Confirmado por Vertele

Buenafuente vuelve a laSexta con un late show

Buenafuente vuelve a laSexta con un late show

Andreu Buenafuente consigue su ansiado regreso a televisión. El showman vuelve al medio, y a laSexta de nuevo, para capitanear el late night diario la cadena, en la que será su segunda etapa en la cadena verde y cuarta en Atresmedia TV, según ha confirmado laSexta tras lo adelantado porMegatele.

Mañana se graba el piloto y el estreno será en noviembre

El presentador firmó su nuevo contrato con el grupo de comunicación en la tarde de este martes 29 de octubre, después de varias semanas de negociaciones. Mañana miércoles día 30, El Terrat grabará el primer piloto, que espera poder arrancar a mediados de noviembre.

De esta forma, Buenafuente vuelve a laSexta dos años después, y a televisión 17 meses después de su último programa, Buenas noches y Buenafuente, en Antena 3.

El showman regresará para saludar a los espectadores a partir de la medianoche con un buen programa de entretenimiento, que si bien recupera elementos clásicos con los que anteriormente triunfó, como las entrevistas a personajes famosos de alto nivel, incorporará nuevas secciones y colaboradores.

Atresmedia recupera el género del late show y lucha por esta franja

Atresmedia TV se lanza a recuperar la franja late night, abandonada desde hace años por todas las cadenas nacionales por la crisis económica y las dificultades para rentabilizar la inversión a nivel publicitario.

El grupo de comunicación vuelve a apostar por Buenafuente tras haberse podido ajustar a los parámetros de rentabilidad establecidos por la dirección de la cadena para esta franja horaria.

La franja del late night se avecina competida en los próximos meses. El pasado viernes ya les avanzábamos los planes de Telecinco de confiar un nuevo late show, dos días a la semana, a Jordi González.

Buenafuente ha conseguido patrocinios para hacer rentable su programa

Para lograrlo, el cómico ha negociado durante los últimos meses con varias marcas comerciales que ayudarán a sufragar los gastos de su nuevo show y que se beneficiarán de la imagen de una cara muy reconocible para el gran público en una cadena de televisión en abierto.

La operación lleva semanas gestándose

El pasado 7 de octubre conocíamos que Andreu Buenafuente preparaba su regreso a Atresmedia. Tras no llegar a buen puerto sus negociaciones con Mediaset, el humorista había ofrecido a laSexta la elaboración de un programa piloto, según confirmó Vertele tras lo adelantado por medios como RoccoCity y Megatele.

La cadena había aceptado ver el programa y Buenafuente presentó a los directivos del grupo de Planeta su idea en los días siguientes.

El equipo podría comenzar a trabajar el 11 de noviembre

A pesar de que el futuro de Buenafuente en laSexta aún estaba entonces en el aire, El Terrat comenzó a contactar con distintos profesionales para formar el equipo técnico que lleve a cabo la producción del programa.

Alguno de ellos apuntó al 11 de noviembre como posible fecha para comenzar a trabajar en el proyecto.

Barajó la posibilidad de desembarcar en Mediaset

A lo largo de la pasada primavera, Buenafuente mantuvo contactos con Mediaset para convertirse en rostro del grupo de Fuencarral, tal y como analizamos en exclusiva en Vertele, y ponerse al frente de un espacio que se emitiría en access prime time en Cuatro.

Andreu Buenafuente fue la primera opción que barajaba Mediaset para reforzar la parrilla de Cuatro en la próxima temporada. Sin embargo, nunca cerró puertas y mantuvo diálogos a varias bandas, incluyendo Atresmedia, el grupo del que también es accionista tras la fusión con laSexta.

Trayectoria de Buenafuente

Buenafuente fichó por primera vez por laSexta en julio de 2007, donde permaneció cuatro temporadas. Su primer programa, el 17 de septiembre de 2007, se convirtió en el mejor estreno de la cadena en esa temporada.

Andreu Buenafuente es, además de un presentador con personalidad, periodista, locutor y productor de televisión. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de Televisión, preside el Grup Empresarial El Terrat.

Director y presentador de La Cosa Nostra y Una Altra Cosa para TV3, ha creado programas como Malalts De Tele, Sense Títol, y Plats Bruts, Buenafuente y Buenas Noches y Buenafuente (Antena 3), entre otros.

En radio ha trabajado para la Cadena SER con El Terrat (1991-2002, 2013) y La Isla de Los Mosquitos (2002), y en prensa colabora con Interviú, los dominicales de El Periódico y ARA, y lo ha hecho con El País Semanal, entre otros medios.

Autor de nueve libros, ha ejercido como director de teatro y ha recibido, entre otros, el Premio Ondas de Radio por El Terrat en 1997, el Ondas 2006 al mejor programa de entretenimiento, Premio Ondas de Televisión por Malalts De Tele (1998) y La Cosa Nostra (2000), el Premio Ciutat de Barcelona por Una Altra Cosa (2003), el premio Joan Ramon Mainat en el FestTVal 2013 o el premio ATV al mejor presentador de entretenimiento en 2010.

Andreu Buenafuente ha sido maestro de ceremonias de los Goya. En teatro, dirigió Nadie Sabe Nada (2012), que en Julio y Agosto de 2013 se adaptó para radio en la cadena Ser. Ha colaborado en el último espectáculo de la compañía israelí Mayumaná Racconto en Gira por España en la actualidad.

Etiquetas
stats