Sentencia 20 - J

CCOO demandará de nuevo a TVE por la “manipulación” de Urdaci

La sentencia de la Audiencia Nacional considera que la televisión pública incurrió en una “violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical” durante el 20-J.

El secretario de Comunicación de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Rómulo Silva, ha reconocido que, aunque TVE ejecutó en parte el compromiso, el director de Infomativos del TVE no cumplió con “el espíritu del acuerdo al que se llegó en la Audiencia Nacional”, según el cual la rectificación debía ser leída en el bloque de Política Nacional de los Telediarios. CCOO alegará además en su nueva demanda de ejecución de sentencia otros 'detalles' que reflejan, a su juicio, el “espíritu torticero” con el que fue ejecutada la sentencia.

En la lectura del comunicado, Urdaci se refirió a Comisiones Obreras como “ceceoó”. Además, la rectificación se leyó “después de las despedidas de los presentadores”, lo que significa que “realmente el Telediario ya había acabado”.

El sindicato afirma que “en TVE van de chapuza en chapuza” y considera que “con estas artimañas nos dan más cancha de la que pretendíamos”.

Etiquetas
stats