Comunicado

Buenafuente vende El Terrat

Los socios de El Terrat de Produccions, SL han ultimado la venta de sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment, según señala la productora en una nota.

Tras esta operación, que se cerró el 25 de septiembre, la gestión de la productora catalana continúa a cargo del actual equipo directivo, presidido por Andreu Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada.

Después de varios meses de negociación, El Terrat de Produccions ha ultimado el acuerdo para formar parte de la empresa Banijay Entertainment, un nuevo grupo de producción audiovisual creado por Stéphane Courbit, fundador de Endemol Francia.

“La dirección de El Terrat desea mostrar su gran satisfacción por la operación, que permitirá a la compañía consolidarse como proveedor de contenidos y abrir mercado internacional en la adquisición y colocación de formatos televisivos”, prosigue la nota.

Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, ha comentado que “en el contexto actual del negocio audiovisual, formar parte de un grupo como Banijay, compuesto de diferentes productoras internacionales, garantiza una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en la línea de calidad, talento e innovación que siempre ha caracterizado los productos de El Terrat.”

Según el showman catalán, “la etapa que empieza ahora no puede verse con mayor optimismo”.

Para Stéphane Courbit, fundador de Banijay, “El Terrat es ante todo y sobre todo la personalidad y el dinamismo de sus directivos. También es un estado de ánimo -libre, creativo e independiente-, y por ello estoy especialmente

orgulloso de dar la bienvenida a El Terrat en Banijay “.

La nota añade que “la transformación del sector de la producción audiovisual está creando una situación totalmente nueva para los profesionales que -como El Terrat y Banijay- basan su trabajo en la creatividad y el intercambio de experiencias. Es una auténtica oportunidad que El Terrat y Banijay asumen con entusiasmo para abrir nuevos caminos en el mercado”.

Acerca de El Terrat

El Terrat de Produccions SL fue fundada en 1989 por Andreu Buenafuente. Tras un exitoso paso por la televisión autonómica catalana TV3, Buenafuente dio el salto a Antena3, donde su show se hizo famoso en toda España. En la

actualidad, “Buenafuente” se emite en laSexta y acaba de cumplir 500 programas.

Además, El Terrat cuenta con otros activos, como José Corbacho (“Homo Zapping”, y actualmente con la serie “Pelotas” en preparación para TVE), Jordi Évole (“El Follonero” de “Salvados”), y Berto Romero, entre otros. El Terrat ha producido cerca de setenta formatos de televisión y dedica también sus actividades a Internet, teatro, publicaciones, marketing, eventos, etc.

Acerca de Banijay Entertainment

Banijay Entertainment es un grupo internacional cuya ambición es crear una marca global en la producción de contenidos y distribución, tanto para televisión como para los nuevos medios de comunicación.

El crecimiento de Banijay Entertainment se basa en una estrategia orientada a la adquisición de productoras de innovadores y creativos en unos quince territorios, con el objetivo de establecerse a corto plazo como líder del mercado.

Banijay Entertainment pertenece íntegramente a Banijay Holding, una sociedad de inversión cuyo 49% es propiedad de Stéphane Courbit a través de su holding familiar Financière LOV, y el 51% restante pertenece al Groupe Arnault y a las familias Agnelli y De Agostini.

Etiquetas
stats