Cierra su show en junio tras casi 4 años y 1.000 emisiones

Buenafuente baja el telón pero sigue en laSexta

Buenafuente baja el telón pero sigue en laSexta

Buenafuente, el veterano 'late show' que emite laSexta desde hace cuatro temporadas, se despide definitivamente a final de este curso, aunque su presentador, director y productor, Andreu Buenafuente, ya prepara un nuevo proyecto para la cadena, según anuncia la televisión en un comunicado.

“Con el cierre de la temporada, Andreu y los suyos dicen adiós después de haberse convertido en todo un símbolo de laSexta y de la televisión de nuestro país”, resalta la nota.

El sorpresivo final de Buenafuente supone el adiós de otro programa emblemático de laSexta, después del dramático final de Sé lo que hicisteis de la semana pasada, así como una noticia de impacto para el sector televisivo como ha sido la reciente marcha a Antena 3 de El Hormiguero de Pablo Motos y Tonterías las justas de Cuatro.

Se espera que la noticia cause también revuelo en la red social Twitter, donde Andreu Buenafuente lidera el ranking de seguidores, con más de 400.000.

El cansancio del showman después de 7 años, posible motivo

La Sexta no explica los motivos para el cierre de Buenafuente, pero fuentes del sector cuentan a Vertele.com que uno de los factores que han influido en la decisión tomada de mutuo acuerdo entre el showman y laSexta para bajar el telón del 'late night' de referencia en nuestro país, es el agotamiento que podría sufrir Andreu Buenafuente, después de casi 1.000 programas en la madrugada televisiva y siete años en antena, teniendo en cuenta también su etapa en Antena 3.

* Andreu Buenafuente y Berto Romero, a lo John Lennon y Yoko Ono

¿Vuelta con un programa semanal en lugar de diario?

Es por ello que se espera que el regreso de Andreu Buenafuente para la próxima temporada que anuncia laSexta, con otro programa producido por El Terrat, sea un formato semanal en lugar de diario, aunque todavía no hay ninguna confirmación a este respecto.

“Esto no es un adiós. Andreu Buenafuente, una de las estrellas de laSexta, continuará ligado a la cadena. El presentador y showman está trabajando ya en un nuevo formato para la próxima temporada de laSexta”, es lo único que desvela por ahora la cadena.

'Buenafuente' había entrado en 'plan renove', según José María Contreras

“Los programas emblemáticos de laSexta están en revisión de chapa y pintura”, advertía el pasado 24 de marzo el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante un acto en el que conmemoraron los 5 años de vida de laSexta y al que ha asistido Vertele.com.

“La diferencia en cómo se hace esto aquí y en otras cadenas es que nosotros hemos dicho a los equipos de esos programas que de aquí a septiembre queremos novedades. No vamos a seguir con el mismo esquema. Estamos abiertos a lo que sea: cambiar títulos, horarios, decorados, caras… lo que ellos vean, pero queremos que nos presenten un plan de novedades y ahora es en lo que están los tres equipos [Buenafuente, El Intermedio y Sé lo que hicisteis]”, comentaba el máximo responsable de laSexta sobre los tres pilares de la cadena.

Sin embargo, Contreras ya dejó claro que laSexta quería contar “con la misma gente: Buenafuente, Wyoming, Patricia Conde, Miki… Así como los mismos equipos creativos que ahora hacen posible estos proyectos, ya que ellos son realmente el alma de una televisión”.

La audiencia de “Buenafuente” en sus cuatro años en antena

Buenafuente acumula en esta última temporada una audiencia media del 7.1% y 559.000 seguidores. El programa de El Terrat, que ahora se emite también a las 22.00 horas en laSexta2, ha perdido 1.7 puntos y casi 100.000 espectadores respecto al pasado curso, si bien continúa estando por encima de la media de la cadena (6.3%) y es uno de sus espacios más competitivos.

Audiencia de “Buenafuente” en laSexta:

- Temporada 2007/08: 7% y 533.000

- Temporada 2008/09: 7.8% y 593.000

- Temporada 2009/10: 8.8% y 639.000

- Temporada 2010/11: 7.1% y 559.000

Audiencia de “Buenafuente” en Antena 3:

- Temporada 2004/05: 24.8% y 1.462.000

- Temporada 2005/06. 21.4% y 1.143.000

- Temporada 2006/07: 15.8% y 851.000

'Buenafuente', cantera de grandes cómicos en nuestro país

El programa de humor y entrevistas que cada noche ha hecho reír a miles de personas ha dejado grandes momentos para la historia televisiva y ha servido de cantera para algunos de los cómicos más importantes. Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril, el Chikilicuatre, el Follonero, los monólogos de Andreu, la actualidad tratada con humor inteligente, la banda de música en directo liderada por Joan Eloi, los cientos de invitados que se han sentado en el mítico sofá de Buenafuente, las actuaciones en directo de los mejores grupos del panorama musical nacional e internacional… son sólo algunos de los ingredientes que han llevado al éxito al programa dirigido y presentado por Andreu Buenafuente.

Los mejores con Buenafuente

Grandes nombres de la política como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José Montilla, Alberto Ruiz Gallardón o Trinidad Jiménez; actores de primera fila como Tim Robbins, Russell Crowe, Leslie Nielsen, Geraldine Chaplin, Eva Mendes o Tom Hanks; Enrique Morente, Nina Hagen, Alejandro Sanz, Diego ‘El Cigala’, Jamie Cullum, Joaquín Sabina, Enrique Bunbury, El Canto del Loco, Corine Baily Rae o Andrés Calamaro en representación de las grandes figuras de la música nacional e internacional; y deportistas de alto nivel como Hamilton, Dani Alves, Edurne Pasabán, Andrés Iniesta o Feliciano López. Los escritores Eduardo Mendoza, Antonio Gala, Salman Rushdie, Fernando Arrabal, Ian Gibson, Juan José Millás o Eduardo Punset; rostros del cine español entre los que destacan Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Sara Montiel, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Elena Anaya, Luis Tosar, Fernando Trueba, Sara Montiel o Concha Velasco. Todos han querido sentarse con Andreu Buenafuente y han mostrado su lado más divertido junto al showman.

Cuatro temporadas de éxito en laSexta

Andreu Buenafuente fichó por laSexta en julio de 2007, y desde entonces ha sido uno de los tres pilares de la cadena junto a Sé lo que hicisteis y El Intermedio. Su primer programa, el 17 de septiembre de 2007, se convirtió en el mejor estreno de la cadena en la temporada con un 9,6% y 793.000 espectadores. Año tras año, ha logrado consolidar a una audiencia fiel que cada noche ha seguido la evolución de las secciones, los personajes míticos del programa y los hitos vividos en Buenafuente.

El late show logró que uno de sus colaboradores se colara en Eurovisión y representara a España en el certamen musical europeo. El fenómeno “Chiki Chiki”, con Chikilicuatre a la cabeza, dio un vuelco a la historia del festival. Entre otras de sus hazañas, quedarán para la posteridad que Andreu Buenafuente fue el primer humorista en entrar en La Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; o la vez que se atrevieron a realizar el programa desde un avión.

Etiquetas
stats