A las 00:45 horas

El “Buenafuente Tour” llega hoy a Granada

LATE NIGHT

“Buenafuente Tour” llega a Granada para apoyar a La Alhambra como nueva maravilla del mundo

A las 00:45 horas en Antena 3, “Buenafuente tour” llega a Granada. Por tercera vez desde su estreno, el late show sale de Barcelona para seguir con su gira por la geografía española. En esta ocasión, realizará su parada en la capital granadina para apoyar la candidatura de La Alhambra como una de las nuevas “7 maravillas del mundo”.

La emisión de este espacio desde Granada forma parte de la “Operación Alhambra. Maravilla del mundo”, un acuerdo rubricado por el Director General de la División de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que incluye la emisión de espacios promocionales de la candidatura en la cadena, así como especiales y acciones en informativos y programas de ambos medios de comunicación.

Desde hoy hasta el jueves, Buenafuente y su equipo de actores, emitirán su programa desde el Circo del Arte. En su gira granadina, el programa entrevistará a varios invitados y contará con la presencia de intérpretes que actuarán en directo en el escenario.

Hoy, Andreu Buenafuente entrevistará a Rosa López y al popular ‘taxista-poeta’ de la capital granadina. El espacio contará con la actuación musical conjunta de Ariel Rot y M-Clan.

Mañana miércoles, “Buenafuente” recibirá a Miguel Ríos. El veterano cantante granadino será entrevistado por el presentador y actuará en el programa. En el plató también volverá a estar Curro Savoy, conocido por interpretar, con silbidos, las bandas sonoras de las películas del Oeste, dirigidas por Ennio Morricone.

Por último, en la noche del jueves, Andreu Buenafuente recibirá en el escenario del Circo del Arte a ‘El Risitas’ y dará paso a una actuación del grupo musical andaluz Haze.

Segundo capítulo de la vida de Rocío Jurado, en “Hormigas blancas”

Tras años de soledad y tristeza, con la única compañía de su hija, Rocío volverá a sonreír, a llenar de amor su corazón y de emociones a su público. La vida de Rocío todavía tiene mucho que contar.

Después de la tristeza vivida tras su separación de Pedro Carrasco, Rocío volverá a encontrar el amor y volverá a vestirse de blanco para dar un nuevo 'Sí quiero'. En este segundo capítulo de la vida de Rocío, la Hormigas nos recordarán algunos de los momentos más felices, pero también algunos de los peores momentos de la vida de la artista.

Su boda con Ortega Cano, el nacimiento de sus nietos, la adopción de sus hijos pequeños, el divorcio de Rociíto, el grabe accidente que mantuvo a su hija entre la vida y la muerte, su larga y dura lucha contra el cáncer y sobre todo el triste final de una de las mejores artistas de nuestro país. (Telecinco, 00:00 horas)

Pedro Ruiz, invitado de Segura en “Sabías a lo que venías”

Pedro Ruiz es el invitado especial de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite a partir de las 23:35 horas en laSexta.

El actor y presentador de televisión ha aceptado someterse a una peculiar entrevista donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos y recordará sus trabajos más relevantes desde el punto de vista del humor.

Dos bebés enfermos en la sala de ginecología, en la reposición de “House”

Cuatro repone a las 00:25 horas el capítulo de “House” titulado “Maternidad”, donde el doctor House se entera, durante un descanso, de que hay dos bebés enfermos en la sala de ginecología.

Investiga su situación y cree que una infección se está propagando por el hospital. Inspeccionan todas las salas con recién nacidos y descubren que seis bebés están infectados. Gregory House y su equipo deberán tomar decisiones que podrían arriesgar la vida de los recién nacidos.

“Hora cero” recuerda al cantante Antonio Flores cuando se cumplen doce años de su muerte

A las 00:35 horas en TVE-1, “Hora cero” emite el reportaje “Antonio Flores: morir de amor”. Para ello, el programa ofrecerá una entrevista en exclusiva con su hermana Lolita.

Se cumplen doce años de la trágica muerte de Antonio Flores. Apenas dos semanas después de enterrar a la matriarca de la familia, Lola Flores, que moría víctima de un cáncer de mama contra el que había luchado durante más de veinte años; el clan Flores enterraba al hijo de la Faraona, Antonio Flores, con tan sólo 33 años.

Antonio no pudo superar la muerte de su madre y se sumió en una profunda depresión. Una mezcla de calmantes y alcohol acabó con la vida del joven artista. Se fue dejando un hueco enorme en la familia y en la música española.

A dos metros bajo tierra

Aunque la muerte del patriarca Nathaniel Fisher continúa viva en los corazones y visiones de su familia, algo ha cambiado en la Funeraria Fisher. Ahora la funeraria ha pasado a llamarse Fisher y Díaz, aunque Federico no está muy seguro de ser un socio en las mismas condiciones de igualdad.

Nate superó con éxito su operación. Ahora está casado con Lisa y es padre de una niña. Además vive en casa de Karol, la jefa obsesiva de Lisa. Dave y Keith tratan de superar sus conflictos sometiéndose a una terapia psiquiátrica. Claire se ha matriculado en clases de dibujo que tanto deseaba y, a la vez, conoce a un joven músico con el que empieza una relación. (La 2, 23:30 horas)

Rosendo, en “Noche Hache”

A las 01:25 horas en Cuatro, “El endémico embustero y el incauto pertinaz” es el título del último trabajo de Rosendo, el rockero más famoso de Carabanchel que hoy visita el programa de Eva Hache.

SOBREMESA / TARDE

Llega la comedia de jóvenes médicos “Scrubs”

Cuatro estrena a las 14:55 horas “Scrubs”, comedia en la que se relatan las surrealistas experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff), durante sus prácticas en un hospital -el Sagrado Corazón-, plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. Cuatro ha adquirido los derechos de todas las temporadas de esta serie que podrá seguirse de lunes a viernes en una entrega doble.

Zach Braff, tres veces nominado a los Gobos de Oro como Mejor Actor, interpreta a Dorian, a quien sus compañeros llaman J.D. Dorian acaba de aterrizar en el hospital donde deberá llevar a cabo sus primeras prácticas como médico residente. Pero este no es un hospital normal, ya que por sus instalaciones abundan personajes de toda clase totalmente imprevisibles. El resultado es una comedia inteligente y muy divertida en la que humor y tragedia se entrecruzan en cualquier momento.

A JD le acompañan en su jornada laboral otros dos novatos: su compañero de facultad Chris Turk, que también está realizando un periodo de prácticas en la minoría selecta que forma el equipo quirúrgico del hospital, y la impulsiva y muy atractiva doctora Elliott Reid. Siempre alerta frente al equipo de novatos, están el paternal jefe de medicina, el doctor Bob Kelso; el mordaz y mundano doctor Phil Cox y la comprensiva enfermera Carla Espinosa.

Yo soy Bea

Finalmente, Álvaro se da cuenta de que no le queda más remedio que aceptar el reportaje “Mujeres de verdad”. En plena junta y cuando Bea se dispone a anunciar que es ahora la principal accionista de la revista, el joven la interrumpe y se inventa que lo que Bea tenía que anunciar era que, desde ese momento, él iba estar muy pendiente de los contenidos y que por ello había decidido cambiar el reportaje anual de “Cuerpos 10” por “Mujeres de verdad”. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Amparo, ayudada por Pascual, el mendigo ciego, busca, sin éxito, la plaza donde está ubicada la casa de Paloma. Marcos, decidido a huir con Elisa, contacta con la Pilules para tramitar unos documentos falsos.

Carlota y Elisa sienten que sus planes se han venido abajo.

Lucharon por vivir

Susan Clarkson, una muchacha de 21 años, decide ayudar a un amigo y embarcarse con él y la tripulación de un lujoso velero en un viaje que finalmente se convertirá en una pesadilla. Deben llegar a Vancouver desde San Diego, en la embarcación cuyas dimensiones y calidades no son las más apropiadas para enfrentarse a las peores condiciones climatológicas. (Cine en laSexta, 17:00 horas)

PRIME TIME

Desengaño amoroso para Chase y Cameron, en “House”

Cuatro emite a las 22:05 horas una nueva entrega de “House”, titulada “Cosas de la edad”, donde el equipo médico atiende a una niña de seis años llamada Lucy que sufre una enfermedad que se detecta en pacientes de mucha más edad. El caso se complica todavía más cuando su hermano mayor comienza a sufrir síntomas similares.

Por otro lado, tras haber pillado in fraganti a Chase y Cameron, House decide asignarles intencionadamente las mismas tareas, entre las que se encuentra la de investigar la casa de la pequeña paciente. Aunque ambos médicos intentan solucionar sus diferencias emocionales, cada uno tiene una visión distinta de la relación.

Choni y José Luis viajan al caribe acompañados por Celia y Fiti, en “Los Serrano”

En el capítulo “La penitencia va por detrás”, que Telecinco emite esta noche en prime time, la hermana de Fiti, aconsejada por África y Celia, decide comprar dos billetes de avión para el Caribe.

Por otro lado, José Luis siente que su matrimonio está en peligro y adquiere otros dos pasajes con el mismo destino. Choni, en su afán por unir a Celia con Fiti, se las arregla para que la profesora y el mecánico les acompañen al paradisíaco destino.

Por otra parte, en la clase de Curro desaparece una cámara de vídeo y Ana, tras registrar las mochilas de los alumnos, encuentra la tapa del objetivo en la mochila del pequeño de los Serrano. Además, la nueva propietaria del centro se encuentra con una pintada en su coche. Guille, el principal sospechoso, niega su implicación en los hechos.

Manu contrae la varicela y Teté acaba contagiándose. Para impedir que toda la familia termine con la enfermedad, ambos se ven obligados a compartir habitación. Bajo la celosa mirada de Guille, los cuidados de Teté hacia su primo propiciarán un acercamiento entre ambos.

John Travolta y Robert Duvall, frente a frente en “Acción civil”

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE, “Martes cine” emite la producción norteamericana del año 1998, “Acción civil”, de Steven Zaillian, con John Travolta, Robert Duvall, John Lithgow y Kathleen Quinlan .

El abogado Jan Schlichtmann (John Travolta), dirige un prestigioso buffet que emprende un proceso contra una poderosa corporación defendida por un equipo de abogados encabezado por el prestigioso Jerome Facher – personaje interpretado por Robert Duvall-.

En una pequeña población de Nueva Inglaterra se han dado varios casos de niños que han fallecido por leucemia. Los padres sospechan que los residuos tóxicos que una poderosa corporación está vertiendo en el río son la causa de la enfermedad de sus hijos.

Las familias piden a Schlichtmann que se haga cargo del caso. El abogado, especialista en conseguir no llegar nunca a juicio y obtener el máximo beneficio para sus clientes, se encuentra con que además de pedir elevadas cuantías de idemnización, las familias quieren que los responsables reconozcan el delito y pidan perdón.

María Patiño entrevista en exclusiva a Mayte Zaldívar

Antena 3 emite a las 22:00 horas un especial dedicado a la corrupción inmobiliaria que incluye una entrevista en exclusiva realizada a Mayte Zaldívar por la periodista de la cadena María Patiño, seguida de un debate sobre el tema con la participación de expertos y tertulianos del corazón.

En su primera intervención televisiva desde la detención de Isabel Pantoja, la ex mujer de Julián Muñoz responderá a la colaboradora de “¿Dónde estás, corazón?” sobre asuntos relacionados con la “Operación Malaya”.

Patricia Conde y Ángel Martín resumen lo mejor de la semana

A partir de las 21:55 horas en laSexta, “Sé lo que hicisteis” recupera los mejores momentos del programa que parodia el mundo del coraazón y que, de lunes a viernes, conducen Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa.

La ópera “Khovantxina” de Mussorgsky, en directo desde el Gran Teatro del Liceu

A las 19:55 horas, La 2 de TVE emite, en directo desde el Teatre del Liceu de Barcelona, la ópera Khovantxina, de Modest Mussorgsky. Está interpretada por Vladimir Ognovenko, Vladimir Galouzine, Robert Brubaker, Nicolai Putilin, Vladimir Vaneev, Elena Zaremba, Natalia Tymchenko y Graham Clark, bajo la dirección musical de Michael Boder, y los comentarios son de José Luis Pérez de Arteaga.

La acción de Khovantxina (“el asunto de los Khovansky”) se sitúa en la Rusia del finales del XVII, en los primeros años de la llegada al poder de Pedro I el Grande, el ambicioso zar reformista. En sus cinco actos narra el fracaso de un complot contra el poder imperial tramado por el boyardo Ivan Khovansky, junto al poderoso cuerpo militar fundado por Ivan el Terrible, defensor de la antigua nobleza, y por el monje Dossifei, representando la ortodoxia de los Viejos, que acusan el zar de destruir los valores de la Rusia eterna.

Sus intérpretes principales son Vladimir Ognovenko (Ivan Khovansky), Vladimir Galouzine (Andrej Khovansky), Robert Brubaker (Vassily Golitzin), Nicolai Putilin (Shaklovity), Vladimir Vaneev (Dossifei) y Elena Zaremba (Marfa), junto a la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu. La dirección musical es de Michael Boder, la dirección de escena de Stein Finge y la escenografía de Chloe Obolensky.

Ángel Luis Ramírez y Xavier Prim Jordá están al frente de la realización de la retransmisión y Ángel Villoria y Emilio Guillén de la producción. “Khovantxina” es una producción del Gran Teatre del Liceu y Théâtre Royal de la Monnaie / de Munt (Bruselas), que se estrenó el 9 de febrero de 1886 en el Auditorio de Kononov (San Petersburgo). Anteriormente ya se había representado en el Gran Teatre del Liceu el 19 de diciembre de 1923 en la misma versión de Nikolai Rimski-Korsakov.

Corso se salta las normas en “Cuenta atrás”

Corso (Dani Martín) no es un policía cualquiera. Le gusta tomar decisiones rápidas, se deja llevar por sus impulsos y en muchas ocasiones no mide las consecuencias. Y por si fuera poco, detesta la rutina y los métodos policiales.

A las 23:15 horas en Cuatro, en el nuevo episodio de “Cuenta atrás”, titulado “La Perla, 18:16 horas”, un hombre es salvajemente torturado por un verdugo que oculta su cara. 32 horas antes, los miembros de la Unidad 7 investigan el secuestro de Julio Begrano, padre de un famoso futbolista.

Mientras la policía investiga una vieja acusación contra el jugador por agresión sexual, la familia recibe una llamada exigiendo un cuantioso rescate. Pero durante la entrega vigilada, Corso actúa en contra del criterio de sus superiores, y antes de asegurarse de la liberación de Julio, detiene a los dos delincuentes que recogieron el dinero.

El récord guinnes en cálculo mental visita “El Intermedio”

Alberto Coto, récord Guinnes en cálculo mental será el invitado de hoy en “El Intermedio”, el programa de Wyoming que emite laSexta a las 21:30 horas.

FRANJA MATINAL

José Blanco, en “Los Desayunos”

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, es el invitado de hoy en “Los desayunos de TVE”, el programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

Mariano Barbacid habla de la lucha contra el cáncer en “Las mañanas de Cuatro”

El destacado bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid estará hoy en el plató de “Las mañanas de Cuatro” para hablar sobre los últimos avances en la lucha contra el cáncer y para explicar en qué punto se encuentran las investigaciones a nivel internacional.

Eva Arguiñano elabora pastitas de café

A las 11:50 horas en laSexta, Eva Arguiñano elabora pastitas de café. Por su parte, Bruno Oteiza cocinará verdel asado con refrito de setas. Mientras, Antxi Olano enseñará a pintar sobre vidrio de manera sencilla y con imaginación.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats