Festival 2012

Rosa López, Bustamante, Chenoa y Soraya apoyan a Pastora Soler para Eurovisión

Rosa López, Bustamante, Chenoa y Soraya apoyan a Pastora Soler para Eurovisión

Mientras Pastora Soler ya está en Bakú, realizando los primeros ensayos, artistas españoles van mostrando poco a poco su apoyo a la representante española. La sevillana ya ha sido arropada en Twitter, entre otros, por Rosa López, Chenoa, Soraya y David Bustamante.

Ensayos, entrevistas, ruedas de prensa, pruebas de vestuario... Pastora Soler no ha parado en sus primeros dos días en la ciudad anfitriona para preparar la final del Festival de Eurovisión con su actuación del próximo sábado en el escenario del Crystal Hall.

La cantante, una de las favoritas para ganar el certamen musical, ya recibió el apoyo de artistas de diferentes partes del mundo con un vídeo-homenaje de una versión internacional de la balada 'Quédate conmigo' que llevaba por título 'Around the world cover'.

Rosa López: “¡Por Dios, qué grande eres!”

Sin embargo, a la sevillana tampoco le falta el ánimo de los suyos. Tras sus primeros ensayos en Bakú, Rosa López, que también representó a España en el Festival, ha exclamado “emocionada” en la red social: “¡Por Dios qué grande eres!”.

Otra eurovisiva, la cantante Soraya Arnelas, ha destacado que Pastora está “maravillosa, preciosa”, además de argumentar a sus seguidores que la sueca Loreen con su tema Euphoria, la principal favorita, es “otra cosa” en directo, por lo que Soler podría tener más posibilidades.

Los artistas David Bustamante y Chenoa, que participaron en 'Operación Triunfo' al igual que los anteriores, también han dado su apoyo a la representante española. El primero ha lanzado un “¡a por ellos!” y “¡te queremos!”, mientras que la segunda le ha mandado “la mejor energía”: “¡Arriba linda!”.

Pastora Soler recorre el centro histórico de Bakú, ciudad anfitriona

Ensayos, entrevistas, rueda de prensa, pruebas de vestuario… Ésas han sido las ocupaciones de Pastora Soler en sus primeros dos días en Bakú. Pero, tras los nervios del intenso fin de semana, este lunes la candidata española y el equipo de TVE han querido recorrer una ciudad que cuenta con numerosos alicientes. Más para Pastora, una gran amante del Arte ya que estudió Historia del Arte en la Universidad, informa la Corporación en una nota.

“En estos dos días solo había visto los alrededores del Crystal Hall y ya me parecía una ciudad espectacular. Es muy moderna, de noche todos los edificios están iluminados y la vista es preciosa, con el mar Caspio a sus pies reflejando todas esas luces”, ha afirmado Pastora.

Pero lo que verdaderamente deseaba la artista sevillana era recorrer la ciudad antigua, Patrimonio Mundial de la UNESCO, perderse por sus calles y hacer sus primeras compras en los puestos del bazar oriental: “Tenía muchas ganas de ver la parte antigua, que es preciosa, llena de color y alegría, con mucho encanto”.

Pastora Soler se ha detenido en su paseo por Bakú frente al paseo marítimo en la Torre de la Dama, una torre circular de unos 30 metros de altura que se ha convertido en símbolo de la ciudad; ha recorrido las calles de la ciudad antigua para admirar sus edificios de tradición persa y se ha detenido en el bazar oriental para curiosear por sus múltiples tiendas y comprarse un pañuelo de seda en una ciudad que fue, durante siglos, paso obligado de la Ruta de la Seda. Hasta ha tenido tiempo de probar el pan típico que toman en Azerbaiján para desayunar: tendir.

Para finalizar su paseo, durante el que se ha tenido que parar en varias ocasiones para hacerse fotos con fans azeríes que la reconocían por la calle y atender a la televisión del país, una visita al palacio de la familia real, Palacio de los Shirvanshah, varias de sus mezquitas y las ruinas de sus termas.

Etiquetas
stats