Aldán

Los 80 siguen vigentes. Eso piensa Eduardo, que hablará acerca de esa década y planteará retos como tratar de reconocer con los pies una pieza de Lego y una de Tente.

Marc Giró

Es el detallista del programa y su ideario sobre cómo ser elegante en todas las situaciones es su sello de identidad. A eso acudirá al programa: a tratar de hacernos cada día más elegantes.

Sergi Pàmies

Pàmies tiene un ojo afilado y divertido sobre la actualidad. Y además, sabe cómo encontrar y revelar los grandes enigmas que ésta esconde.

Las secciones

Andreu y Berto asumen el reto de improvisar más que nunca. Y no sólo ellos, sino también algunos de los nuevos colaboradores. Lo harán en secciones como Nadie Sabe Nada, Ustedes Mismos (diálogo sin red con los espectadores) o Cosas que nunca dirías.

Como nunca, En el Aire potenciará la creación de personajes propios que radiografiarán la actualidad del día, con actores como David Fernández.

El próximo mes de enero, Buenafuente cumplirá 10 años en las madrugadas televisivas. Empezó en Antena 3 y luego pasó a laSexta. Dice que lo celebrará, pero todavía no ha avanzado cómo va a hacerlo.

Como niños pequeños

Hay personajes de actualidad que, pese a ser adultos, actúan como niños. Andreu y Berto, como buenos padres que son, tratarán de explicárselo como si fueran niños pequeños.

Ustedes mismos

Andreu y Berto cuentan muchas cosas cada noche. En esta sección serán los espectadores quienes les contarán a ellos anécdotas o historias que les hayan pasado en sus vidas.

¿Quién miente?

Una persona del público deberá determinar cuál de las dos historias que explican Andreu y Berto es verdad.

Seis grados de separación de la actualidad

Dicen que cualquier persona está unida a otra por sólo seis contactos, ¿puede ocurrir que dos noticias estén también conectadas a través de seis grados?

Etiquetas
stats