De rivales a entrevistador e invitado

Buenafuente y Sardá, histórico reencuentro entre pullas y besos en 'Late Motiv'

Buenafuente y Sardá, histórico reencuentro entre pullas y besos en 'Late Motiv'

Antiguos rivales, pero en los últimos años habituales entrevistador e invitado, Xavier Sardá acudió anoche a 'Late Motiv' para charlar con Andreu Buenafuente.

Buenafuente presentó a Sardá repasando su trayectoria, desde la radio pasando por las madrugadas televisivas hasta su etapa actual como tertuliano político. Tras ir a recibirle y darse un apretón de manos, ambos tomaron asiento.

Y Sardá comenzó quejándose de la diferencia de altura entre presentador y entrevistado: “Siempre es así”, mientras Buenafuente le decía: “Siempre estás con esas tonterías Sardá. ¿Qué quieres, que me ponga un taburete o qué?”.

Tras solucionarlo con un cumplido de Buenafuente a su invitado, la entrevista comenzó hablando de cómo llevaba convivir con tertulianos como Marhuenda. Sardá también explicó que para él es difícil pasar de hacer un programa entero a intervenir de vez en cuando con una frase.

Sardá ironizó con el mito de 'sabelotodos' de los tertulianos

La conversación tocaba tantos temas que Buenafuente ya avisó: “Podemos hablar de tantas cosas que al final no vamos a hablar de nada”. Pero siguieron con las elecciones generales, las votaciones, los supuestos radicales...

Buenafuente y Sardá, histórico reencuentro entre pullas y besos en 'Late Motiv' 360

Sardá también ironizó sobre uno de los grandes tópicos de los tertulianos: “¿Informarme? Es lo que intento hacer cuando voy a hablar, y hay veces que me convencen los contertulios y los invitados. Y digo: 'Ah claro, tiene usted razón. Dicúlpeme, yo estaba en un error, su opción es mejor'... Y me desperté”.

Buenafuente: “La siguiente pregunta no me gustaría que te ofendiera”

Otro intercambio divertido comenzó con Buenafuente avisándole: “La siguiente pregunta no me gustaría que te ofendiera en ningún momento”. Sardá se rio mientras le interrumpía para decirle: “¿Y hablaremos de mi espectáculo?”.

El presentador le respondió: “Sí, sí. Si yo quiero sí. Porque el programa es mío todo, ¿eh? Esto lo he hecho yo a mano los sábados...”, dijo mientras tocaba la mesa y Sardá le decía: “Ya, ya. Muy bonito”.

Tras el parón, Buenafuente prosiguió: “La pregunta que no creo que te ofenda: ¿Podría ser que fueras tú, ahora mismo, mayor que el Senyor Casamajor?”.

Entre los aplausos del público, Sardá hizo una pausa valorativa y contestó metiendo la cuña de su espectáculo y explicando que en él “sale Casamajor, que sigue teniendo 80 años como Julio Iglesias, y le dice al doctor que está muy triste porque hace un personaje que no le gusta”, mientras pone la voz de Casamajor y se refiere a Sardá, como si las tornas estuvieran cambiadas.

Intercambio de 'zascas' por su época como competencia

La conversación avanzaba y Sardá sacó el tema de “lo que nos une”. Buenafuente recordó que trabajaron juntos, pero el invitado añadió que también comparten un Ondas: “Yo hacía 'Crónicas' y tú hacías un programa... no sé a qué hora... igual a la misma”.

El presentador continuó devolviéndole la pulla: “Ah bueno, ¿el programa que al final tuvo más audiencia que el tuyo?”. El público aplaudió y Buenafuente se levantó a besar a Sardá, mientras éste decía: “Serás gilipollas”.

Retomando el hilo, Buenafuente le dejó claro: “Yo no soy así eh. Yo no soy así Sardá”, y el invitado prosiguió: “Y nos dieron un Ondas a los dos”. Buenafuente volvió a intervenir: “Para que no nos pegáramos”. Y añadió: “Pero los Ondas te digo una cosa: si tú tienes salud, al final te lo dan”.

Berto: “Si apareciera ahora Pepe Navarro me estalla la cabeza”

Más adelante de la charla, Buenafuente le preguntó si estaba aprendiendo con esta nueva etapa. Y Sardá ironizó con que sí, mucho, y rompió a reir después de que Buenafuente le dijera: “Vale, que no aprendes nada, ¿no?”.

Ya casi en la despedida, el presentador le dijo que “te iré invitando a cada programa que tenga, porque luego por Barcelona no nos vemos”, y después hizo entrar a Berto Romero para recuperar sus personajes de 'Los Sardás' que hacían 'En el aire'.

El colaborador comenzó reconociendo que “me molesta interrumpir este momento. Es historia de la TV. Si apareciera ahora Pepe Navarro me estalla la cabeza”.

Berto: “¿Tú has venido gratis no? Eso sí que es acojonante”

Sardá también dedicó una pullita a Berto: “Tengo que decir en casa que las gafas y la nariz no van pegadas. Ahora lo estoy viendo”. Después, ayudó a Buenafuente y Berto a intentar imitarle, y les reconoció que “debe ser acojonante que estéis aquí vosotros dos, y cobrando”.

Berto intervino para devolverle el 'zasca': “¿Tú has venido gratis no? Eso sí que es acojonante”, frase con la que se despidió la extensa y divertida entrevista.

Etiquetas
stats