Empresas

Buenafuente recompra El Terrat

Andreu Buenafuente ha recuperado la propiedad de la productora El Terrat, cuya venta se anunció hace tres meses al grupo internacional Banijay Entertainment.

Según explica la compañía en un comunicado, “a causa de una reorientación estratégica ante la actual situación de mercado, Banijay Entertainment y los anteriores socios de El Terrat han llegado a un acuerdo según el cual la productora vuelve a manos de sus antiguos propietarios”.

El pasado día 24 de diciembre “se firmó de común acuerdo la recompra de El Terrat por parte de Andreu Buenafuente y sus socios”, que ya gestionaban la compañía hasta el pasado mes de septiembre, fecha en que fue vendida a Banijay, señala la nota.

Banijay se echa atrás en la compra de El Terrat

Según informa el diario Expansión, Banijay se habría echado atrás en la anunciada adquisición de El Terrat, el pasado 26 de septiembre.

Entonces, la transacción dejó fuera el 8,25% de El Terrat en Gamp Audiovisual, sociedad que controla el 51% de La Sexta, así como una serie de activos inmobiliarios.

Buenafuente y su equipo siguieron ligados profesionalmente a El Terrat, con sede en Barcelona y una facturación de 37,14 millones de euros en 2007.

La operación, de la que no trascendió el importe, cumplió las expectativas generadas por Courbit cuando, en mayo del año pasado, señaló su intención de adquirir otras empresas europeas tras una inyección de capital de 42,5 millones de euros en Banijay por parte de uno de sus socios.

Esta retirada de la productora de Courbit y sus socios podría implicar el pago de una indemnización a El Terrat por rescisión de contrato.

Según el comunicado de El Terrat, la recompra por parte de Buenafuente “no altera el funcionamiento de la empresa catalana”, que sigue lógicamente con el mismo equipo directivo, tras un año 2008 en que “ha logrado los mejores resultados de toda su historia”, señala la nota.

Buenafuente vendió El Terrat hace tres meses

Los socios de El Terrat de Produccions, SL ultimaron la venta de sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment.

Tras esta operación, que se cerró el 25 de septiembre, la gestión de la productora catalana continuó a cargo del actual equipo directivo, presidido por Andreu Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada.

Después de varios meses de negociación, El Terrat de Produccions ultimó el acuerdo para formar parte de la empresa Banijay Entertainment, un nuevo grupo de producción audiovisual creado por Stéphane Courbit, fundador de Endemol Francia.

LQ dirección de El Terrat mostró entonces su “gran satisfacción por la operación”, que permitiría a la compañía “consolidarse como proveedor de contenidos y abrir mercado internacional en la adquisición y colocación de formatos televisivos”, señalaba entonces la nota.

Acerca de El Terrat

El Terrat de Produccions SL fue fundada en 1989 por Andreu Buenafuente. Tras un exitoso paso por la televisión autonómica catalana TV3, Buenafuente dio el salto a Antena3, donde su show se hizo famoso en toda España. En la

actualidad, “Buenafuente” se emite en laSexta y acaba de cumplir 500 programas.

Además, El Terrat cuenta con otros activos, como José Corbacho (“Homo Zapping”, y actualmente con la serie “Pelotas” en preparación para TVE), Jordi Évole (“El Follonero” de “Salvados”), y Berto Romero, entre otros. El Terrat ha producido cerca de setenta formatos de televisión y dedica también sus actividades a Internet, teatro, publicaciones, marketing, eventos, etc.

Acerca de Banijay Entertainment

Banijay Entertainment es un grupo internacional cuya ambición es crear una marca global en la producción de contenidos y distribución, tanto para televisión como para los nuevos medios de comunicación.

El crecimiento de Banijay Entertainment se basa en una estrategia orientada a la adquisición de productoras de innovadores y creativos en unos quince territorios, con el objetivo de establecerse a corto plazo como líder del mercado.

Banijay Entertainment pertenece íntegramente a Banijay Holding, una sociedad de inversión cuyo 49% es propiedad de Stéphane Courbit a través de su holding familiar Financière LOV, y el 51% restante pertenece al Groupe Arnault y a las familias Agnelli y De Agostini.

Etiquetas
stats