“CSI” despide hoy su sexta entrega como la más vista de su historia

“C.S.I. Las Vegas” despedirá este lunes 16 de julio su sexta entrega en Telecinco como la temporada más vista de su historia y la oferta líder del lunes.

La ficción estadounidense, protagonizada por William Petersen y Marg Helgenberger, ha liderado el 100% de sus emisiones con un share del 28,9% y una audiencia media de 5.264.000 telespectadores, informa Telecinco.

En el último capítulo de la temporada, que la cadena ofrecerá a partir de las 22:00 horas, Grissom y Sara protagonizarán un romance, Brass luchará por su vida en el hospital tras haber sido disparado y los forenses investigarán el asesinato de un hombre fascinado con la Guerra de Secesión y la muerte de otro que ingirió un cocktail letal de drogas.

La sexta temporada “C.S.I. Las Vegas”, la más vista de su historia

Con un share del 28,9%, una audiencia media de 5.264.000 espectadores y el liderazgo en el 100% de sus emisiones, la sexta entrega de “C.S.I. Las Vegas” se ha convertido en la temporada más vista de su historia.

En el target comercial, el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes, la serie ha incrementado en 7,7 puntos su cuota de pantalla hasta alcanzar un 36,6% de cuota de pantalla.

La imbatibilidad de “C.S.I. Las Vegas” también se ha hecho patente en su franja de emisión, en la que ha duplicado la oferta de Antena 3 (12,7%) y ha superado holgadamente la de TVE 1 (17,6%).

El pasado 12 de marzo, la ficción estadounidense marcó su mejor registro de la temporada con una audiencia media de 6.191.000 telespectadores, mientras que el récord de cuota se produjo el 9 de abril con un share del 31,4%.

Respecto al reparto de share por targets, “C.S.I. las Vegas” ha liderado todos los segmentos de edad hasta los 64 años y ha superado la media nacional en los mercados regionales de Aragón (33,6%), Baleares (33,7%), Euskadi (33,5%), Valencia (31,9%), Canarias (30,1%), Cataluña y Madrid (31,6%).

“C.S.I. Las Vegas”, una serie de éxito a nivel mundial

Factores como los excelentes resultados de audiencia y la adquisición de los derechos de emisión por más de 200 países han convertido a “C.S.I. Las Vegas” en una de las series de televisión de mayor éxito a nivel mundial.

La gran acogida de la sexta temporada de esta ficción de investigación forense en España se suma a la ya conseguida en otros países*:

• Estados Unidos: serie dramática más vista, con una audiencia media semanal de 25,3 millones de telespectadores.

• Canadá: programa más visto con una media de más de tres millones de espectadores.

• Reino Unido: segunda serie estadounidense más vista con una audiencia media semanal de 3,4 millones de adeptos.

• Francia: una de las ficciones más vistas, con una media de 7,7 millones de telespectadores.

• Alemania: tercera serie norteamericana más vista en RTL, con una audiencia media de 4,5 millones de seguidores.

* Fuente: Alliance Atlantis

Premios

La crítica internacional ha reconocido la excelente factura de la serie y la labor interpretativa de su equipo artístico con más de 30 galardones, entre los que figuran: tres premios Emmy a la Mejor Grabación con Cámara Simple (2006), a la Mejor Edición de Sonido (2003) y al Mejor Maquillaje (2002); un ASCAP a la Mejor Serie de Televisión (2006); dos Premios TP de Oro a la Mejor Serie Extranjera (2003 y 2004); cinco premios BMI TV Music (2001, 2002, 2003, 2004 y 2005); un Screen Actors Guild Award a la Mejor Interpretación de un Elenco en una Serie Dramática (2005); un premio Logie a la Serie Más Popular en el Extranjero (2004); dos Image Awards a Gary Dourdan como Mejor Actor Secundario (2003 y 2006); y dos Golden Reel Awards a la Mejor Edición de Sonido (2002 y 2004), entre otras distinciones.

Grissom y Sara: de la admiración profesional al romance

Tras conocer la brillante trayectoria profesional de Sara Sidle, Gil Grissom, supervisor del equipo de forenses del turno de noche del laboratorio de Las Vegas, decide ficharla. La joven, experta en el análisis de elementos y materiales, se traslada a Las Vegas procedente de San Francisco para dar un nuevo giro a su vida. Desde su llegada a la ciudad, Sara siente una gran atracción por Grissom, al que admira profesionalmente tras haber convertido al laboratorio de Las Vegas en uno de los más prestigiosos del país. Además de valorar la inteligencia, la curiosidad y la energía de su subordinada, Gil se siente atraído por ella, sentimientos que intenta reprimir.

Preocupado por el agravamiento de su problema de audición, el jefe del C.S.I. deja en un segundo plano su interés por la joven por lo que Sara inicia una relación amorosa con Hank, un profesional sanitario, que concluye poco después. Posteriormente, ambos viven momentos de tensión cuando Sara compite con Greg en una promoción interna, puesto que logra su compañero tras ser recomendado por Grissom.

La escisión del equipo de forenses tras una polémica decisión de Ecklie constituye otro duro golpe para la pareja. A pesar de que Grissom supervisa a Greg, Sofía y Sara, ésta se siente desmotivada, protagoniza varios enfrentamientos con sus superiores y busca consuelo en el alcohol.

La recuperación del liderato de Grissom al frente de los forenses de Las Vegas coincide con que Sara logra superar sus problemas con la bebida y es en este periodo cuando ambos dan un paso adelante en su relación.

El asesinato de un hombre obsesionado con la Guerra de Secesión Americana, en el último episodio de la temporada

En el último capítulo de la temporada titulado “La forma de irse”, Grissom acude a un nuevo escenario para recabar evidencias del cuerpo decapitado de un desconocido, un varón con una cintura sumamente pequeña. En el laboratorio, el doctor Robbins confirma que la víctima falleció debido al disparo de un mosquete. Hodges, por su parte, revela que los restos encontrados en sus ropas corresponden a un extracto de granada, sustancia empleada en el siglo XIX para teñir los tejidos. Posteriormente, Nick constata que las muestras óseas encontradas en la escena son huesos de ballena, utilizados en los corsés de dicha época. Los forenses creen que la víctima, identificada como Caleb Carson, estaba obsesionada con la Guerra Civil Norteamericana y que no dudaba en participar en recreaciones de las batallas.

Mientras tanto, Catherine investiga la muerte de Manny Rupert, producida debido a una sobredosis tras haber ingerido cocaína, Viagra y otras sustancias. En la habitación del hotel donde se alojaba la víctima, la forense descubre sangre en un espejo roto. Warrick, por su parte, recoge muestras de vello púbico y fluidos en la cama, evidencias que llevan a los investigadores hasta Sindee Houston. La mujer confiesa que la cita con Rupert iba bien hasta que ella decidió irse. En ese momento, él se encolerizó y destrozó el espejo de un disparo.

Posteriormente, Warrick interroga a Darcy, la hermana de la víctima, que afirma que a Manny le habían diagnosticado recientemente una grave enfermedad. La joven cree que su hermano, al saber que iba a morir, podría haberse quitado la vida organizando una fiesta letal.

Etiquetas
stats