Antena 3

El “Buenafuente Tour” llega a Valencia

“Buenafuente Tour” llega a Valencia. Por segunda vez desde su estreno, el late show de Antena 3 sale de Barcelona -su primera excursión fue a Madrid- para seguir con su gira por la geografía española y, en esta ocasión, realizará su parada en la capital levantina.

Desde este martes y hasta el jueves, Buenafuente y su equipo de actores emitirá su programa desde el Palacio de Congresos de Valencia. Para ello, el amplio equipo del espacio lleva trabajando más de dos meses en el proyecto, informa la cadena en una nota.

En su gira valenciana, el showman entrevistará a varios invitados y contará con la presencia de varios intérpretes que actuarán en directo en el escenario.

Este martes, visita el programa al jugador del Valencia CF, Joaquín, y a la presentadora Nuria Roca. El espacio contará con la actuación de Antonio Carmona, que interpretará el tema “Para que tú no llores”.

- El miércoles, el espacio ofrecerá una entrevista grabada con John Travolta, recibirá al oncólogo Raimundo Dumont y a Curro Savoy, conocido por interpretar, con silbidos, las bandas sonoras de las películas del Oeste, dirigidas por Ennio Morricone. Coti pondrá la nota musical con su tema “Canción de adiós”.

- El jueves, Andreu Buenafuente recibirá en el escenario del Palacio de Congresos de Valencia a Santi Rodríguez y Miki Nadal, que contarán su experiencia como actores de “Cafetería Manhattan”, la serie que emite Antena 3 de lunes a viernes.

El programa se despedirá de la capital valenciana de la mano de Chimo Bayo, al que entrevistará Buenafuente. A continuación, el presentador dará paso a la interpretación del tema “Esta sí, esta no” con el que el propio Bayo se hizo famoso.

Despliegue técnico y humano

La adaptación teatral del programa “Buenafuente” moviliza a más de 150 personas de la productora El Terrat y de Antena 3.

Desde Barcelona se trasladan a Valencia unas 70 personas entre redactores, guionistas, técnicos, productores, personal de atrezzo, peluquería, maquillaje y actores. Dos camiones cargados con equipo de audio, atrezzo, vestuario y decoración viajan también hacia Valencia.

En esta coproducción de Antena 3 y El Terrat, la cadena de televisión ha movilizado a unas 50 personas que se hacen cargo de la parte técnica: iluminación, cámaras y unidades móviles.

Decorado

El decorado que se montará en el Palacio de Congresos de Valencia es una réplica del que se ve en el plató de “Buenafuente” y ha sido construido en las instalaciones de antena 3.

Tanto quienes asistan al teatro en directo, como los telespectadores, notarán que hay un cambio importante en esa decoración. En lugar de la habitual imagen del puerto de Barcelona, detrás de Andreu se podrá ver una imagen muy representativa de Valencia.

La música en directo seguirá sonando en “Buenafuente” con “La Banda” habitual del programa.

El Palacio de Congresos de Valencia se convertirá en una improvisada redacción donde trabajan periodistas, productores y guionistas.

Etiquetas
stats