A las 00:00 horas

Buenafuente entrevista hoy a ZP en la Moncloa

LATE NIGHT

Buenafuente entrevista al Presidente del Gobierno

Andreu Buenafuente visita hoy el Palacio de la Moncloa para entrevistar a José Luis Rodríguez Zapatero. La entrevista, primera que concede el Presidente del Gobierno a laSexta, se emitirá en su late show a partir de las 00:00 horas.

Buenafuente, con su peculiar estilo, conversará con Zapatero de los asuntos políticos de mayor actualidad. La entrevista se podrá seguir también en directo a través de la web de la cadena www.lasexta.com.

“360 Grados” aborda los últimos acontecimientos que han llevado al Rey a la primera plana de la actualidad informativa

2007 está siendo un año intenso para S.M. El Rey. No en vano, esta semana, durante una recepción oficial, Juan Carlos I agradecía “seguir recibiendo ánimos” y confesaba que “a veces lo necesito”.

A las 00:45 horas en Antena 3, “360 Grados”, el espacio de actualidad y debate producido por los Servicios Informativos de la cadena, aborda los últimos acontecimientos que han llevado al Rey al primer plano de la actualidad informativa y debatirá, entre otros temas, su comentada reacción en la Cumbre Iberoamericana.

El programa presentado por Roberto Arce, que repasará los últimos ataques a los que ha tenido que hacer frente la Corona española, debatirá también sobre el anuncio de separación matrimonial de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

El programa, que plantará sobre la mesa la pregunta ‘¿Necesita ánimos el Rey?’, contará con numerosos invitados que tratarán de dar respuesta a ésta y otras muchas más cuestiones: Los periodistas Javier Nart, Pilar Rahola, Herman Tersch, Rosa Villacastín; el escritor Juan Adriansens; la presentadora del canal venezolano Globovisión, Nitu Pérez Osuna; y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero; así como con representantes del PSOE y del PP.

La cantante Lila Downs pone acento mejicano en “Noche Hache”

A las 01:15 horas en Cuatro, la cantante mejicana Lila Downs, ganadora de un Grammy en 2005 y nominada al Oscar por su interpretación del tema principal de la película Frida, acude a Noche Hache para hablar de su recién estrenada gira de conciertos por nuestro país, La cantina (entre copa y copa).

“Queer as folk” elige al nuevo Rey de Babylon

En la nueva entrega de la serie norteamericana Queer as Folk, el concurso del Rey de Babylon, que se decide en el bar de ambiente a la que son asiduos los amigos de Pittsburgh, acapara la atención de todos.

Michael y David, Brian y Justin, Ted y Blake y Emmett están allí. Justin intenta por todos los medios estar con Brian, incluso apuntarse para ser aspirante de Rey de Babylon. También durante la fiesta, Emmett conoce al chico de sus sueños y Brian apunta a David para bailar en ropa interior. (Cuatro, 02:20 horas)

PRIME TIME

Nuevas nominaciones y la posibilidad de contactar con el exterior si los concursantes superan la prueba semanal, en “Gran Hermano”

La continuidad de los concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra volverá a estar en manos de los espectadores tras la ronda de nominaciones que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Telecinco, en una velada en la que el “ojo que todo lo ve” les otorgará la posibilidad de mantener contactos con el exterior tras más de 60 días de aislamiento.

La afinidad en la relación que mantienen unos y otros o el compromiso y la actitud demostrados en la realización de las pruebas semanales: estas circunstancias, entre otras de diversa índole, intervendrán de forma decisiva en la celebración de la ronda de nominaciones que llevarán a cabo los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra.

Todos ellos visitarán el confesionario para pronunciar tres nombres -los de aquéllos que, a su juicio, deben abandonar el concurso- y otorgar a cada uno de ellos 3, 2 y 1 punto. De este modo, los participantes que acumulen al final de la ronda un mayor número de votos serán los próximos candidatos a convertirse en el sexto expulsado de “Gran Hermano 9”. Al final de la velada, Mercedes Milá conectará en directo con la casa para comunicar a los concursantes nominados su nuevo “status”.

Tener en sus manos algún detalle relacionado con su vida en el exterior: ésta es la recompensa que “Gran Hermano” otorgará mañana a sus participantes como contrapartida a la consecución de la prueba semanal. Bajo el título “Los puentes de Guadalix”, los concursantes han tenido que cruzar durante la semana cuatro estructuras colgantes que simbolizan el contacto entre la casa y el exterior.

Para resolver el reto, los participantes han tenido que recorrer los puentes un número de veces igual o superior a la cifra que se encuentra inserta en un sobre cerrado y que será desvelada mañana jueves. Si superan la prueba, los concursantes vivirán situaciones que les acercarán a su vida fuera de la casa de Guadalix de la Sierra por primera vez tras más de 60 días de aislamiento.

Las sensaciones de Melania ante la ausencia de Piero, el incómodo comportamiento que la joven y Amor están manteniendo en la casa y las diferencias entre Óliver y Conchi, serán algunos de los acontecimientos que Mercedes Milá, con la colaboración de familiares y amigos de los participantes y de los ex-concursantes de la presente edición, analizará mañana jueves en el amplio repaso que “Gran Hermano” ofrecerá sobre los últimos siete días de convivencia.

Tras la expulsión de Piero, Melania, que ha mantenido una intensa relación sentimental durante la estancia del italiano en la casa, ha tratado de normalizar sin éxito su situación en Guadalix de la Sierra: la joven ha reconocido echarle de menos y no ha podido reprimir las lágrimas al recordarle en el confesionario.

Por otra parte, el comportamiento de Melania y Amor -amigas inseparables desde el regreso de la canaria a la casa- no está dejando sensaciones positivas entre sus compañeros. Algunos han reconocido sentirse incómodos con su actuación y, sobre todo, con su absentismo a la hora de colaborar en las pruebas semanales. Andalla, incluso, ha afirmado que si no se produce alguna modificación en este sentido, otorgará sus puntos a ambas en la ronda de nominaciones de mañana jueves.

Además, la estrecha amistad que se ha creado durante la convivencia entre Óliver y las gemelas sevillanas, Conchi y Pamela, no atraviesa por su mejor momento. El joven canario y Conchi han sido protagonistas de una leve discusión en la que Óliver ha reconocido que “la confianza tiene un límite”. Pamela, por su parte, se ha mantenido al margen y no ha querido tomar parte en este asunto.

Los Alcántara reciben en casa a Víctor, un profesor de Universidad que se esconde de la policía, en “Cuéntame”

Aa las 22:00 horas en La 1, el actor Javier Albalá es Víctor, la pareja de Begoña, que se quedará unos días en casa de Antonio y Mercedes para evitar que le detengan por ser de izquierdas.

Quién le iba a decir a Antonio que en los últimos años del Franquismo iba a acabar hablando con comunistas y hasta permitiendo que uno de ellos durmiese en su propia casa... Su nombre es Víctor, un profesor de Universidad pareja de Begoña (Blanca Portillo). Ésta le pide a Mercedes el favor de que Víctor pase la noche en su casa para evitar que le detengan por ser de izquierdas.

Además, en el capítulo titulado “La noche de los chupetones” del jueves 15 de noviembre, todos continúan pendientes de la salud de Franco: unos, como Toni, a las puertas del Pardo para informar del estado de salud del Caudillo.

Otros, acercándose a los comunistas por lo que pueda pasar, como don Pablo, que convence a Antonio para que asista a una reunión de “Criterio” con comunistas para saber qué van a hacer cuando el Caudillo se muera. Además, quiere hacer negocio y le propone a Antonio imprimir el testamento de Franco, documento que ha conseguido a través de uno de sus contactos. Miguel, en cambio, cree que lo de que Franco se está muriendo es un montaje. Está convencido de que ha llevado en su taxi al Generalísimo.

Alfredo continúa en el hospital, por lo que Herminia se pasa más tiempo en la Paz que en su propia casa. Pero, mientras todo el país está pendiente de si Franco se muere o no, Carlos y Josete en lo único que piensan es en ligarse a dos chicas que acaban de conocer.

A la que tampoco parece preocuparle mucho la salud de Franco es a Pili, que últimamente anda más centrada en sus asuntos sentimentales que en otra cosa.

Anthony Hopkins, Edward Norton y Ralf Fiennes protagonizan “El dragón rojo”, en “El Peliculón”

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas “El dragón rojo”, thriller dirigido en 2002 por Brett Ratner y protagonizado por Anthony Hopkins, Edward Norton y Ralf Fiennes.

El ex agente del FBI, Will Graham, un investigador experto que el FBI después de estar a punto de perder la vida mientras perseguía al asesino en serie Hannibel Lecter. Accede a volver al servicio activo años después para asistir en el caso de una serie de asesinatos.

Muy pronto se da cuenta que la mejor manera de coger a este asesino , conocido como Tooth Fairy, es saber como piensa y que su única posibilidad es la de adentrarse en la cabeza de otro asesino igual de inteligente e igual de retorcido. Para Graham eso significa enfrentarse a su pasado, el ahora encarcelado Lecter.

La salud de House, a debate en el Princeton Plainsboro

El hospital Princeton Plainsboro, que vuelve abrir sus puertas en Cuatro, llega un preocupante debate: la salud del irreverente doctor House. Y es que, tras enterarse Cameron de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, la alarma se dispara entre todos sus compañeros.

A lo largo de la reposición Medio lelo (3ª temporada), House se enfrenta al interesante caso de Patrick Obyedkov (David Matthews), un prodigio musical con daños en el cerebro. A House le atrae el caso no sólo porque el paciente sea un excepcional pianista sino porque, antes de sufrir un accidente con diez años, Patrick era un niño saludable sin conocimientos musicales. Paralelamente Cameron, Cuddy, Chase, Wilson y Foreman, tras enterarse de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, se muestran más que preocupados por la salud del médico.

A continuación, en la entrega Veneno (1ª temporada), un joven pierde la consciencia durante un examen en su instituto. Ha sufrido un envenenamiento pero ni el Doctor House ni su equipo pueden averiguar de que se trata ni cómo se produjo. Creen que puede ser alguna clase de droga, pero el registro de su casa es infructuoso. La salud del muchacho empeora por momentos y la madre del chico comienza a desconfiar de los doctores. House tiene otro problemilla, una de sus pacientes se ha enamorado de él, una mujer de ochenta y dos años.

En el último capítulo, titulado No RCP (1ª temporada), un legendario músico de jazz llega al hospital con graves síntomas de esclerosis múltiple (ELA), la enfermedad le fue diagnosticada hace años, y ya no tiene esperanzas ni ganas de sobrevivir. El doctor House, un enamorado secreto de su música, cree que su enfermedad no es ELA y que tiene algo que puede curarse pero el músico ha firmado un documento de no RCP, no quiere que le reanimen si tiene una crisis. House, seguro de su instinto, ignorará el documento y luchará por la vida del músico.

“Shark” se enfrenta a un caso con el acoso de los paparazzi de fondo

A partir de las 21:55 horas, laSexta emite dos nuevas entrega de Shark. En uno de los dos episodios, Shark se enfrenta a un caso con el acoso de los paparazzi de fondo. En otro capítulo, Shark detiene a un juez en mitad de un juicio al creerlo sospechoso del asesinato de su esposa.

En “Fiebre de estrella”, Taylor Mays, una de las estrellas más jóvenes de Hollywood, muere tras salirse de la carretera empujada por otro vehículo. En el momento del suceso, la actriz le dejaba un mensaje a su hermana en el que confesaba que había finalizado su relación con un misterioso chico. Shark sospecha que fue el acoso de los paparazzi lo que acabó con la vida de la joven y busca al culpable del horrible crimen.

Tras publicarse unas fotos en las que la actriz yace muerta en su vehículo, el equipo del fiscal descubre la identidad del fotógrafo que las vendió y le interrogan, pero el joven les ofrece datos relevantes que alejan de él toda sospecha. Mientras, Julie acude a una fiesta en Hollywwod con su guardaespaldas sin el consentimiento de su padre.

En “Aquí viene el juez”, la esposa de un juez conocido por sus duras condenas y por haber increpado en varias ocasiones a Shark, es asesinada en el interior de su vehículo. El móvil parece haber sido el robo, pero el juez se convierte en el principal sospechoso para Shark cuando se entera de que su matrimonio estaba atravesando una grave crisis.

El juez estaba a punto de ingresar en la Corte Federal de Apelaciones y no quería que ningún escándalo enturbiase su nombramiento. Shark decide asumir el riesgo y acusarlo directamente del homicidio de su esposa arrestándolo en mitad de un juicio. Mientras, Julie planea preparar una cena para despedir a Neal cuando se entera de que éste ya no va a ser su guardaespaldas.

“Caso Abierto”: Rush investiga la muerte de una madre en los años 70

A las 21:35 en La 2 de TVE, en el capítulo de esta semana, “La habitación del adiós”, se reabre el caso de Bárbara, una mujer que fue adoptada de pequeña y que denuncia que su madre biológica fue asesinada el día después de su nacimiento.

Lilly Rush (Kathryn Morris) y su equipo investigan la relación de las madres y los hogares de acogida donde estuvieron ocultas en los años 60 y 70. Al mismo tiempo que reconduce la relación personal con su propia madre, Rush debe encontrar a la asesina entre más de cien mujeres que permanecieron en el hogar en esa época.

“El Hormiguero” recibe en el plató al protagonista de “Kyle XY”

A las 21:30 horas en Cuatro, Pablo Motos y todo el equipo de El Hormiguero se visten de gala para recibir a una estrella internacional: Matt Dallas, el famoso chico sin ombligo de la exitosa serie de Cuatro Kyle XY.

Dallas estará en el plató del programa para hablar de su personaje y ser entrevistado por Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas. Además, participará en todas las excentricidades planeadas por el equipo, como los experimentos del científico loco Flipy.

Además de Matt Dallas, el actor Javier Cámara también aparecerá en El Hormiguero para presentar La torre de Suso, el último filme que protagoniza.

SOBREMESA / TARDEAmar en tiempos revueltosSOBREMESA / TARDE

La tirantez de Regina hace que Hipólito decida finalmente marcharse a una reunión fuera. Un misterioso hombre, Arturo Ribadesella, reconoce a los Juanitos como los inventores del multiplicador y les aconseja patentar el invento. Fernando conoce a Álvaro, quien será su enlace en la Facultad durante el rodaje de la película. Andrés advierte a Pelayo de las consecuencias de no presentarse al reclutamiento. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

La insistencia de Diego en ver el cuerpo de Sonsoles obliga a Sandra y a Paula a poner en práctica una jugada que incluye que Sandra se meta en el papel del cadáver. Mientras, Cayetana y Jota no sólo firman la paz, sino que están a punto de sucumbir una vez más a la pasión aunque en el último momento ella para las cosas a tiempo, para disgusto del mensajero. Bea le confiesa a Santi el secreto acerca de la identidad de Sonsoles y éste está a punto de desvelarlo todo ante las feas. (Telecinco, 17:30 horas)

Alejo Sauras y Luis Piedrahita presentan su película en “Channel nº 4”

El actor Alejo Sauras y el polifacético Luis Piedrahita acuden al magacín de Cuatro para presentar la película La habitación de Fermat, que Sauras protagoniza y Piedrahita codirige junto a Rodrigo Sopeña.

Se trata de la ópera prima del cómico, guionista, actor y mago, uno de los componentes del programa de magia de Cuatro Nada x aquí. Alejo Sauras y Luis Piedrahita hablarán de su experiencia conjunta para la gran pantalla en esta nueva edición del programa, en la que, como es habitual, también hay espacio para la actualidad y la crónica social.

FRANJA MATINAL

Rafa Nadal y David Ferrer buscan plaza en la semifinal de la Copa Masters de Shangai, en TVE

La Copa Masters de Shangai, el último Masters Series de la temporada, continúa en TVE. Hoy, jornada decisiva para las aspiraciones de los tenistas españoles de colarse en la semifinal. Ambos, Rafa Nadal y David Ferrer, se aseguran con una victoria su pase. Los comentarios, como es habitual, de la mano de Nacho Calvo y Álex Corretja.

La 2 de TVE y Teledeporte emitirán en directo estos cruciales encuentros. A partir de las 10:00 horas, Nadal-Djokovic. El tenista manacorí, que venció a Gasquet en su partido inaugural pero que no fue capaz de derrotar a su compatriota Ferrer, se enfrentará al serbio, que aún no conoce la victoria en Shangai y que ya está casi fuera de las semifinales.

Y, a partir de las 12:30 horas, turno del otro español, David Ferrer. El tenista alicantino aún no conoce la derrota, ya que venció a Djokovic y a Nadal en sus partidos anteriores. Frente a él, el francés Richard Gasquet, número 8 del mundo.

La periodista Carmen Enríquez, en “El programa de Ana Rosa”

El matinal de Teleicnco recibirá la visita de Carmen Enríquez, escritora y periodista especializada en cubrir las actividades de la Casa Real que acaba de publicar “Tras los pasos del Rey”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats