Encuesta Cerveceros de España

Buenafuente, el televisivo preferido para ir de cañas

Andreu Buenafuente es el personaje de televisión elegido por los españoles para ir de cañas, según la quinta edición de la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?” realizado por Ipsos y Cerveceros de España.

Buenafuente y Banderas, elegidos por las mujeres

Los cuatro personajes favoritos por los hombres son, en este orden, Zapatero (18%), Fernando Alonso (9%), Mariano Rajoy (8,4%) y el Rey (6,8%), mientras que las mujeres optan por Zapatero (15,9%), Serrat (7,8%), Banderas (7,7%) y Buenafuente (7,5%).

Patricia Conde y Wyoming se cuelan entre los 5 primeros

En el mundo televisivo, se han colado entre los cinco primeros Patricia Conde y el Gran Wyoming, en detrimento de Eduardo Punset y Boris Izaguirre, lo mismo que ocurre con Ana Belén en la música, que ocupa el quinto puesto que en 2007 perteneció a Dani de El Canto del Loco.

El Duque sube como la espuma y entra en los 15 primeros

Los músicos son también un sector muy atractivo, especialmente Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que han sustituido a los actores -elegidos otros años- con una excepción: Miguel Ángel Silvestre que ha pasado de no existir en los ránking a «subir como la espuma» y encontrarse entre los quince primeros.

El actor Paco León (Luisma en “Aída”) ya no figura en la clasificación, a la que accede el Duque de “Sin tetas no hay Paraíso” y le arrebata su cuarto puesto dentro del mundo del cine.

Penélope desaparece de los veinte primeros

Nuestra actriz más internacional ha pasado de quedar subcampeona el año pasado a ocupar el puesto 23. Por su parte, Fernando Alonso desciende un puesto en la lista.

Rajoy también pierde fuelle

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, por su parte, baja del cuarto puesto al séptimo. Entre los políticos, Gallardón y Aguirre sustituyen a Aznar y González y acompañan a Zapatero, Rajoy y Bono, que ya figuraban el pasado año, mientras que en entre los deportistas destaca la aparición de Pau Gasol en lugar de Ronaldinho y el salto de Raúl González, que del quinto puesto de 2007 ha pasado a ocupar el segundo en 2008.

Etiquetas
stats