Vertele, en la presentación del estreno, este lunes

Buenafuente vuelve a TV con el 'padrino' Almodóvar, el skyline de Benidorm y estos fichajes

Buenafuente vuelve a TV con el 'padrino' Almodóvar, el skyline de Benidorm y estos fichajes

Cuatro meses después de desligarse de Atresmedia, Andreu Buenafuente vuelve a televisión, con dos importantes novedades. Cambia la TV en abierto por el pago (Movistar +) y estreno horario más temprano (23 horas).

Este lunes 11 de enero se estrena 'Late motiv', el nuevo porgrama diario (lunes a jueves) del showman en el canal #0, que ha sido presentado hoy en un acto al que ha asistido Vertele.

“Andreu y yo llevábamos mucho tiempo hablando de hacer este programa, y al final ha sido posible, estamos muy ilusionados”, ha dicho Álex Martínez Roig, directivo de Movistar +.

“Por fin el público podrá ver a Andreu en un horario temprano”

Al respecto del adelanto horario, algo que el showman venía reclamando en su etapa anterior en Atresmedia, Martínez Roig ha celebrado que “ahora realmente por fin el público podrá ver bien a Andreu, por este horario, cuando la gente ya está en sus casas después de trabajar”.

Buenafuente trabaja por primera vez en Madrid

Aparte de cadena y horario, 'Late motiv' también trae un cambio geográfico. Y es que Andreu Buenafuente “viene a trabajar por primera vez a Madrid. Se lo ha tomado al pie de la letra. Ya le visteis en la Gran Vía”, han bromeado al respecto de la promo que realizó el showman hace unas semanas en pleno centro de la capital.

“Es el programa que siempre he soñado, como si pasara un cometa”

Buenafuente ha dicho sentirse “muy feliz” por esta nueva aventura. “Sé que vende el conflicto pero no, es lo que siento”.'Late motiv' es el “programa que siempre he soñado hacer, y por suerte, la cadena así lo ha querido, es como si pasará un cometa”, ha dicho al respecto de las circunstancias que han coincido para hacer realidad el proyecto. El hecho de estar en un canal nuevo “es positivo pero también hay mucha responsabilidad y presión”.

“En Late Motiv hay medios, ganas, un horario bueno, es un momento muy bonito en mi carrera”, ha declarado Buenafuente, quien ha reconocido que en “la vida pasas momentos buenos, malos y regulares”.

“En Movistar + siento que hay luz y futuro”

En su nuevo canal #0, Andreu siente que “hay luz y futuro”. “Me he vuelto a reconectar con el oficio. Veníamos de estar en un polígono trabajando, más aislados”.

Asegura que fue él quien pidió “personalmente venir a Madrid en esta etapa”. “Quería una nueva realidad. Tener contacto humano. Me gusta salir y ver a la gente en los pasillos, identificarme en los sitios donde estoy”.

“He estado en todas las cadenas, solo me falta Canal Nou, que ha cerrado”

Buenafuente llega a Movistar + tras pasar por TV3, laSexta y Antena 3. “Llevaba muchas cadenas, las he hecho todas, y no me queda más que volver, repetir..., bueno, me quedaba Canal Nou pero han cerrado”, ha ironizado.

“Late Motiv es un late show ortodoxo” con el skyline de Benidorm

¿Cómo es 'Late motiv'? “Un late show en estado puro. Soy como el pesado de los late shows. Queríamos revivir el género más puro de manera ortodoxa. Queremos ortodoxia pero en el 2016, por ejempo potenciando el uso de la tecnología, haciendo este formato actual”, ha explicado.

“España necesita un late show. Cuando hablé con Movistar les propuse eso, y la sorpresa fue que ellos también lo vieron. Es un late puro y duro pero adaptaremos las cosas a España. Cambiaremos algo del late americano y meteremos más colaboradores, porque no es sólo el monólogo y el presentador. Es un 'late personality'”.No faltará el tradicional skyline, que en este caso es el de Benidorm (Alicante), la tercera ciudad europea con más rascacielos.

Sus colaboradores

Buenafuente tendrá como colaboradores a su inseparable Berto Romero, además de otros cómicos como Silvia Abril, David Broncano y David Suárez, todos ellos presentes en la rueda.

Andreu asegura que le hace “ilusión tener colaboradores de toda la vida como Silvia y Berto”.

Berto Romero ayudará en su sección a la sociedad, a través de un consultorio, en el que homenajeará a la radio y TV. “Pondré mi corazón, ayudaré a las personas. Es una parcela muy huérfana en la tele, no se lleva”, ha bromeado.

David Broncano enfocará la otra actualidad, la que queda marginada de los grandes titulares de la prensa. Noticias secundarias, como “problemas de lindes, fronterillas..., no la CUP o la Meca”, ha dicho.

David Suárez hará “contenido blanco, no ofenderé a nadie, me acercaré a los Gemeliers, a la Iglesia...”

“Feliz” por la vuelta de Silvia Abril: “Andreu, témete lo peor”

Por su parte, la 'hija pródiga' Silvia Abril ('Tu cara me suena'), asegura que vuelve para “pasármelo bien, no a trabajar. Andreu, teme lo peor, que irás bien”, ha bromeado con su 'jefe' y a su vez pareja en la vida real.

El showman, por su parte, se ha mostrado “feliz de que Silvia esté con nosotros, volviendo a un late show de humor”.

Javier Coronas, ¿el próximo fichaje?

No se descarta la incorporación de más colaboradores, como Javier Coronas ('Ilustres ignorantes', 'Alaska y Coronas'), a quien “estamos intentando fichar”, avanza Buenafuente.

Pedro Almodóvar, Carlos Tarque, Fito y Leiva, en el estreno

Pedro Almodóvar será el invitado del estreno del lunes, que contará también con una actuación conjunta de Carlos Tarque, Fito y Leiva. El programa, con una duración diaria de 50 minutos, contará con su banda en directo que debuta en televisión, además de actuaciones nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats