A las 00:15 horas

“Buenafuente” recibe hoy al mítico grupo inglés Spandau Ballet

PRIME TIME

El músico británico de jazz Jamie Cullum, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) se mueve a ritmo de jazz. Jamie Cullum, uno de los máximos exponentes de este estilo, heredero y admirador de Harry Connick Jr, visita a Pablo Motos para presentar su nuevo disco “The Pursuit”, su cuarto álbum de estudio.

En este trabajo, Cullum ha mezclado con maestría el pop y el jazz, sus dos estilos fetiche. El joven músico británico mostrará en el programa su cara más divertida junto a Trancas y Barrancas y ayudando a Flipy en su loco experimento. Los padres de Lucía aparecen muertos, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el segundo capítulo de la sexta temporada de “El Internado”, titulado “Las galletas del porvenir”, en el que Lucía recibe una noticia terrorífica: sus padres, el matrimonio Merkel, han aparecido muertos en su casa.

Ella le quitó el oxígeno a su marido y después se ahorcó. Fermín y Rebeca aprovechan la ausencia de la doctora para inspeccionar su cuarto.

Evelyn tiene unas galletas chinas que adivinan el futuro. Cree firmemente en ellas porque siempre aciertan lo que le va a pasar. Por eso hoy está tan asustada, la galleta de la fortuna que ha abierto hoy dice que morirá esta misma tarde, a las siete. Su temor se incrementa al ver como las galletas de Paula y Lucas se han ido cumpliendo a lo largo del día.

La relación entre los chicos va de mal en peor. Saben que si desobedecen a Noiret ponen en peligro la vida de todo el grupo pero eso no hace que estén más unidos sino todo lo contrario.

Marcos está decidido a bajar a los pasadizos para averiguar qué ha pasado con su madre pero, ¿cómo arriesgarse a seguir investigando y contar con la ayuda de sus amigos sabiendo que uno de ellos es un traidor?

Ángel y Victoria se reencuentran tras cinco años, en “La Señora”

En el episodio de “La Señora” (La 1, 22:00 horas), tras saber que Ángel se ha convertido en el nuevo Legado Papal, Gonzalo regresa a casa y oculta a Victoria la vuelta del sacerdote. Pero el reencuentro no tardará en llegar.

Victoria y Ángel, tras cinco años, volverán a enfrentarse cara a cara y descubrirán que para ninguno de los dos el tiempo ha pasado en vano. Ángel sorprenderá a todos por su actitud y por su acuciada ambición, proponiendo al marqués ser socios en el negocio de la explotación en las minas de wolframio. Victoria toma esto como una agresión hacia su familia, lo que le hace ponerse en pie de guerra contra el que fue su gran amor.

A su vez, tras la muerte de Alejandro, Encarna comienza a tener una actitud mucho más comprometida y activa en la lucha a favor de la República. Encontrará como aliado a Salvador y a Antón, un pescador huérfano que mantendrá un fortuito y revelador encuentro con la recién llegada hija del marqués de Castro.

Varios informadores ayudan a los “CSI Miami” a resolver un caso

La colaboración de varios informadores y el análisis de distintas evidencias permitirán a los forenses de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:30 horas) descubrir al responsable del asesinato de un hombre en un lugar de construcción.

Ricky Moore encuentra el cadáver de un hombre en una zona de construcción, en el mismo lugar en el que él fue enterrado poco antes mientras estaba cavando.Price descubre que la víctima recibió un disparo y fue colocada en una caja aún con vida.

Tras conocer estos detalles, el sargento Tripp observa la coincidencia de este caso con el que un informador anónimo describió a la organización Crimestoppers en Hialeah. La patóloga forense constata que el fallecido, Michael Olvera, llevaba un marcapasos para controlar sus problemas de arritmia.

Delko y Horatio acuden a la casa de la víctima, donde interrogan a Freddie Granada, un adolescente problemático a quien el reverendo Olvera logró apartar de una banda callejera. Su iniciativa encolerizó a varios miembros del grupo, quienes amenazaron a Michael. Tras examinar el exterior de la vivienda, los forenses encuentran dos grafittis en una pared con las inscripciones “Cráneos Rifa” y “ZAR”.

Posteriormente, Tripp recibe en la oficina del C.S.I. a Yolanda Ramos, una informadora que desea colaborar con la investigación a cambio de 1.000 dólares.

La mujer lleva a los forenses al lugar exacto en el que se cometió el asesinato, donde Calleigh halla una bala que coincide con otra utilizada por el anterior líder de “Los Cráneos”, Héctor Salazar, que fue encarcelado hace 10 años y puesto en libertad hace una semana. Caine interroga al sospechoso, quien afirma que él no mató a Olvera.

Otro informador lleva a Tripp y a Natalia hasta el apartamento de Gloria Núñez, donde se escuchó mucho ruido poco antes de que Olvera fuera abatido. Mientras tanto, Valera recoge del colgante de Olvera una muestra de ADN perteneciente a Rafael Vargas. Horatio y Ryan visitan al hombre, que admite que se peleó con la víctima pero que no le disparó.

Venecia y Río de Janeiro, nuevos destinos de “Callejeros Viajeros”

“Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas) recorre dos ciudades de ensueño: Venecia y Río de Janeiro. Venecia es una ciudad flexible construida sobre el agua. Son 120 pequeñas islas, separadas por 200 canales cruzados por más de 400 puentes. De todos el de Rialto es el más antiguo“. Los canales hacen a esta ciudad especial.

Muchos habitantes en Venecia poseen magníficos palacios y villas con vistas al Gran Canal o construidos en las afueras. Como La Malcontenta, una villa del arquitecto del Cinquecento, Andrea Palladio, que nos enseña su dueño, el Conde Foscari, un lujo al que sólo ha tenido acceso la BBC y Callejeros Viajeros.

Además de millonarios, Venecia está plagado de estudiantes. “Venecianos apenas quedan 60.000 y el número sigue bajando”, cuenta Italo, un funcionario veneciano no muy amigo de los turistas. Siete millones de turistas inundan la ciudad cada año y Manuel, un gaditano que se fue a Venecia por amor, cree que “la ciudad se convertirá en un museo submarino”. Pero el agua alta sólo ocurre durante unos meses.

De los canales venecianos a la sede olímpica en 2016: Río de Janeiro

Muchos de los que han visitado Río de Janeiro han tirado la maleta y se han quedado a vivir allí. Será por sus sonrientes ciudadanos; los cariocas, sus impresionantes playas o por la naturaleza que invade cada rincón de la ciudad.

Río es una ciudad de contrastes. Los ricos y los pobres conviven en barrios pegados a escasos metros. E incluso se reúnen en lugares como en el legendario estadio de Maracaná, donde el fútbol iguala y estrecha lazos entre los que viven en mansiones y en chabolas.

Dicen que en Río de Janeiro están las mejores playas del mundo. En Ipanema o Copacabana no se ve ni una sombrilla. Los cariocas pasan el día haciendo deporte en las arenas donde se exhiben algunos de los cuerpos más esculturales del planeta.

Pero Rio es también la ciudad más violenta de Brasil. Los reporteros de “Callejeros Viajeros” se adentran en algunas de las favelas (barriadas) más peligrosas de la ciudad. “Baja la cámara, si grabas narcotraficantes te cortan en pedacitos y te exhiben en el barrio”, dice Eve Berenguer, coordinadora de una ONG.

En Ciudad de Dios, la famosa favela que daba nombre a la película de Fernando Meirelles, Gissele y Maria enseñan su particular escuela para niñas modelos.

Los “CSI Nueva York” investigan la muerte de un entrenador de instituto

El padre de un alumno y varios menores se convierten en los primeros sospechosos del asesinato y descuartizamiento del entrenador de lucha de un prestigioso centro escolar, en el capítulo de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas).

El C.S.I. aborda un nuevo caso criminal a raíz del descubrimiento de varias partes de un cuerpo humano diseminadas en distintos puntos de la ciudad. La víctima resulta ser el entrenador de lucha de un prestigioso instituto neoyorquino.

La investigación da un giro inesperado cuando Mac y su equipo constatan que desde el ordenador de la víctima se envió una provocativa foto de un chico de 12 años que formaba parte del equipo de lucha escolar.

Posteriormente, los forenses descubren que dos miembros del grupo deportivo piratearon la señal Wi-Fi del entrenador y enviaron varias fotos comprometidas desde su cuenta de correo electrónico para que le despidieran del instituto.

Desconociendo el hecho, el padre de uno de los destinatarios interceptó el correo electrónico de su hijo y vio las reveladoras fotografías. Mientras tanto, Flack vive uno de los peores momentos de su carrera cuando un sospechoso adolescente muere en la sala de interrogatorios.

Michael Dudikoff es “El guerrero americano”, en el cine de laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “El guerrero americano”, una película de acción dirigida por Sam Firstenberg en 1985 y protagonizada por Michael Dudikoff.

Joe Armstrong (Michael Dudikoff) trabaja en una base norteamericana en Filipinas. El lugar es atacado por Ninjas locales, que están detrás del equipo militar. Joe consigue defenderse gracias a su dominio de las artes marciales, y descubrirá uno de los mayores casos de corrupción que deberá resolver.

Pero ésta no será su única misión. Joe también tendrá que rescatar a su novia de manos de los enemigos y vencer a los invasores.

La ablación centra la película “Moolaade”, en La 2

La 2 ofrece la película francesa “Moolaade”. En Senegal seis niñas se niegan a seguir el ritual de la purificación. Algunas de las pequeñas piden ayuda a Colle Gallo Ardo, mujer que posee un don especial, que puede atraer graves problemas a quien la provoque. Las niñas han oído que Colle se negó a que se practicara la ablación a su hija, por lo que creen que estarán a salvo.

Para los hombres la purificación es una tradición y el islam dice que hay que seguir las tradiciones pero Colle sabe que en el Islam no se habla de la ablación. Consciente del peligro que la ablación supone para la mujer incita a las demás mujeres a que se opongan a ello.

LATE NIGHT

“Hablar de sexo con papá y mamá” salta de Neox a Antena 3

Antena 3 estrena a las 00:00 horas "Hablar de sexo con papá y mamá". Se trata del segundo programa (tras “Impares”) que estrena la cadena tras su paso por NEOX, el canal de TDT del grupo.

El espacio es una adaptación del formato original de MTV en Estados Unidos “Sex with mom and dad” en el que padres e hijos hablan de sexo sin tabúes.Los reclusos de “El coro de la cárcel” presentan un tema compuesto por ellos

Esta semana es especial para “El coro de la cárcel” (La 1, 23:35 horas). Los reclusos van a presentar la canción que están componiendo entre todos desde hace dos meses. Un tema optimista que ya tiene título: “Nunca dejaré de reír”. Luciana y Alberto abrirán sus celdas para contarnos su vida.

El grupo Spandau Ballet y el periodista Daniel Montero, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) disfrutará de la visita de Spandau Ballet. El grupo presentará a Andreu su último disco “Once More”. Además, Spandau Ballet se subirá al escenario del programa para interpretar uno de sus temas en directo.

El periodista Daniel Montero, autor del libro “La Casta: el increíble chollo de ser político en España”, también acudirá al programa para hablar de su último trabajo.

SOBREMESA / TARDE

Susana Molina abre “¡Decídete!”, nuevo talk show en Antena 3

Antena 3 estrena a las 17:00 horas, "¡Decídete!", el nuevo talk show de emisión diaria y en directo, presentado por Susana Molina, en el que varias personas deberán tomar una decisión, bien por iniciativa propia, bien influenciada por su entorno.

Miguel desaparece y le sorprenden robando, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marcelino pretende arreglar los desperfectos de la urna del Beato Serafín pero su nula destreza para esos menesteres hace que Pelayo acabe cediendo, lo que origina un divertido equívoco.

Ana no va a los Almacenes, decaída ante la ausencia de Alfonso y los reportajes que aparecen en la prensa de su marido disfrutando de la vida nocturna cubana. Teresa va a verla y las dos deciden hacer novillos.

Rosa va a la consulta para devolver el maletín que Mauricio olvidó en el teatro, pero tiene que dárselo a su madre porque él no está. Lourdes le recrimina a su hijo que le mintiera y Mauricio se enfada con su madre.

Miguel ha desaparecido, Patro lo ha denunciado a la policía y el padre Gaitán pide a Héctor que no acepte la denuncia porque lo llevarían a un reformatorio. En los Almacenes, el vigilante pilla a Miguel con las prendas de un maniquí y algo de dinero robado.

…Y de regalo, una “Reforma Sorpresa”

Susana, de 24 años, y Carlos, de 23, quieren regalar a su madre una auténtica “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas). Los tres viven juntos desde el divorcio de sus padres. El piso en el que viven desde hace 20 años es una construcción promovida por el ayuntamiento que se supone podían adquirir a los 10 años de ocuparla. No ha sido así.

El proceso ha resultado un problema al que se sumaron en su día el divorcio y los reveses económicos. Hace muy pocos meses que Almudena, la madre de Susana y Carlos pudo adquirir su vivienda con el apoyo de un préstamo. Después de muchos años, Almudena por fin parece que va superando los problemas que la agobiaban.

Todavía necesita dos trabajos para mantener a su familia, pero se siente más optimista. Carlos y Susana han hecho balance de los últimos tiempos y han reconocido todos los sacrificios de su madre.

Han recurrido a “Reforma Sorpresa” para poner su granito de arena en esta nueva etapa de la vida de Almudena. Por fin tendrá un salón y un dormitorio dignos. Nuria Roca y el decorador Daniel Terán se encargarán de ello.

FRANJA MATINAL

Semana de lujo en “Las mañanas de Cuatro”

“Las mañanas de Cuatro” (12:45 horas) se adentra esta semana en el universo exclusivo del lujo con cuatro reportajes sobre un mundo al que sólo unos pocos tienen acceso.

¿Dónde come un miembro de la realeza, dónde duerme un político, qué hace una estrella del Rock o qué coche conduce un famoso cuando alquila un coche en Barcelona? Sergio Viladomiú, de Travel Experience, organiza un día a medida para un VIP.

Joaquín Almunia y Fernando Trueba, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, quien charlará con Ana Pastor.

También estará en el programa el director de cine Fernando Trueba. En el tiempo de tertulia, participarán los analistas Charo Zarzalejos, Alberto Pozas y Jesús Maraña.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats