Ha conducido la gala más vista de la hisoria

Buenafuente repite en los Goya

Andreu Buenafuente presentará por segundo año consecutivo la ceremonia de los Premios Goya, que en esta ocasión tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid para celebrar el 25 aniversario de estos galardones.

La fiesta anual del cine español, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, será retransmitida por La 1 de Televisión Española, ha informado la Academia de Cine y recoge Europa Press.

De esta manera, los Goya cambian de escenario para conmemorar su 25 aniversario. Del Palacio Municipal de Exposiciones al Real, situado en el centro de Madrid y con un aforo más reducido que el del Palacio, entre 1.748 y 1.854 localidades, dependiendo del montaje.

Álex de la Iglesia quiere “internacionalizar los premios”

Hace unos meses, el presidente de la institución, Álex de la Iglesia, anunció que preparaba un “gran proyecto” para 2011 con el propósito de “internacionalizar los premios” y lograr una mayor repercusión social. Así, la velada se extenderá a la Plaza de Oriente, con una gran alfombra roja.

Estos trofeos celebrarán sus 25 años en una renovada ceremonia en la que se entregarán 29 premios, incluído el Goya de Honor a Mario Camus. Antes de la celebración, el día 11 de enero se conocerán los candidatos a esta convocatoria en la sede de la Academia. Ya se conoce, eso sí, que el cineasta Mario Camus recibirá el Goya de Honor por toda su trayectoria.

Buenafuente presentó la gala más vista en la historia de Los Goya

Andreu Buenafuente presentó el pasado mes de febrero en La 1 la gala de Los Goya más vista de la historia. La ceremonia se emitió por primera vez sin cortes publicitarios y en estricto directo.

La ceremonia, que contó con la aparición por sorpresa de Pedro Almodóvar, superó por primera vez los 4 millones de espectadores y batió todos los récords de audiencia en la TV pública.

La gala de tres horas de duración fue la más vista de la historia, con 4.656.000 de espectadores y un 26.4% de share, su sexta mejor cuota y casi un millón más de televidentes que la gala de 2005, la segunda más seguida.

El Goya a “Celda 211” con Almodóvar, récord de share

El minuto de oro se registró a las 22.37 horas con 5,8 millones seguidores y una cuota del 28,4 por ciento cuando el presentador de la gala, Andreu Buenafuente, se bajó con una cámara al patio de butacas y se puso a conversar con la actriz Paz Vega.

La gala se emitió por primera vez de forma ininterrumpida sin cortes publicitarios durante casi tres horas. Además se ofreció en estricto directo, algo que no ocurría desde 2007.

El momento de mayor share se produjo a las 24.40 horas con un 34 por ciento de audiencia media y 3,8 millones de espectadores, justo cuando Pedro Almodóvar entregaba el premio a la mejor película a 'Celda 211' de Daniel Monzón, la gran triunfadora de la noche.

Líder en todas las comunidades salvo Canarias

La gala de los Goya convirtió a la pública en líder en la franja horaria de máxima de audiencia en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias. En total, más de 14,7 millones de espectadores vieron en La 1 algún momento de la gala, que también fue retransmitida integramente por el Canal Internacional, RNE, Radio Exterior y RTVE.es.

La gala de “Mar adentro”, la segunda más vista

La segunda gala más seguida fue la de 2005, cuando 3,7 millones de espectadores (el 24,5% de la cuota de pantalla) siguieron el triunfo de 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar. El ranking de las cinco ceremonias más vista lo completan la de 1999, 1997 y 2009, con 3,6; 3,5 y 3,3 millones de telespectadores, respectivamente.

Desde 1994, cuando TVE comenzó a emitir la ceremonia de los Goyas, ya que la de 1993 la retransmitió Antena 3, el acto de entrega de estatuillas ha superado siempre la barrera del 13 por ciento de cuota de pantalla, siendo 1994 el momento con menos 'share' con 13,9% y 2,2 millones de espectadores. La mejor cuota de audiencia se consiguió durante los Goya de 1999, con un 33,5 por ciento del 'share'.

Etiquetas
stats