Buenafuente rechaza un premio por solidaridad con Pablo Motos

A Andreu Buenafuente no le gusta que se juegue con su profesionalidad… ni con la de sus colegas y compañeros. El showman catalán ha rechazado recibir el Premio FHM al mejor presentador a través de un comunicado en su página web que ayer también hizo público en su programa.

Buenafuente destaca que “no puede ser” que se “humille innecesariamente” a Pablo Motos, al que la revista concede el dudoso honor de ser el “peor comediante”.

“Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico”, sostiene en el comunicado, añadiendo que “No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, (…) pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales”.

La buena relación entre ambos se hace patente una vez más, después de que Silvia Abril, una de las integrantes históricas de El Terrat, entrara a formar parte de El hormiguero, siguiendo el propio consejo de Buenafuente, según ella misma reconoció.

El comunicado completo de Buenafuente en su web

“La revista FHM ha hecho un concurso entre sus lectores para dar unos premios de televisión. Y los lectores han tenido a bien darme el de mejor presentador, pero siento decirles que no voy a aceptar este premio.

¿Por qué, se preguntarán ustedes? Porque si sigues leyendo la lista, te encuentras con que, al final, aparece la categoría de “Peor comediante”, que ha sido concedida a Pablo Motos. Y esto, no puede ser. Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico.

No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, ya sea de cine, periodismo, o cualquier otra disciplina. Pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales“.

Patricia Conde se llevó el premio a la mujer más divertida

La revista elaboró unas votaciones entre sus lectores con un total de 11 premios, incluyendo el de “mejor presentador” a Buenafuente, “mujer más divertida” a Patricia Conde, “mejor comedia nacional” a Aída, “mejor comedia internacional” a The big bang theory, o al “dibujo animado más divertido” a Homer Simpson.

Entre esos 11 reconocimientos, estaba el de “peor comediante”, que ha recaído en Pablo Motos. La web de la revista también recoge el premio en su web: “Nuestros lectores (es decir vosotros) deciden quienes reinan en esto de hacer reír . Bueno y también le pegan un repaso a Pablo Motos”.

Los 11 premios son:

1. Mejor Comedia Nacional: Aída (44%)

2. Mejor Presentador: Andreu Buenafuente (34%)

3. Mejor Comedia Internacional: The Big Bang Theory (44%)

4. Mujer más divertida: Patricia Conde (48% de los votantes)

5. Momento deportivo más cómico: “Guti se pilla una Turca” (40%)

6. Anuncio más divertido: Sabe a Mixta (46%)

7. Mejor monologuista: Agustín Jiménez (37%)

8. Dibujo Animado más divertido: Homer J. Simpson (46%)

9. Peli más divertida: Que se mueran los feos (35%)

10. Peor comediante: Pablo Motos (36%)

11. Personaje más divertido: Sheldon Cooper [Big bang theory] (35%)

Ya rechazó una Antena de oro porque también le daban otra a Losantos

En el año 2007, Andre Buenafuente ya rechazó recibir otro reconocimiento: la Antena de oro concedida por Luis del Olmo, que no quiso aceptar porque también se lo concedían a Federico Jiménez Losantos, director por entonces del programa La mañana de la Cope.

Buenafuente explicó entonces que le ofendía el estilo de Jiménez Losantos. “Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo”.

“Ante la libertad de premiar”, dijo entonces Buenafuente, “está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país”.

“Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta”.

Etiquetas
stats