Presentación

Buenafuente: “Mi primer año en laSexta me ha dejado exhausto”

El popular showman Andreu Buenafuente cierra el próximo jueves 3 de julio su primera temporada en laSexta. Sin embargo, este verano deja al frente de su programa a Berto, uno de los colaboradores más populares de su espacio.

“Buenafuente… ha salido un momento”, que se estrenará el próximo 7 de julio, nace con el objetivo “de dar continuidad al programa durante las vacaciones”, ha explicado Buenafuente durante la rueda de prensa en la que se presentó el nuevo programa.

“Teníamos que hacer, sin complejos, lo que es habitual en otros países, y por primera vez en España, un programa tan personalista como ‘BF’, lo va a presentar otra persona”, ha dicho.

Por su parte, Berto ha adelantado que el programa será muy similar al que emite la cadena durante la temporada: “Tendrá un carácter diferente, porque yo tendré que imprimir el mío, pero las secciones serán muy parecidas y el equipo es el mismo”, ha detallado.

Buenafuente: “He estado a la altura de la cadena”

Después de diez meses en laSexta, Buenafuente asegura irse de vacaciones con la sensación “de haber estado a la altura de la cadena y de lo que yo esperaba de mí mismo. Ha sido un año muy largo y duro, he dado todo lo que estaba a mi alcance y he terminado exhausto”.

En este mismo sentido, el presentador reconoce sentirse cómodo en la cadena, porque “ha logrado crear las condiciones necesarias para trabajar tranquilos. El truco de laSexta es darte mucha libertad para que te sientas con más responsabilidad”, ha dicho irónicamente.

“Hay televisiones que necesitan programas como ‘Buenafuente’”

El late show de Buenafuente, que ha sobrepasado en varias ocasiones en el último mes cuotas del 10%, llegó a la cadena en septiembre de 2007 después de una etapa en Antena 3.

“Estamos en laSexta porque es una televisión que necesita un programa así. El día que me digan que los programas de autor ya no se llevan, me tendré que ir a mi casa, porque no sé hacer otra cosa. No sé hacer realities, por ejemplo”, ha comentado Buenafuente.

Sobre este aspecto, ha reconocido que en otras cadenas “no pintaríamos nada, y eso me llena de humildad. Somos un elemento más y eso no es ni mejor ni peor”.

“El 'no' de Sardá me pareció falta de compañerismo”

El presentador también ha aclarado la reciente polémica con Javier Sardá ante la negativa de éste de acudir a su programa para ser entrevistado.

“Más que un enfado fue un lamento que expuse en mi blog. Entiendo que un invitado no quiera venir a mi programa, pero el caso de Sardá me resulta falta de compañerismo. El ‘show business’ patrio está un poco ”cascado“ y todos deberíamos arrimar el hombro”.

En este sentido, Buenafuente ha recordado el reciente paso de Eva Hache por su programa: “Me encantó que viniera, porque tiene que haber compañerismo entre nosotros”.

“Vi mucha envidia con el tema de Chikilicuatre”

Por último, el popular showman también ha hecho un recordatorio de lo que supuso el fenómeno de Chikilicuatre, “que significó un premio a tantos años de trasgresión”.

A juicio del presentador, Chikilicuatre ganó “porque España es friki”. “Yo me lo he pasado ‘pipa’, a excepción de las últimas semanas donde todo el mundo se inventaba rumores y tramas sobre la relación entre laSexta y TVE”. “Noté mucha envidia”, ha afirmado.

Además, ha adelantado que la productora seguirá explorando las formas de alterar la realidad con la ficción. “No será con Chikilicuatre, pero lo haremos de otra forma”.

Así será el nuevo programa con Berto

“Buenafuente… ha salido un momento” mantendrá el estilo del late show televisivo con los elementos característicos de Buenafuente y abrirá cada noche con un monólogo que partirá de un tema de actualidad combinado con los referentes cotidianos. Berto también repasará la actualidad incluyendo doblajes de vídeo, fotomontajes, imágenes curiosas, llamadas a los personajes del día, viñetas escenificando situaciones, etc.

Berto contará con la participación de colaboradores en “Buenafuente… ha salido un momento”, entre ellos, Íñigo Espinosa que se incorpora, después de una trayectoria de colaboraciones en Buenafuente, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Pedro Reyes, Silvia Abril, Alejandra Jiménez, Fermí Fernández, David Fernández y Jaume Navarro.

“Buenafuente… ha salido un momento” contará con un invitado de actualidad que visitará a Berto para hablar sobre sus últimos proyectos y con su humor característico repasará los temas que aborda.

Los espectadores y público del programa también se convertirán en protagonistas de Buenafuente… ha salido un momento. Berto recibirá sus regalos, comentará los mensajes que dejen en el contestador automático, e incluso jugará con el público presente en plató a cantar versiones de temas clásicos o canciones del verano.

El programa terminará cada día con una canción interpretada por el presentador. Además, contará con actuaciones musicales de grupos e intérpretes de actualidad que ofrecerán su talento en el escenario de “Buenafuente… ha salido un momento”, siempre en directo.

Etiquetas
stats