Tras nueve años nominado

El “CQC” de Argentina, ganador del Premio Emmy Internacional

El programa argentino Caiga Quien Caiga consiguió anoche su primer Emmy Internacional, después de nueve años nominado y quince años en antena, informa EFE.

CQC fue el único ganador latinoamericano en la entrega de los premios que otorga la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU. y para los que este año había un total de 39 nominados de 15 países que competían en 10 categorías.

La gala estuvo dominada por las producciones británicas, mientras que ningún producto ni artista español estaba nominado, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Pincha aquí para ver la lista completa de ganadores.

“Es un premio merecidísimo, el espacio está súper vivo”

“Es increíble poder llevarnos el premio a casa. El mensaje es claro: hay que seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora, porque vienen más galardones en camino”, aseguró a Efe Julieta Shama, representante de la productora del espacio, Eyeworks Cuatro Cabezas, tras recibir el premio a mejor espacio de entretenimiento sin guión.

“Es un premio merecidísimo por el equipo enorme que hace posible este programa. Además, es un gran reconocimiento, que pone de manifiesto una vez más que el espacio está súper vivo y que seguimos logrando hacer cada año un programa mejor”, indicó.

Leonardo Sbaraglia se queda sin el Emmy al mejor actor

La serie de la BBC “The Street” fue una de las vencedoras de la noche, al llevarse el premio a la mejor serie dramática y al mejor actor para Bob Hoskins. El éxito de esta serie hizo que Leonardo Sbaraglia y la serie Epitafios, de HBO Latin America, se fueran de vacío.

“No hay motivos para la tristeza. El simple hecho de estar nominado como uno de los mejores actores de fuera de Estados Unidos es maravilloso”, explicó a Efe Sbaraglia, para quien “Epitafios” es una serie “muy bien hecha, contundente, punzante y tremendamente entretenida”.

Sbaraglia estaba nominado junto a Hoskins, quien no acudió a la ceremonia celebrada en un hotel neoyorquino, al alemán Sebastian Koch -conocido por su papel en la cinta “La vida de los otros”- y al intérprete filipino Sid Lucero.

Reino Unido acapara la noche con cinco galardones

Tampoco pudo imponerse en una gala presentada por el actor Jason Priestley (“Beverly Hills, 90210”) otra producción argentina, la serie “Ciega a citas”, que perdió el premio a mejor telenovela a manos de la portuguesa “My love”, producida por Plural Entertainment y primera producción que logra un Emmy para Portugal.

Brasil era otro de los países favoritos, con cinco candidaturas, unas nominaciones que quedaron finalmente eclipsadas ante los ganadores de la noche: las producciones llegadas del Reino Unido, el país que más premios se llevó a casa.

De sus nueve finalistas, fueron cinco los ganadores, entre los que, además de “The Street” y Bob Hoskins, destacó con nombre propio la reconocida Helena Bonham-Carter (“Big Fish”, “Sweeney Todd”), quien se impuso como mejor actriz, un premio que no recogió.

“Los Simuladores” también se quedaron sin el Emmy

Bonham-Carter ganó a la brasileña Lilia Cabral, a la alemana Iris Berben y a la sudafricana Lerato Mvelase por su papel protagonista en el telefilme “Enid”, también de la BBC y que relata la vida de Enid Blyton, popular escritora de literatura infantil.

El Reino Unido también se alzó con los galardones a mejor espacio infantil (“Shaun the Sheep”) y el de mejor miniserie o telefilme, que se lo llevó “Small Island”.

Otra apuesta latinoamericana que se quedó sin premio fue la serie mexicana “Los simuladores”, protagonizada, entre otros, por el español Rubén Zamora, que en su segunda temporada aspiraba al galardón a mejor comedia junto a la británica “Peep Show” y la tailandesa “Talok Hok Chak”, así como la israelí “Traffic Light”, producción que acabó por imponerse.

Murdoch entregó a Simon Cowell su Emmy honorífico

En la entrega de los premios, la Academia reconoció además la carrera del británico Simon Cowell, productor ejecutivo de emisiones como “American Idol” o “Got Talent”, con un galardón que le entregó el magnate Rupert Murdoch, propietario de News Corporation.

También se rindió homenaje al canadiense Lorne Michaels, creador del veterano programa Saturday Night Life (SNL), considerado la “escuela de humoristas” de Estados Unidos, y quien recogió el premio de manos del presentador Jimmy Fallon y el actor Alec Baldwin.

Etiquetas
stats