Unificar informativos

CNN y ABC vuelven a la mesa de conversaciones

Hace dos meses, ambas compañías ya iniciaron un conato de reunión que sólo se transformó en una llamada telefónica. Pero ahora todo indica a que esa posible alianza informativa puede estar más cerca. Las propuestas que hay sobre la mesa son varias. Desde una unificación para compartir noticias hasta una redacción de informativos única dirigida por la CNN. La cadena propiedad de Ted Turner ya había mantenido también conversaciones previas con la CBS, pero no llegaron a buen puerto porque no hubo entendimiento a la hora de decidir quién llevaría el control de la sociedad resultante. Ejecutivos de la ABC han rechazado en el diario LA Times la idea de que la CNN quede como jefe supremo. Pero sí han señalado que las conversaciones se encuentran muy adelantadas. Por su parte, la CNN se ha limitado a repetir el mismo comunicado de prensa que ya emitió la primera vez que se conocieron estas negociaciones. “No es de extrañar que nuestra compañía resulte un socio atractivo. Estamos dispuestos a discutirlo con cualquiera de nuestros colegas, pero nunca lo haremos en la prensa”. Una vez que se ha apartado la CBS del camino y que parece más que posible la consecución de este acuerdo, ABC podrá reducir su desventaja en el mundo del cable, gracias a toda la red de la que dispone el entramado AOL Time Warner y de esa manera hacer frente a la MSNBC, capaz de emitir noticias las 24 horas del día. A su vez, varias de las estrellas que posee la ABC, Peter Jennings por ejemplo, podrían enriquecer el personal informativo de la CNN.

Etiquetas
stats