El PP presentó queja formal

El CAC ampara el sketch de 'Polònia' que comparó a Rajoy con Hitler

El CAC ampara el sketch de 'Polònia' que comparó a Rajoy con Hitler

El Pleno del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) considera que el polémico gag del programa 'Polònia' en el que se comparaba a Rajoy con Hitler se ampara en la libertad de expresión al estar emplazado “en el contexto de un programa de humor, identificado claramente como de sátira política”, como recoge ABC.

Esta resolución del Pleno del CAC cuenta con un voto particular contrario del consejero Daniel Sirera, propuesto por el PP.

El CAC ampara el sketch de 'Polònia' que comparó a Rajoy con Hitler 360

El CAC considera así que este sketch, emitido el 13 de noviembre del 2014, “independientemente del grado de oportunidad que se le pueda atribuir en el contexto del debate político actual, queda plenamente amparado por la libertad de expresión, sin que en el caso analizado se haya producido un incumplimiento de la legislación audiovisual vigente”.

Resuelve de esta forma la queja de Santi Rodríguez, portavoz del PP en el Parlamento catalán, que consideró que este vídeo comparaba al Gobierno con la escena de la película 'El hundimiento' en la que Hitler muestra definitivamente su locura junto a otros dirigentes nazis al ver caer su Reich. Rodríguez lo expresó así: “Se trata de una comparación inaceptable que banaliza el nazismo”.

Etiquetas
stats