Entrevista

“Cabano va a tener celos de mí”

El joven Nasser Saleh es uno de los nuevos actores que se han incorporado a la última temporada de “Física o Química”, que mañana emite su segundo capítulo en Antena 3 a partir de las 22:15 horas.

Saleh, que ha trabajado en otras series juveniles como “HKM” o “La pecera de Eva”, interpreta a Román, un alumno conflictivo que estará enfrentado a Cabano (Maxi Iglesias) durante los próximos episodios.

¿Cómo surgió tu fichaje por ‘Física o Química’?

Un poco difícil y no me esperaba que me ficharan. Por circunstancias de trabajo, no me pude preparar bien el papel, pero hice un par de pruebas y me dijeron que estaba dentro. La verdad es que fue una gran sorpresa.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te lo dijeron? ¿A quién se lo dijiste primero?

Lo primero que pensé fue “No me lo creo, Nasser despierta” (risas). En cuanto me lo dijeron, llamé a mi padre para decírselo, pero al principio no se lo creía.

¿Cómo es Román, tu personaje en ‘Física o Química’?

Román es un chico difícil, que lo ha pasado muy mal porque viene de casas de acogida, ha tenido bastantes problemas en la vida y no se cree nada de lo que le pasa alrededor. Le va a costar adaptarse al colegio y a la casa de Clara, pero poco a poco lo conseguirá.

Dicen que Román es el nuevo rival de Cabano por el amor de Ruth...

Hombre, Cabano va a tener celillos de Román, pero hay que ponerse en su papel de que él viene de la India de rollo espiritual, sin problemas y piensa que a su vuelta todo va a ir superbien. Pero cuando llega ve que en casa de su novia vive Román, que tiene unas pintas increíbles de macarra, que vive bajo el mismo techo que Ruth y Clara, con la que Cabano se lleva muy bien y piensa “¿éste que pinta aquí?”. Cabano va a intentar descubrir el pasado de mi personaje, trapos sucios que no lo son y lo va a flipar con Román (risas).

Este año el Zurbarán tendrá un equipo de fútbol ¿qué tal se te da?

Me defiendo (risas), no soy bueno, pero una pachanguita de vez en cuando sí que juego. Me gusta mucho esa trama porque le da mucha más vida a la serie. Román va a tocar cada vez más temas, la música, la fotografía, el fútbol...

¿Qué ha sido lo más divertido y lo más complicado del rodaje?

Lo más divertido ha sido grabar las escenas de los partidos de fútbol donde, aunque las jugadas están preparadas, los regates y los disparos son de verdad. Lo más difícil, en las secuencias de humor, contener la risa, eso es muy complicado.

‘Física o Química’ tiene un movimiento fan muy importante ¿estás preparado para ello?

Todavía no estoy mentalizado para ello, me imagino lo que se me puede venir encima, pero me da un poco de miedo (risas). Por mí, encantado de hablar con todo el mundo.

¿Ya te han parado por la calle fans de la serie? ¿te ha pasado algo curioso?

Un día iba con mi mejor amigo caminando por la calle, porque me gusta mucho pasear, y noté que veía todo el rato a dos chicas que nos seguían. Seguimos andando y fuimos desde Callao a Bilbao, de repente nos paramos, nos alcanzaron y me dijeron “¿nos podemos hacer una foto contigo?”, se la hicieron, pero se quedaron quietas y les pregunté “¿qué os pasa?” y nos dijeron “es que no sabemos volver...”.

¿Qué pensaste la primera vez que te viste en un periódico?

Los primero que pensé fue “¿Qué haces ahí?”, pero también me hizo mucha ilusión. Lo primero que hago cuando veo algo publicado se lo digo a mi familia y amigos. Me hace mucha ilusión porque nunca me había imaginado que podría salir en un periódico y me gusta que me tengan en cuenta.

¿Has tenido alguna escena con Olivia Molina, Cristina Alcázar o Sergio Mur, los nuevos integrantes del claustro?

Con Cristina no he tenido todavía ninguna escena y con Olivia una cosita. Es encantadora, muy dulce y una gran actriz.

He tenido una escena con Sergio Mur y, la verdad, muy muy muy bien con él, es muy buen actor. Ayuda mucho a la hora de actuar porque se adapta a ti y hace que tú te adaptes a él. Es muy buen actor.

Etiquetas
stats