¿Última emisión definitiva?

'Buscando el Norte' termina con futuro incierto: el creador de '7 vidas' no da con la tecla

'Buscando el Norte' termina con futuro incierto: el creador de '7 vidas' no da con la tecla

La serie de Antena 3 'Buscando el Norte' emite hoy su octavo y último capítulo de la primera temporada, con su futuro en el aire y una renovación muy complicada.

La ficción producida por Aparte Producciones se despide esta noche sin tener asegurada una segunda temporada.

'Buscando el Norte' tuvo un estreno muy exitoso, traducido en una audiencia millonaria que alcanzó el 23.4% de cuota de pantalla y 4.246.000 espectadores en simulcast (19.1% y 3.466.000 solo en Antena 3). Se convirtió, de hecho, en el segundo estreno de ficción más visto de la temporada, solo superado por 'Mar de plástico'.

Trayectoria irregular frenada por 'El Príncipe' y Bertín

Pero su trayectoria no ha conseguido ser regular, sufriendo un progresivo desgaste afectado por su competencia con 'El Príncipe' y 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne en La 1.

En su hasta ahora último capítulo, emitido el miércoles 30 de marzo, logró remontar hasta un 14.5% de share y 2.634.000 espectadores, tras marcar mínimo la semana anterior. Se favoreció de la ausencia del programa de La 1, pero aún así siguió a la sombra de la ficción de Telecinco.

Histórico de capítulos de 'Buscando el Norte' en Antena 3:

- Miércoles 10 de febrero -estreno-: 19.1% y 3.466.000 (23.4% y 4.246.000 simulcast) (líder)

- Miércoles 17 de febrero: 20.7% y 3.765.000 (líder)

- Miércoles 24 de febrero: 12.9% y 2.391.000 (3ª tras el estreno de 'El Príncipe' y Bertín)

- Miércoles 2 de marzo: 15.8% y 2.744.000 (2ª tras 'El Príncipe', sin Bertín)

- Miércoles 9 de marzo: 13.9% y 2.520.000 (3ª tras 'El Príncipe' y Bertín)

- Miércoles 16 de marzo: 12.9% y 2.274.000 (3ª tras 'El Príncipe' y Bertín)

- Miércoles 30 de marzo: 14.5% y 2.634.000 (2ª tras 'El Príncipe', sin Bertín)

Antena 3 sigue interesada en el tema de la inmigración y choque de culturas

Pese a que todavía no se conoce el futuro de la ficción en Antena 3, bien es cierto que la cadena sigue creyendo en el concepto de 'Buscando el norte' y el potencial que tiene esta idea. Antena 3 está interesada en seguir tratando la idea de los inmigrantes en tono comedia, alejándose del género dramedia en el que ha terminado derivando 'Buscando el Norte'.

Es por ello que, tal como avanzaba Cadena SER y ha confirmado la cadena de Atresmedia a este portal, desde Antena 3 se plantean seguir explotando esta fórmula en un futuro con algunos cambios, siguiendo la línea que llevaron a cabo con 'Los Hombres de Paco' que, tras una primera temporada discreta, terminó triunfando después de un lavado de cara. Es por ello que Antena 3 y la productora de Nacho García Velilla han creado un grupo de trabajo para explorar la posibilidad de darle una segunda temporada con giros importantes, destacando los aspectos más positivos de la serie. El tiempo dirá si finalmente encuentran la fórmula para darle continuidad o dan el carpetazo definitivo.

Así será el capítulo de esta noche, con una gran tormenta de nieve

Su primera temporada estaba compuesta por 8 capítulos, y se cerrará esta noche con un episodio en el que una gran tormenta de nieve aisla a todos los protagonistas en distintos lugares de Berlín, como recogemos.

Sinopsis del capítulo de esta noche: “Una de las mayores diferencias que hay entre Alemania y España es el clima. Nuestro grupo de emigrantes va a sufrir las inclemencias meteorológicas que provoca una gran tormenta de nieve en Berlín, que les dejará aislados y atrapados en distintos puntos de la capital alemana. En medio de este caos, Manuela intentará averiguar con quién se besó Álex, ayudada por la propia Ulrike. Por su parte, Lucas intentará conseguir su primer trabajo en Berlín en el Instituto Cervantes y Carol tratará de desvelar cuál es el motivo del enfrentamiento entre su padre y su tío. Mientras, Salva intenta timar a turistas españoles haciéndose pasar por un guía experto en la cultura germánica”.

Su creador, Nacho García Velilla, sí triunfa en el cine

Nacho García Velilla, creador de la mítica '7 Vidas', no consigue dar con la tecla del éxito en la pequeña pantalla. Tras su exitosa serie, que se convirtió en un icono de la década de los 2000, ha encadenado tres apuestas que no han logrado asentarse en la parrilla.

Se ha tratado de 'Los Quién', 'Fenómenos' y la actual 'Buscando el Norte'. Las dos primeras no contaron con el favor del público y tuvieron una trayectoria breve, mientras la serie que actualmente emite Antena 3 sigue con su futuro en el aire, y lo más probable es que no renueve.

Sin embargo, su trayectoria cinematográfica se construye a base de éxitos. Sus películas 'Que se mueran los feos' y 'Perdiendo el norte' lograron buenos resultados en taquilla, y actualmente prepara 'Villaviciosa', el nuevo proyecto del que ya hablamos con Arturo Valls, Carmen Machi y Macarena García.

Etiquetas
stats