Dentro de un año

La CCRTV prestará sus servicios a terceros

La Corporación Catalana de Ràdio i Televisió pretende rentabilizar sus inversiones en nuevas tecnologías mediante la creación de una división especializada integrada por cinco empresas filiales. El proyecto se presentará próximamente en una propuesta al Consejo de Administración de la CCRT y con ello se pretende comercializar la experiencia acumulada en este campo, prestando servicios a terceros.

Pere Vila, hasta ahora director técnico de Televisió de Catalunya, estará al frente de esta nueva división tecnológica. Dos de las cinco sociedades ya funcionan en la actualidad. La primera abarca un área de aplicaciones informáticas, y la segunda, Net Media, está dedicada a la venta de productos para la televisión interactiva e Internet centrados fundamentalmente en la información meteorológica. De esta última ya son clientes; el grupo Correo, ABC, Geoplaneta y las plataformas de televisión digital por satélite, Vía Digital y Canal Satélite Digital. Además se prevé una próxima expansión a mercados como el francés o el portugués.

De las tres filiales restantes, una comercializará tecnologías aplicadas a la televisión, como servicios de fibra óptica, digitalización de centros de producción, o televisión digital terrestre. Las otras dos se dedicarán a la gestión de canales de televisión para terceros, y a prestar servicios como el mantenimiento de edificios y material especializado. El proyecto global que aúna a las cinco empresas estará operativo dentro de un año.

Etiquetas
stats