A las 22:15 horas

“CSI Miami” y “Nueva York” concluyen sus temporadas

PRIME TIME

Horatio intenta detener a un peligroso asesino en serie, en el último capítulo de la temporada de “C.S.I. Miami”

Sus víctimas son mujeres, las inmoviliza con hilo de pescar, las apuñala y firma sus crímenes grabando una “Y” a cuchillo sobre las inocentes: éste es el perfil del peligroso asesino en serie que Horatio intentará detener en la última entrega de la temporada.

En “Nacido para matar”, Caine examina el cuerpo brutalmente asesinado de Shelly Seaver, cuyas muñecas están atadas con hilo de pescar. El detective Jake Berkeley informa al jefe del C.S.I. que la entrada del apartamento de la joven no fue forzada y que probablemente la víctima invitó a entrar a su atacante.

Durante la autopsia, Alex halla en el cuerpo de Shelly un corte con forma de “Y” a la altura del pecho, así como dos hojas de cuchillo utilizadas en el crimen. Alexis Dawson, compañera de habitación de la fallecida, explica a Delko que ella y el ciclista Travis Peck se fueron de un local una hora antes del asesinato de su amiga. Poco después, Tripp y Berkeley constatan la conexión del caso con el asesinato de tres mujeres en Boston, que murieron apuñaladas y en cuyo torso el asesino grabó una “Y” con un cuchillo.

Mientras Horatio y Tripp interrogan a Travis Peck, el detective descubre un cuchillo militar escondido en una de las botas del sospechoso, arma blanca que se utilizó para grabar la “Y” en el pecho de Shelly. Sin embargo, Alexx determina que las heridas mortales de la víctima no fueron realizadas con un cuchillo militar. Tripp informa a Caine que se encontró una escama de pescado en el cadáver de una de las víctimas de Boston.

Asimismo, el jefe del C.S.I. interroga a Lucas Wade, un pescador y ex-presidiario que residió en Boston. Wade asegura a Caine que él y Shelly pasaron una noche juntos. Por otra parte, Lindsay Wade, hermana del sospechoso, comenta a Calleigh que Lucas posee un cromosoma “Y” extra, patología denominada comúnmente “gen criminal”.

Jornada de infarto en la última entrega de “C.S.I. Nueva York”: una banda de narcotraficantes asalta el laboratorio forense

La toma de rehenes, la extinción de un fuego y el asalto al laboratorio serán algunas de las situaciones límite que vivirán los forenses neoyorquinos en “Día de nevada”, capítulo que pondrá el broche final a la tercera temporada de “C.S.I. Nueva York”.

En este episodio, el detective Don Flack y un equipo de la policía incautan un alijo de 900 kilos de cocaína a una banda de narcotraficantes. Durante la acción policial, se produce un tiroteo en el que Flack abate a uno de los delincuentes. El cadáver de Gavin Whaley, líder del grupo, aparece en el salpicadero de uno de los camiones que transportaban la droga.

Hawkes y Flack descubren en el laboratorio que el cuerpo del hombre a quien Flack disparó tiene un extraño tatuaje celta, diseño utilizado por una nueva banda que opera en la ciudad. La cocaína es llevada a las instalaciones del C.S.I. para que Hawkes pueda procesar algunas muestras.

Poco después, Peyton entrega a Mac un billete de avión para que le acompañe en un viaje a Londres. Mientras el jefe de los forenses estudia la oferta de la patóloga forense, se produce un escape de gas en el laboratorio. Todo el personal es evacuado a excepción de Hawkes, encargado de llevar la cocaína a la cámara acorazada del edificio, y de Mac y Stella, que intentan extinguir un fuego.

Mientras tanto, Danny regresa al escenario de la incautación, donde es atacado por dos hombres armados. El forense se convierte junto a dos policías uniformados en rehén de los criminales. Posteriormente, varios miembros de la banda, disfrazados de empleados de la compañía de gas, entran en la sede del C.S.I.. En el interior del inmueble, Mac y Stella descubren que las líneas telefónicas han sido cortadas y que la fuga de gas es falsa.

Los delincuentes llegan al laboratorio, donde cogen un rifle de Balística con el que pretenden reventar la cámara acorazada. Hawkes acaba de cerrar la puerta de la cámara, cuando aparece uno de los miembros del grupo. Tras observar un tatuaje celta en el hombre del gas y que el indicador que lleva no detecta ningún escape, el investigador decide esconderse.

Mientras Danny intenta negociar con la banda la situación de los rehenes, Mac y Stella observan los preparativos de los delincuentes. El jefe del C.S.I. logra desarmar a un criminal cuando éste dispara accidentalmente a uno de sus compañeros. Taylor logra salir de la sala y enviar el cuerpo del fallecido a Hawkes por el ascensor para que extraiga la bala y la analice.

Ruth y Jan se hacen amigos a pesar de Gorka, en “Física o Química”

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas el cuarto capítulo de la serie “Física o Química”, titulado “Hace falta valor”, en el que Blanca hace un trabajo de recuperación a petición de Clara, que quiere dar una oportunidad a Ruth para aprobar el curso. Blanca junta a la chica con Jan, a pesar de Gorka, que hace todo lo posible para que no ponga a su novia con “el chino”.

Entre Ruth y Jan surgirá cierta complicidad y eso hará enfadar aún más a Gorka, que le pedirá a Ruth que sabotee el trabajo, aunque eso también le suponga a ella su suspenso.

Depués de varias citas desastrosas, Jonathan intenta darle una nueva oportunidad a Blanca. Pero esta vuelve a meter la pata y Jonathan decide rendirse definitivamente. Blanca, arrepentida, intentará recuperarle, pero una noticia inesperada hará que Jonathan tenga que tomar una decisión que afectará al futuro de su relación.

Después de que Ruth cuente a toda la clase que ha visto fumando un porro a Roque en una fiesta, este se verá forzado por Adolfo a dar su charla sobre las drogas. Enfrentado, ante el dilema de dar su opinión sincera sobre el tema o seguir las directrices del colegio, Roque decidirá arriesgarse provocando un enfrentamiento con su padre de consecuencias inesperadas.

De manera involuntaria, Fer se excita en las duchas viendo a Julio, provocando que todos sus compañeros se rían de él. Después de que Gorka le siga insultando en clase, Fer estallará delante de todos y de Irene. Ella, para ayudarle, convocará unas charlas sobre homosexualidad en el instituto.

Malkovich y Deneuve protagonizan “Una película hablada” en La 2

“El Cine de La 2” emite a las 22:00 horas “Una película hablada”, una producción de 2003, del cineasta portugués Manoel Oliveira. Leonor Silveira, John Malkovich, Catherine Deneuve e Irene Papas protagonizan la película que transcurre a bordo de un largo crucero. Fue galardonada con la Ola de Oro del Premio Cinematográfico Familia.

“Una película hablada” narra el viaje en un crucero por el Mediterráneo de Rosa María, una joven profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, con su hija María Joana, que van a buscar a Bombay a su marido y en el que traban amistad con personas de diferentes nacionalidades.

El barco va haciendo escala por diferentes ciudades en las que Rosa María descubre parajes que sólo conocía a través de los libros y que a menudo evocaba en sus clases, a pesar de no haber tenido jamás la ocasión de visitarlos.

Durante el crucero, Rosa María conoce a tres mujeres y a un hombre que le van a impactar: una prestigiosa empresaria francesa, una famosa modelo italiana ya retirada, una actriz y profesora de canto griega y, principalmente, al capitán del barco, un americano de origen polaco.

En el salón del barco, cenan todos juntos en la mesa del capitán, cada uno habla en su lengua de origen y todos comprenden lo que el otro quiere decir en su propia lengua, reproduciendo así una Torre de Babel idílica. Sin embargo, cuando se dirigen hacia el Golfo Pérsico, ocurre algo que perturba la cena.

El gran duelo Zapatero Vs Rajoy, en La 1, Cuatro y laSexta

Comienza la cuenta atrás para el primer gran duelo José Luis Rodríguez Zapatero-Mariano Rajoy. Cuando quedan menos de 24 horas para la cita, TVE, Cuatro y laSexta -las televisiones que retransmitirán en directo la señal única de la Academia de Televisión- cierran los últimos detalles de un evento que promete audiencias millonarias (7 de cada 10 españoles lo verán, según un estudio).

Así, a las 22:00 horas de esta noche y hasta las 23:30 h, tendrá lugar el esperado cara a cara entre el actual Presidente del Gobierno y el líder del principal grupo de la Oposición, sin duda el primer gran acontecimiento político y televisivo de este 2008 y, tal vez, uno de los más importantes de la última década.

De hecho, una de las incógnitas que se resolverán esta noche es sí el cara a cara entre Zapatero y Rajoy supera los diez millones de telespectadores que reunió, hace nada menos que quince años, el último enfrentamiento en la pequeña pantalla entre dos grandes líderes políticos, el rememorado González Vs Aznar de 1993.

LATE NIGHT

“GPS” muestra la valentía de algunas personas frente a las adversidades

¿Cómo reaccionaríamos ante una situación de peligro inesperada? ¿Seríamos capaces de arriesgar nuestra vida para salvar la de un desconocido?. ¿Podríamos seguir con normalidad si de un día para otro nos faltara una pierna o un brazo?... Estas son algunas de las historias que planteará el nuevo reportaje de “GPS Testigo directo” que, bajo el título “Héroes Anónimos”, Antena 3 emite hoy a las 01:00 horas.

El trabajo muestra 16 historias, protagonizadas mayoritariamente por anónimos que son ejemplo de superación, entereza y tenacidad sin límites para hacer realidad un sueño, salvar una vida o afrontar un acontecimiento inesperado.

Los reporteros de “GPS Testigo directo” han viajado por todo el país para conocer de cerca 16 historias protagonizadas por auténticos héroes. Como la de lanzarse al río Manzanares para salvar la vida de un desconocido. Su protagonista explicará ante las cámaras del programa que pasó por su cabeza en esos momentos en los que arriesgó su propia vida.

¿Es posible sobreponerse a los golpes del destino y alcanzar un sueño? . Un reportero de “GPS Testigo directo” lo comprueba con un joven deportista que perdió una de sus piernas, lo que no le impidió seguir adelante con su afición, de entrenador.

Pero cuando se llega a la cima parece más complicado afrontar un nuevo reto y empezar de cero. Este fue el caso del actor y cantante Álvaro de Benito que siendo un joven deportista con un futuro prometedor tuvo que dejar el fútbol por una lesión y reorientar su vida como actor y cantante de éxito.

“Noche Hache” saca punta al debate electoral

A partir de las 01:00 horas, el late show de Cuatro estará muy atento a todo lo que suceda en el debate electoral entre Zapatero y Rajoy. Por eso, Noche Hache ha preparado para esta noche un programa especial que dedicará gran parte de su tiempo a ese momento clave en la historia de la democracia.

Para ello, hoy habrá un monólogo especial sobre el debate, un análisis del cara a cara entre Zapatero y Rajoy por parte de Ricardo Castella, Guerra de medios: especial-debate de la mano de Quequé y una encuesta callejera de Marta Nebot con la opinión de los ciudadanos acerca de quién es su gran apuesta para ganar el debate.

Pero Noche Hache ha ido más allá consiguiendo una gran exclusiva: retransmitir un gran debate a tres entre José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Eva Hache. Un debate retransmitido desde el plató de informativos donde Eva dará un vuelco a los sondeos y se postulará como clara favorita para ganar en las urnas el próximo 9 de marzo.

SOBREMESA / TARDE

“Money, Money”, “Alta Tensión” y “Entre fantasmas”, en Cuatro

Dos concursos mimados por la audiencia y una serie con legiones de seguidores se unen en la nueva tarde de Cuatro. Money, Money, el concurso presentado por Josep Lobató en el que cada tarde se pone en juego 1 millón de euros adelanta su emisión a las 17:15h.

A las 18:20h será el momento de Luis Larrodera y Alta tensión, el concurso de los famosos paneles de las bombillas en el que los participantes pueden llevarse importantes sumas de dinero y un coche. Y para finalizar, la gran novedad, la serie Entre fantasmas.

Uno de los rostros más prometedores del cine actual, la atractiva Jennifer Love Hewitt (Sé lo que hicisteis el último verano, The Audrey Hepburn Story, Sister Act 2, Un día inesperado, Garfield) regresa a Cuatro de lunes a viernes con esta serie de historias esotéricas de la que también es productora.

La actriz estadounidense encarna a Melinda Gordon, una joven capaz de comunicarse con los espíritus que de algún modo siguen vinculados a la vida terrestre. A pesar de tener esta habilidad desde su infancia y de poder ayudar a personas vivas entregándoles mensajes de los espíritus, Melinda sigue sin aceptar su don.

La Gala del Deporte, en directo por La 2

A partir de las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza, La 2 de TVE emitirá en directo la XXVIII Edición de la Gala Nacional del Deporte. La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) reconoce anualmente con esta gala el trabajo de los mejores deportistas españoles.

Este año, entre otros, premian Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, las selecciones femenina y masculina de baloncesto, el gimnasta Gervasio Deferr, el Sevilla F.C., o Gemma Mengual, de natación sincronizada. La entrega de los premios será presentada por los periodistas de TVE Lourdes García Campos y Amat Carceller.

El jurado, compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la AEPD, que preside Mari Carmen Izquierdo Vergara, ha elegido a los deportistas y clubes españoles que serán distinguidos en la XVIII Edición de Gala Nacional del Deporte. Este año con una novedad, ya que los reconocimientos se han dividido en trece categorías o disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, tenis, piragüismo, vela, judo, natación sincronizada, gimnasia, motociclismo, ciclismo, voleyball, patinaje y atletismo).

La entrega de premios la realizarán, entre otros, la Presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo Vergara, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, el Director General de Deportes de Aragón, Alvaro Burrell Bustos y el Director de Deportes de TVE, Javier Tola.

Yo soy Bea

Santi se da cuenta de que Bárbara y Chali son madre e hija, pero la rubia reniega de ella ante el joven e incluso se inventa una truculenta historia sobre la explotación infantil a la fue sometida de pequeña.

Él se cree la patraña y acude a reprochárselo a Chali, pero ésta le saca de su error. Mientras, Richard vuelve de luna de miel sin trabajo y Cayetana intercede ante Diego para que permita su reincorporación, pero el malvado joven, tras humillar al recién casado, le da el finiquito. (Telecinco, 16:30 horas)

Sergio Dalma visita “Fama” en la primera expulsión de la semana

La Escuela de Baile de Fama volverá a decir adiós a uno de sus componentes. Como todos los lunes, los alumnos vivirán un momento muy duro, ya que uno de los cuatro nominados – Natalia, Maykel, Sonia y Álex- se enfrentará a la decisión del público, que durante todo el fin de semana habrá tenido la oportunidad de escoger quién debe salir del programa mediante sus llamadas y mensajes sms.

Después de que cada uno de ellos demuestre sus dotes individualmente sobre la pista, Paula Vázquez desvelará en directo el nombre del primer expulsado de la semana, que en ese momento se despedirá de su sueño de alzarse con el master de un año en una prestigiosa escuela internacional de danza.

Con esta marcha, una de las parejas quedará rota y el concursante que haya perdido a su compañero deberá de retar a otro de su mismo sexo en El desafío para arrebatarle la pareja. Será la última oportunidad que tenga para continuar en la Escuela, ya que el perdedor deberá de abandonar el programa. Pero esto sucederá en la jornada de mañana.

Además, hoy habrá una gran sorpresa para todos los participantes. Sergio Dalma acudirá a la Escuela de Baile para interpretar su tema “A buena hora”, single de su último disco del mismo nombre, que ya se ha convertido en nº1 de ventas. Los chicos bailarán al ritmo de sus acordes una coreografía especialmente montada para la ocasión por Lola González.

FRANJA MATINAL

“Saber y Ganar” celebra sus 2.500 emisiones en La 1

“Saber y Ganar”, el concurso cultural de TVE que presenta Jordi Hurtado y dirige Sergi Schaff, celebra 2.500 emisiones con cinco programas especiales de 40 minutos de duración, que se emitirán desde hoy hasta el viernes, a las 13:00 horas por La 1.

En estos especiales, seis concursantes que destacaron en su paso por el programa competirán por 25.000 euros. La edición tradicional de “Saber y Ganar” seguirá emitiéndose a lo largo de toda la semana en su horario habitual, a las 15:15 horas por La 2.

Susana Griso entrevista a Eduardo Zaplana

El magacín de Antena 3 recibe hoy la visita de Eduardo Zaplana, portavoz del Partido Popular en el Congreso. El político comentará, ante las cámaras del programa, los proyectos e iniciativas de su formación política para la próxima legislatura.

Manuel Pizarro, en “El Programa de Ana Rosa”

El magacín de Telecinco contará hoy en su mesa política con la presencia de Manuel Pizarro, ex-presidente de Endesa y número dos del Partido Popular por Madrid en las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Pedro Solbes acude a “Las mañanas de Cuatro”

“Las Mañanas de Cuatro” recibe en su tertulia política de hoy al vicepresidente segundo económico Pedro Solbes, que hablará con Concha García Campoy, pocas horas antes del debate Zapatero-Rajoy, del actual panorama económico y de las propuestas del PSOE para la próxima legislatura.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats