Entrevista en “El Mundo”

Buenafuente: “Hubiera firmado ayer la fusión con Antena 3”

Buenafuente: "Hubiera firmado ayer la fusión con Antena 3"

Andreu Buenafuente, uno de los socios de laSexta a través de su productora El Terrat, apoya una posible fusión entre esta cadena y Antena 3, un acuerdo que podría producirse en breve tal y como adelantó Vertele.com hace unas semanas.

“Estoy absolutamente a favor. En el momento actual se tienen que encontrar las herramientas primero para sobrevivir y luego para reforzarse. Si fuese por mí, ya la hubiera firmado ayer”, ha declarado el showman en una entrevista que publicó hoy El Mundo.

En este artículo, Buenafuente también habla de la situación de su productora en estos momentos de crisis: “El proyecto es sobrevivir. Tenemos que esperar a que el sector coja un poco de aire, porque es un poco desmotivador ver que los clientes quieren hacer cosas pero no pueden. Intentamos ser inasequibles al desaliento y pensando cosas, pero siempre esperando que los operadores quiera n invertir. Los veo muy mal a todos”, asegura.

“Quiero volver a hacer un espacio diario, en un mejor horario”

El presentador prepara durante este otoño su regreso a televisión, después de que el pasado mes de junio cerrara el late show que conducía en laSexta.

“Quiero volver a hacer un espacio diario, en un mejor horario y formateando algunas cosas”, comenta Buenafuente, aunque no da más detalles de cuándo ni dónde se le verá. “No se sabe, pero laSexta será la primera opción a la que ofreceremos nuestro programa”, aunque recuerda que “hay muy buena relación con todas las cadenas”.

“Será un compromiso de cadena. Tenemos que encontrar la televisión que tenga el presupuesto, el compromiso y las ganas de hacerlo”, explica Buenafuente, que niega discrepancias con laSexta ni que su programa fuera cancelado por falta de audiencia.

“No me gusta ver a unos señores en una isla abandonados”

“Tengo una relación de amor sin odio hacia mi audiencia. Creo que es gente con la mente muy bien amueblada, que capta la ironía y descarta un producto más fácil para estar con nosotros. Me siento muy acompañado. Con los años he descubierto que la única verdad de este negocio es la gente”, confiesa.

En la entrevista, Andreu Buenafuente también se muestra reacio a los realities: “No me gusta ver a unos señores en una isla abandonados. Si ya no me interesan aquí, imagínate allí, desmaquillados. Es terrible”, dice. En este sentido, critica la “tele que se ve a escondidas y no se puede comentar”, en alusión a Telecinco.

Etiquetas
stats