“Buenafuente, ¡basta ya de comerse la porra unos a los otros!”

"Buenafuente, ¡basta ya de comerse la porra unos a los otros!"

FHM ha respondido esta mañana a Andreu Buenafuente tras la negativa de éste a aceptar el reconocimiento de Mejor Presentador por parte de los lectores de la revista, después de que nombraran Peor comediante a Pablo Motos.

Buenafuente: “No puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico”

A través de un post en su web y ayer en su programa de laSexta, el showman se solidariza con su colega al sostener que “como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico”, añadiendo que “no verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, (…) pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales”.

La revista FHM no ha tardado en replicar a Buenafuente con su propio comunicado donde explica, punto por punto, lo siguiente: “FHM DICE (en fhm.es) ¡Amigos, Buenafuente nos hace un injusto feo a TODOS nosotros!”

“Primero. ”La revista FHM ha hecho un concurso...“. No es un concurso. Es una votación online. FHM puso las categorías y los nominados en FHM.es y el pueblo soberano -en este caso 25.000 internautas– votó libremente. No como los Goya, que parece que se dan por y para ”amiguetes“. Cuán diferente sería el resultado si votara la audiencia.

FHM: “Por muy digno que se ponga, no nos hace un feo porque no hay nada que recoger”

Segundo. “Siento decirles que no voy aceptar este premio”. No hay premio físico, ni estatuilla ni gala ni nada de eso. Así que, por muy digno que se ponga, no nos hace un feo porque no hay nada que recoger ni, si nos apuran, nada que aceptar.

“¿A qué viene tanto corporativismo/sectarismo?”

Tercero. “Como compañero no puedo apoyar unos premios...”. ¿A qué viene tanto corporativismo/sectarismo?. ¿Como usted es un cómico no puede criticar a otro cómico? Entonces, ¿nosotros no podemos criticar a otros periodistas o medios? ¿Tenemos por narices que comulgar y/o defender a Salvador Sostres o a Elvira Lindo sólo porque son compañeros de gremio? Qué pereza, qué aburrimiento, qué corrección política.

Cuarto. “No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios”. Está equivocado. Por ejemplo, en cine se conceden los Premios Razzies a lo Peor del Año. Actrices con Oscar como Halle Berry o Sandra Bullock incluso han ido a recoger -genio y figura- sus Razzies. Los Premios Darwin premian a las muertes más estúpidas del año. O, sin ir más lejos, el Premio Limón, que otorga la prensa española a los que son especialmente antipáticos.

“En El Hormiguero hay una sección donde se humilla innecesariamente”

Quinto. “Se humilla innecesariamente la labor de otro cómico”. En El Hormiguero del Sr. comunicador Pablo Motos hay una sección titulada originalísimamente El Kiosco en la que se humilla innecesariamente (con tal de hacer gracia) la labor de otros comunicadores, en este caso los que hacen revistas, y en la que FHM ha aparecido en numerosas ocasiones. ¡Y estamos encantados!

“Mofas, burlas y escarnios desde los diversos productos de la factoría El Terrat”

Eso por no hablar de las -celebradas, necesarias, geniales en muchas ocasiones– mofas, burlas y escarnios que, desde los diversos productos de la factoría El Terrat, han sido objeto todo tipo de profesionales de la comunicación, desde Punset a Iker Jiménez pasando por Raquel Revuelta y olé.

“Basta ya de comerse la porra unos a otros. ¡Viva Ricky Gervais!”

Conclusión. El que hace un trabajo artístico está sometido a la consideración pública, para bien o para mal. Basta ya de comerse la porra unos a otros. ¡Viva Ricky Gervais! (Quien, por cierto, también es cómico y se ha llevado las críticas de Buenafuente en su Twitter).“, concluye la nota.

Buenafuente: “No voy a entrar en polémica con el director de FHM. Tema zanjado.”

Por su parte, el comunicador catalán ha declinado esta tarde contestar a la carta de la revista con un escueto mensaje en su Twitter en el que asegura: “No voy a entrar en polémica con el director de FHM. Tema zanjado.”

Etiquetas
stats