El 8 de junio

Buenafuente y Sardá, juntos por un día en homenaje a Rubianes

El espectáculo “Rubianes somos todos” reunirá el 8 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona a los mejores cómicos y músicos catalanes. Un espectáculo que rendirá homenaje al cómico fallecido el pasado 1 de marzo y contará, entre otros, con la presencia de Andreu Buenafuente, Joan Manuel Serrat, Xavier Sardá y Tricicle.

También participarán Carlos Latre, Faemino y Cansado, Carles Flavià, Manel Fuentes, Xavier Grasset, los componentes de Polònia y Crackòvia y las bailarinas africanas del último espectáculo del humorista galaicocatalán, 'La Sonrisa Etíope'. La aportación musical correrá a cargo de Martirio, Lucrecia, Albert Om, Tequila, además de Serrat.

El espectáculo, dirigido por Joan Lluís Bozzo y Pep Molina, se plantea como un recorrido por la trayectoria de Rubianes en formato audiovisual, con imágenes inéditas del humorista, fragmentos de entrevistas y algunos de sus números cómicos más conocidos.

Buenafuente: “Lo echo mucho de menos”

Buenafuente reconoció hoy en la presentación del homenaje que la idea surge de la necesidad de “despedirse” de Rubianes: “Lo necesito mucho, estoy muy tocado y echo mucho de menos a Pepe”, confesó.

Se trata de una necesidad, que según Joan Gracia, miembro de Tricicle, también tiene el público: “Será una especie de confesión, con una vinculación entre público y artistas muy fuerte”, aseveró.

Todos los integrantes en el homenaje ofrecerán números inéditos, vinculados con la personalidad de Rubianes, como Tricicle, que hará “un pequeño homenaje a los tacos”. Otro de los detalles confirmados es un karaoke final, en el que todos los artistas interpretarán junto al público el número 'El niño bueno'.

Pocas cosas más se saben de un espectáculo que, de momento, está muy basado en la improvisación. A pesar de ello, Buenafuente quiso lanzar un mensaje tranquilizador, parafraseando a Rubianes: “Tú tranquilo, nene, que ya saldrá”, dijo convencido.

Un homenaje solidario

El acto se enmarca en la gala anual que celebra la Fundació Pare Manel, de la cual Rubianes fue creador y principal impulsor, participando desde sus inicios de manera desinteresada, y que este año llega a la XIII edición.

Los beneficios de 'Rubianes somos todos' servirán para subvencionar la futura Fundación Pepe Rubianes, que pretende recuperar el legado artístico del humorista, compuesto de poemas, dibujos, diarios y fotos, y a financiar una estructura de medicina preventiva en Kenya, uno de los países más amados por Rubianes.

De las 14.000 entradas que se han puesto a la venta, de entre 25 y 32 euros, ya se han vendido más de la mitad. Se trata, en opinión de Buenafuente, del “espectáculo de comedia con un aforo más bestial”, algo que según dijo, también es “todo un reto artístico”.

Etiquetas
stats