La cadena mejor posicionada

CW, dispuesta para abrir “Los diarios de Carrie”, la serie precuela de “Sexo en Nueva York”

CW, dispuesta para abrir "Los diarios de Carrie", la serie precuela de "Sexo en Nueva York"

Han pasado siete años desde que las protagonistas de Sexo en Nueva York se despidieran de la pequeña pantalla. Desde entonces, Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon han retomado sus roles en dos exitosas películas. Ahora, sin embargo, los personajes que las alzaron al estrellato renacerán, pero con rostros juveniles.

La HBO se encuentra preparando The Carrie Diaries, serie precuela de la que la cadena de cable emitió de 1998 a 2004. Basada en la novela de Candice Bushnell, se centra en los años de juventud de Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker. Aún no hay ningún acuerdo cerrado, pero según reporta Deadline, la CW es la cadena mejor posicionada para dar cobijo al proyecto.

La vida de la joven Carrie en un instituto neoyorquino en los ochenta

The Carrie Diaries comenzaría en su último año en el instituto en la década de los ochenta y sus primeros pasos trabajando en Nueva York. Siguiendo la trama que presenta el libro de Bushnell, en estos años, su principal interés amoroso es Sebastian Kidd, un adolescente que se interpondrá en la relación entre Carrie y su mejor amiga de juventud, Lali.

* Las cuatro protagonistas de “Sexo en Nueva York”

Del resto de personajes que dio a conocer su hermana mayor, Sexo en Nueva York, y la novela únicamente introduce a Samantha Jones (interpretada en su madurez por Kim Catrall), a quien Carrie conocerá en su desembarco en la ciudad de la Gran Manzana.

Los productores de “Gossip Girl”, en el punto de mira para encargarse del proyecto

Aunque hasta el momento no hay ningún acuerdo cerrado y el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, los indicios apuntan a que Warner Bros, que se encargó de la distribución en cines de Sexo en Nueva York 2 en Estados Unidos y co-propietaria de la cadena CW, se encargaría de producir esta nueva serie. Esto coloca a la cadena que emite Crónicas vampíricas o Gossip Girl c0mo la candidata mejor colocada para preparar la serie.

En cualquier caso, será la HBO, detentora de los derechos sobre las obras de Candance Bushell, quien tenga la última palabra sobre la cadena que acabará emitiendo este proyecto.

Precisamente, para encargarse de la producción ejecutiva se está tanteando a los responsables de la citada Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, que se encargarían a través de su compañía de producción Fake Empire. Para escribir de la adaptación, Amy Harris, guionista y productora de Sexo en Nueva York, y responsable de los guiones de la próxima temporada de Gossip Girl, se postula como la mejor colocada.

El equipo creativo de la original no participará en el proyecto

Quienes en principio no estarían involucrados serían el creador y el showrunner de Sexo en Nueva York, Darren Starr y Michael Patrick King. Este último, aunque trabaja en la división televisiva de Warner Bros, declaró tiempo atrás a Deadline no estar interesado en formar parte de una revisión de la juventud de la protagonista, cuando el proyecto se comenzó a pensar como una película: “No me interesa saber quiénes eran los padres de Carrie Bradshaw... La idea de ir hacia atrás, perder toda esa evolución, es algo que no me imagino haciendo”.

Etiquetas
stats