En late night

Buenafuente celebra su programa 400 con Carles Francino

LATE NIGHT

“Buenafuente” celebra su programa 400 con Carles Francino

“Buenafuente” celebra, a partir de las 0:00 horas, su capítulo 400 en laSexta. El programa se estrenó el 17 de septiembre con la edición número 304 y cumple sus 400 programas, con la presencia de Carles Francino como invitado especial.

El director y presentador del programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser charlará con Andreu de su trayectoria profesional, a lo largo de una entrevista en la que Buenafuente intentará descubrir facetas desconocidas del periodista.

La 1 emite un especial de “Comando Actualidad” sobre Mª Luz

La 1 emite esta noche en late night, tras la emisión del capítulo de “La Señora”, un especial del programa “Comando actualidad”. El espacio recupera “Ciudad sin Luz”, el reportaje emitido el pasado 11 y lo actualiza tras la detención de un vecino de la niña como presunto asesino de Mari Luz y la reacción de la familia.

Este miércoles 26 de marzo fue detenido en Cuenca un vecino de la pequeña Mari Luz Cortés por su relación con la muerte de la niña, cuyo cadáver apareció el pasado día 7 de marzo en aguas del Odiel (Huelva).

El documento “Ciudad sin Luz” se actualiza con la última hora de este trágico caso y muestra cómo han sido los casi 80 días transcurridos desde su desaparición hasta la detención del presunto autor de la muerte de Mari Luz.

Los reporteros de “Comando Actualidad” muestran cómo una familia de un barrio humilde se ha enfrentado a la desaparición de su hija. Han seguido la movilización de los vecinos buscando a la niña y han estado pegados a la Policía durante todas las pesquisas. Han vivido desde dentro una desaparición que ha tenido un gran eco mediático.

En el programa de esta noche se recoge el testimonio de la familia de la niña tras conocer la detención este miércoles de su vecino, Santiago del Valle, y de la hermana de éste, Rosa, por su relación con la muerte de Mari Luz.

Cada semana y durante una hora, “Comando Actualidad” desembarca donde está la noticia y la muestra con todas sus claves. Un novedoso formato que presenta un tema de actualidad a través de la mirada coral de varios reporteros, que están donde ocurren las cosas y las muestran tal como son, y aportan su mirada muy personal.

Lara Casanovas, Diego Carrión, Juan Carlos Cuevas, Raúl García, Mónica Hernández, Sara Lozano, Alicia Manzanares y Henry Molano son los reporteros de “Comando Actualidad”. El programa, que se emite habitualmente en La 1 los martes a las 00:00 horas, está dirigido por David Moncasi, periodista con larga experiencia en el reportaje televisivo.

La Shica y su flamenco-pop acuden a “Noche Hache”

Eva Hache recibe a las 0:45 horas a la iconoclasta del flamenco, La Shica. Dice la crítica de esta folklórica, que sus influencias van desde la mismísima Lola Flores a Björk, pasando por Marisol y Diego Carrasco.

Elsa Rovayo nació hace 32 años en Ceuta y lleva más de 15 buscándose la vida, primero como bailaora y ahora como cantante. Trabajito de chinos es un disco tan pensado y mimado como indica su nombre.

PRIME TIME

Gran final de “Supervivientes: perdidos en Honduras”

Trece expedicionarios iniciaron la aventura centroamericana pero únicamente tres de ellos -Leo Segarra, Miriam Sánchez y Lely Céspedes- luchan por la victoria en la gran final de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, que Telecinco ofrece a partir de las 22:15 horas.

Hugo reta a duelo a Ángel en “La señora”

La 1 ofrece un nuevo capítulo de “La señora”, a partir de las 22:00 horas. En esta entrega, Ángel se bate en duelo contra Hugo y la presión del entorno le impide ver a Victoria durante un tiempo. La decisión de dejar los hábitos para unirse a ella, no sólo le afecta a él, sino también a su familia. Además, Victoria tendrá que hacer frente a la crítica situación de la mina, circunstancia que Gonzalo aprovecha para acercarse a ella.

Hugo de Viana (Raúl Peña), el despechado pretendiente de Victoria (Adriana Ugarte), reta a duelo a Ángel (Rodolfo Sancho). A pesar del conflicto moral y religioso que supone, se ve obligado a batirse en duelo para evitar que su familia sufra represalias con las que Hugo le amenaza.

Gonzalo, el Marqués de Castro (Roberto Enríquez), que apadrina a Hugo y presta sus armas para el duelo, se sorprende al ver aparecer a Pablo Márquez (Alberto Ferreiro) junto a Ángel, acompañándole como padrino. Victoria teme por la vida de su enamorado e intenta por todos los medios evitar el duelo.

Mientras, en la mina continúan los conflictos. Salvador (Raúl Prieto) y sus compañeros no dudarán en recurrir a la violencia. Preparan un atentado. Pablo Márquez intenta aplacar los ánimos de los obreros pero sólo consigue enfrentarse a su hermana, que se verá obligada a acudir al marqués para salvar el negocio familiar. Irene (Anna Turpin), la marquesa, sospecha de la relación de su marido con Victoria.

Estopa presenta su nuevo disco en “El hormiguero”

Los hermanos Muñoz, Jóse y David, visitan “El hormiguero” de Pablo Motos, a las 21:30 horas, para presentar “Allenrock”, su nuevo trabajo.

El álbum lleva dos semanas consecutivas en el número 1 y se ha convertido en disco de platino, con más de 140.000 copias vendidas. La producción del disco será uno de los temas de los que Estopa hablará en su visita a Pablo Motos. El humor de Trancas y Barrancas y la ciencia-loca de Flippy completarán esta nueva edición del programa.

Guerra de bandas xenófobas en “Cuenta atrás”

Corso y sus compañeros de la Unidad 7 de la Policía Judicial tratan de evitar una guerra entre bandas de latinos y españoles, a las 22:15 horas en Cuatro. En el nuevo episodio de “Cuenta atrás”, titulado “Antigua fábrica de cerveza, 20:06 horas”, un grupo de latinos se acerca armado a una fábrica abandonada. En el interior, varios españoles se preparan para hacerle frente.

Los cócteles molotov inician el enfrentamiento. Cuarenta y ocho horas antes, un joven es hallado muerto en una cancha de baloncesto. Su amigo, también atacado, señala como responsable a un latino con el que tuvieron recientemente un enfrentamiento.

Aunque Corso y el resto de miembros de la Unidad comprueban que el sospechoso no pudo ser el asesino, los amigos de la víctima deciden planear una venganza contra él y lo atacan dejándolo malherido. Entretanto, los agentes intentan evitar una inminente guerra entre bandas de latinos y españoles xenófobos, cuyo punto de partida esconde algo más que un conflicto racial.

A continuación, en el episodio de reposición, titulado “Cementerio de Rascafría, 16:05 horas” (1ª temporada), una adolescente avanza por un cementerio. Los ruidos a su alrededor la aterrorizan. Ella, presa del pánico, intenta huir. Treinta y un horas antes, el cadáver de una chica aparece en un terraplén.

Los miembros de a Unidad 7 de la Policía Judicial se hacen cargo de la investigación sobre el asesinato de la joven y la desaparición de su mejor amiga. La noche anterior, las dos chicas organizaron una fiesta junto a sus compañeros de universidad, donde hubo drogas, alcohol y sexo.

Desenlace de la miniserie “El asesino del zodíaco” en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:15 horas la resolución de la miniserie “El asesino del zodíaco”, una producción rodada íntegramente en Austria en 2007.

Sinopsis de “El asesino del zodíaco”

En la idílica mansión Hellewarth, de la familia Fischer, comienzan a ocurrir una serie de terribles asesinatos. El patriarca de la familia, el anciano Gabriel Fischer, está recibiendo cartas anónimas con los signos del zodíaco, vaticinando las muertes de diferentes miembros de la familia. Todas las cartas terminan con la frase “los hijos pagarán por las acciones de los padres”.

El agente Seller se encarga de la investigación de los homicidios y tendrá que iniciar una carrera contrarreloj con el asesino, utilizando los símbolos del zodíaco para averiguar cuál será el próximo crimen.

Investigan el asesinato de un Santa Claus en “Bones”

A las 22:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Bones”, la serie de investigación forense de la cadena. En el nuevo episodio, titulado “El Santa Claus en la nieve”, Booth y Brennan investigan la muerte de un hombre llamado Kris Kringle que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en la trasera de unos grandes almacenes por dos elfos.

Lo más llamativo del caso para los investigadores es la gran semejanza de la víctima con el verdadero personaje de Santa Claus. Al recopilar pistas, Booth sospecha del casero de Kris, con el que éste había tenido problemas por la patente de un juguete. A medida que avanza la investigación, la idea de que alguno de los compañeros del señor Kringle haya tenido algo que ver en su muerte, aumenta en el Jeffersonian.

En el capítulo de reposición, titulado “La mujer del limbo”, Brennan recibe en el laboratorio varios huesos pero descubre que son los de su propia madre. El shock para ella es muy grande, ya que no tenía noticias de ella desde hacía muchos años.

Booth abre la investigación del caso y Brennan comienza a plantearse que, en realidad, hay algo de sus padres que no conocía. La investigación la lleva a conocer mejor su pasado familiar.

Liga ACB de Baloncesto en La 2: Unicaja-Tau

La 2 emite en directo, a partir de las 21:35 horas, el partido más destacado de la jornada 27ª, el que enfrenta a Unicaja y Tau Cerámica. Los comentarios correrán a cargo del equipo habitual de TVE, formado por Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay.

El Unicaja y el Tau se enfrentan en el Palacio de Deportes malagueño, JM Martín Carpena, en un duelo en el que el conjunto vitoriano buscará arrebatar el segundo puesto al Joventut, con una nueva victoria fuera de casa.

Aunque viene de perder en la última jornada ante el Grupo Begar León por 88-93, el Tau está ya en cuartos de final de la Euroliga, competición en la que terminó líder de su grupo.

Por su parte, el Unicaja de Málaga ganó la semana pasada al Grupo Capitol por 89-94 y ocupa el sexto puesto de la tabla, con 15 partidos ganados y 11 perdidos.

SOBREMESA / TARDE

Tres parejas luchan para evitar la nominación de “Fama”

A partir de las 15:35 horas, la escuela de “Fama: ¡a bailar!” asistirá, por primera vez, a una lucha para evitar la nominación. Esta posibilidad, que tienen todas las parejas de baile menos la que se encuentra en posesión de la inmunidad, es una de las novedades de esta etapa del programa. Después de ver las coreografías de nuestros bailarines, el jurado salvará a tres parejas de las nominaciones.

Esto hace que, en la jornada del viernes, sólo seis parejas estén en la cuerda floja. Ayer Vicky tuvo que defenderse sola sobre el parqué porque Quique se fue a Bilbao a recibir su premio, por ser el mejor en la coreografía grupal del domingo noche. El canario va a participar en uno de los espectáculos de High School Musical.

Finalmente, Lola y Víctor se han decantado por el trabajo de Tatiana, a pesar de que en la jornada anterior hubieran elegido a su pareja, Kiko. Ambos respirarán tranquilos esta semana, ya que se librarán de las nominaciones y evitarán ser escogidos para 'El desafío'.

En la jornada de ayer también se libró una batalla de breakdance entre los bailarines, ya que Sergio Alcover va a elegir a dos de ellos para el Campeonato Nacional de esta modalidad de baile, que se celebra en Barcelona. De momento, se ha quedado con Sonia, Vicky, Belinda, Álex, Hugo y Kiko, aunque mañana sólo dos de ellos serán elegidos.

La desaparición de Margarita crea alarma en “Amar en tiempos revueltos”

La 1 emite a las 16:00 horas una nueva entrega de “Amar en tiempos revueltos”. En este capítulo, Marcelino y Manolita están desesperados porque siguen sin haber noticias de Margarita. Aunque no confían en la policía, finalmente, tras saber que puede haber un asesino suelto, deciden ir a poner una denuncia. La noticia de la desaparición de Margarita ya ha llegado a todas partes pero los Roldán no se muestran demasiado compasivos.

Alicia no consigue que Álvaro le explique por qué se muestra tan esquivo y Jesús regresa a la facultad. Siguen las especulaciones sobre el caso de la mujer acuchillada, lo que provoca en Juanito el Grande la urgencia de tomar medidas de seguridad para proteger su casa.

Luisa tiene un nuevo encuentro con Ignacio. Don Senén, que acompaña a la joven, va sembrando el camino para que Luisa tome la decisión de ayudar a salvar el alma de Ignacio antes de su muerte

Álvaro idea un plan para salvar Bulevar 21 en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 16:15 horas una nueva entrega de “Yo soy Bea”. En ella, Álvaro prometió a su padre recuperar Bulevar 21 de las manos de Diego pero Olga y Gonzalo insisten en que va a resultar imposible concluir con éxito tan complicada tarea. Una conversación con su novia hace que Álvaro vea claras las cosas, por lo que se empieza a plantear aceptar la oferta de Gonzalo y marcharse con él a México.

Cuando el joven acude a casa de Bea con intención de despedirse, descubre a Carmelo haciendo un caballo de Troya con palillos, lo que le da una brillante idea para cambiar su estrategia y, después de todo, el rumbo de su vida.

T-bag se involucra en la fuga de “Prison Break”

A las 17:30 horas, laSexta repone el capítulo de la primera temporada, titulado “El viejo”. T-bag descubre los planes de Michael y el resto del equipo al entrar en la celda de Scofield. Emocionado con la idea de fugarse, amenaza con contar todo lo que ha visto si no le hacen partícipe de los preparativos, algo con lo que Abruzzi no está para nada de acuerdo.

LJ continúa asistiendo a las visitas en la prisión de Fox River, durante las que su padre trata de hacer lo posible para que su hijo no siga sus pasos.

FRANJA MATINAL

Amistoso entre las selecciones de Brasil y Suecia en laSexta

A partir de las 12.30 horas, laSexta emite el choque amistoso entre las selecciones de Brasil y Suecia. Robinho, Baptista, Marcelo, Alves, Diego, Luis Fabiano, Ljunberg y Kim Källström son algunos de los jugadores destacados de este encuentro.

Suecia y Brasil conmemoran el 50º aniversario de la final del Mundial de 1958 que tuvo lugar en Estocolmo. Londres celebra la fiesta de cumpleaños de aquel histórico Suecia-Brasil, que acogió el estadio Rasunda de Estocolmo, donde los brasileños se proclamaron campeones del mundo por primera vez, con el resultado de 2-5.

El partido será el decimocuarto enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Suecia. Hasta ahora, el balance es claramente favorable a la seleçao pentacampeona, con ocho triunfos, por sólo dos victorias suecas y tres empates.

Gaspar Llamazares acude a “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno recibirá en “Los desayunos de TVE” de La 1, a las 09:00, al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, con quien abordará algunos aspectos de la actualidad política, como su futuro en el partido que ahora lidera.

Los periodistas Victoria Prego de “El Mundo”; Anabel Díez de “El País” y Enric Hernández de “El Periódico de Catalunya” acompañarán en el plató del programa a la periodista en el tiempo de tertulia.

Rosa Díez visita el plató de “La mirada crítica”

Rosa Díez, líder de UPyD (Unión Progreso y Democracia), será entrevistada por Vicente Vallés en “La Mirada Crítica”, a partir de las 9:00 horas. Tras recoger oficialmente el acta de diputada para la nueva legislatura, Díez analizará los asuntos más destacados de la agenda política y se referirá a la postura que tomará su partido en la sesión de investidura, que se celebrará próximamente en el Congreso.

El hijo de Ingrid Betancourt, invitado especial en “Esta mañana”

El hijo de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana que permanece secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, Lorenzo Delloye, será entrevistado por Pepa Bueno a las 11:30 horas en “Esta mañana”. El hijo menor de Betancourt hablará de la delicada situación de su madre, que está gravemente enferma.

Soraya Sáenz de Santamaría en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” contará con la presencia, a partir de las 10:45 horas, de Soraya Sáenz de Santamaría, Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular.

La política del PP expondrá la forma en que su partido afrontará la próxima legislatura, tras la celebración de las Elecciones Generales, y repasará otras cuestiones de la actualidad política, junato a Ana Rosa Quintana y sus colaboradores.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats