Hoy a las 16 horas

La 2, CNN+ y Canal 24 Horas retransmitirán el debate parlamentario sobre el Plan Ibarretxe

La 2 de TVE, CNN+ y Canal 24 Horas retransmitirán hoy de forma íntegra el debate sobre el proyecto del nuevo Estatuto Vasco, conocido como el 'Plan Ibarretxe', que tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde en el Pleno del Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press en fuentes de las cadenas de televisión.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, que sólo podrá intervenir una vez, abrirá la sesión monográfica sobre la propuesta de reforma del Estatuto de Guernica. Por su parte, el Gobierno, que previsiblemente estará representado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y los portavoces de los distintos grupos podrían subir a la tribuna de oradores hasta en tres ocasiones.

La única cadena nacional en abierto que emitirá íntegro el debate será La 2, aunque la sesión parlamentaria también podrá seguirse en directo a través del satélite por Canal 24 Horas de TVE y CNN+, integrado en la plataforma Digital+.

CNN+ ofrecerá el debate íntegro a través de la narración de Rafael de Miguel, jefe de la sección de Nacional de CNN+, y los comentarios de Victoria Lafora, subdirectora de Informativos de la cadena, y Enric Sopena, analista político del canal CNN+.

TAMBIEN EN INTERNET

Radio 5 Todos Noticias también emitirá de forma íntegra el debate, mientras que en lo que respecta a Internet, el portal Terra emitirá “en exclusiva” el debate en directo y sin interrupciones en la dirección 'actualidad.terra.es', incorporando un 'chat' para que los internautas puedan expresar su opinión durante el acontecimiento.

El Congreso de los Diputados y la compañía de Internet del grupo Telefónica mantienen un acuerdo para emitir a través de Internet el canal de televisión de la Cámara Baja, denominado Parlamento TV, cuya programación se basa en las retransmisiones, en directo y en diferido, de las sesiones del Pleno y de las comisiones.

Telemadrid emitirá la intervención de Ibarretxe y otros momentos destacados Telemadrid emitirá mañana un informativo especial para retransmitir en directo la intervención del 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, en el Pleno del Congreso de los Diputados, así como los momentos más relevantes del debate de totalidad del nuevo proyecto de Estatuto del País Vasco. Según informó el ente público madrileño de radiotelevisión en un comunicado, la programación de Telemadrid quedará supeditada al desarrollo del debate en la Cámara Baja y a las intervenciones de los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats