Exclusiva Vertele

Bustamante, el último oscuro objeto del deseo de Telecinco y Antena 3

Bustamante, el último oscuro objeto del deseo de Telecinco y Antena 3

El cantante David Bustamante, próximo juez de Número 1,ha sidoprotagonista de uno de los últimos capítulos desconocidos de la ‘guerra’ defichajes que enfrenta a las cadenas privadas, mucho más tras los procesos de concentración de este último año.

Telecinco intentófichar a David Bustamante, arrebatándoseloa Antena 3, al plantearleuna mejor oferta económica y un contrato de mayor duración. La intención de la cadena de Mediaset era que fuera ‘coach’ en ‘La Voz, pero el ex 'triunfitó' declinó la propuesta porque ya estaba comprometido con la cadena de Planeta, según ha sabido Vertele.

La oferta contemplaba también la posibilidad de que Bustamante fuese el intérprete del himno de la Selección para la Eurocopa, propuesta que llegó al cantante a través de su discográfica, Universal.

Como suele ocurrir en negociaciones de este tipo, existe una guerra de versiones. Fuentes del entorno del cantante cuentan a Vertele que la oferta de Telecinco doblaba a la que había recibido previamente de Antena 3, extremo que no admite el entorno de Mediaset.

Mediaset confirma que negoció con Bustamante, “pero solo para La Voz”

Otras fuentes consultadas por Vertele, sin embargo, mantienen que la propuesta de Telecinco“no era desorbitada y estaba en línea de la de Antena 3”. Por su parte, Mediaset nos confirma que “hubo negociaciones con Bustamente para que fuera coach de ‘La Voz’, aunque para tener un protagonismo de segundo nivel.Según esta explicación, Telecinco”ha tenido muy claro desde el principio que Jesús Vázquez y David Bisbaldebían encabezar el cartel deeste programa“. ”Bisbal es indiscutiblemente - según estas mismas fuentes-el artista nacional más importante de los últimos años y el que más proyección nacional e internacional ha tenido. Es cierto que para el resto de coachs, en distinto rango, se pensó en David Bustamante y efectivamente se negoció, pero solo para que participara eneste programa, siempre a través de su compañíadiscográfica“.

Bustamante declinó la oferta al estar comprometido ya con Antena 3 y Gestmusic

Sea como fuere, la oferta de Mediaset llegó tarde. Bustamante ya se había comprometido con Antena 3 para ser juez en ‘Número 1’ e incluso había comenzado a grabar las promociones del talent show, de maneraque declinó inmediatamente. En la negativa del cantante a “plantar” a Antena 3 y pasar a ser juez de 'La Voz' también influyó la buena relación que le unecon Gestmusic, la productora del programa que le lanzó a la fama en ‘Operación Triunfo’.

La 'vendetta' de Telecinco: Bustamante ya no opta a cantar el himno de la Selección

La negativa del cantante a fichar por Telecinco, así como su próxima participación en el 'Número 1' de Antena 3, le convierte en un rostro de la competencia, lo que ya hace poco probable que Mediaset le considere finalmente para poner voz al himno de la Eurocopa. Todo apunta a que el elegido finalmentepara este papel sera tambiénDavid Bisbal.

No hay ahorro ni recortes en la 'guerra de fichajes' con Antena 3

La ‘contraoferta’ de Telecinco a Bustamante, para evitar su fichaje por Antena 3, recuerda a la que en su día protagonizó Roberto Vilar. El showman gallego (‘Land Rober’) se encontraba en negociaciones avanzadas con Antena 3 para conducir 'Tu cara me suena', el nuevo 'talent show' en el que famosos imitarán a cantantes, pero rompió su compromiso para aceptar un contrato de larga duración que le ofreció Mediaset, con Mandarina de intermediaria, y que le llevó después a presentar el concurso ‘Salta a la vista’.

Son tiempos de crisis y de recortes en las televisiones. Mediaset ha decidido aplicar un tijeretazo a su departamento de Ficción para afrontar la menor inversión publicitaria, tal y como ya les contamos, además de ‘ahorrarse’ Supervivientes’ este año por las Motos y la Eurocopa. Sin embargo, el intento de ‘robo’ de Bustamante de Telecinco a Antena 3 es solo un ejemplo más de que la competición entre privadas está cada vez más tensa y que Mediaset, en este caso, no duda en invertir en un fichaje de este tipo si con ello consigue debilitar la fuerza de su rival con 'Número 1', su nueva gran apuesta para el trimestre de mayor facturación publicitaria, además de fortalecer la suya propia, ‘La Voz’.

'Número 1' barajaba como fecha de estreno este próximo lunes 12 de marzo, si bien finalmente arrancará a finales de marzo. Entre otros factores estratégicos de Antena 3, podría haber influido la buena acogida que tuvo este lunes la tv movie de La Pantoja, 'Mi gitana', en Telecinco (líder con un 20.2% y 3.8 millones y debut más visto de una miniserie desde 'Felipe y Letizia'). Por su parte, Mediaset ya anunció que retrasaba finalmente la emisión de 'La Voz' al próximo otoño.

Etiquetas
stats