Beso con Berto en su vuelta de ayer

Buenafuente habló con su 'jefe' Roures y parodió a Carbonero

El empresario Jaume Roures, presidente de Mediapro y uno de los principales accionistas de laSexta, acudió anoche como invitado al primer programa de la temporada de Buenafuente, que arrancó también parodiando el famoso beso de Íker Casillas a Sara Carbonero:

[VerteleVideo]

Miguel Martín de “CQC”, nuevo colaborador

Por otra parte, el reportero Miguel Martín (CQC de Cuatro) se incorpora al equipo de Buenafuente, dentro de todas las novedades de laSexta para la próxima temporada que se están presentando en estos momentos en una rueda de prensa a la que asiste Vertele.com.

Roures: “La Sexta ha ido justita de dinero”

Buenafuente presentó a su primer entrevistado de la noche, Jaume Roures, como “empresario del fútbol , productor cinematográfico, director de un periódico y accionista. Vamos, alguien con quien te vas a tomar un café y tienes temas, y a quien yo presento con la normalidad de quien recibe a uno de sus jefes”.

Roures comenzó la charla con Buenafuente reconociendo que es reacio a dar entrevistas. “Sólo doy las que cobro”, bromeó, “y sé que laSexta ha ido justita de dinero”.

“Se puede ser marxista y empresario, pero está mal visto”

Buenafuente , que tuteó a su “jefe” en todo momento, le preguntó si se puede ser marxista y empresario al mismo tiempo, a lo que éste reconoció que “por supuesto que se puede”, aunque reconoció que “la situación económica está castigada, por lo que está muy mal visto”.

[VerteleVideo]

“No tengo la sensación de tener los derechos de todo”

Presentado por el programa a través de un rótulo como “un hombre con muchos derechos”, y preguntado por si tenía la sensación de “acaparar los derechos de todo” -en relación a la guerra del fútbol de Mediapro con Prisa-, Jaume Rores respondió que “no, porque lo que está demostrado es que frente a todo el proceso de fragmentación, lo que continúa siguiendo la gente es el fútbol masivo, que no hay tanto”.

“Hemos pasado de pagar 12 euros por el fútbol a sólo 3”

“¿Por qué te odian tanto?”, le preguntó directamente Buenafuente, en relación a los enemigos que se ha creado por la guerra del fútbol. Roures recurrió al siguiente argumento: “La esencia de este conflicto está en que antes la gente pagaba doce euros por el fútbol y ahora le cuesta sólo 3, ya que antes sólo se podía ver en un sitio y en la actualidad hay diferentes pantallas”.

“No siento el odio de Prisa desde Barcelona”

Roures dijo no sentir de cerca “el odio de Prisa”. “Yo estoy muy tranquilo en Barcelona, en Madrid se vive otro ambiente”.

“Hace mucho que me parezco físicamente a Woody Allen”

Buenafuente también habló con Roures de su faceta de productor cinematográfico en películas importantes como las últimas de Woody Allen. “¿Es una sensación mía o cada vez te pareces más a él?”, bromeó el presentador de laSexta. “Me lo dice mucha gente, pero yo me llevo pareciendo a Woody Allen desde hace siglos”, respondió Roures entre risas.

“Lo que me mueve es crear en este mundo cruel de la TV”

Incidiendo en la polémica batalla legal que enfrenta a Mediapro con Prisa por los derechos del fútbol, Buenafuente preguntó a su jefe “si tiene pensado meterse en más líos”. “Estoy casado y con hijos, ¿para qué más líos?”; bromeó Roures para seguir después: “A mí lo que me mueve es intentar crear cosas diferentes, con un súper equipo en este mundo cruel de la televisión”.

“No tengo tanto poder en laSexta , que es muy madridista”

Buenafuente continuó con el tono jocoso de la entrevista para pedirle al accionista de laSexta que hiciera algo para que su programa se emitiera antes de las 12. “No tengo tanto poder en laSexta, que es muy madridista”, dijo el presidente de Mediapro. “Siempre lo planteo pero luego vienen los expertos de audiencias y nos dicen que o toquemos nada”.

Etiquetas
stats