En protesta por los 925 despidos

Cacerolada en directo en Telemadrid

Cacerolada en directo en Telemadrid

Una 'cacerolada' en Telemadrid impidió ayer escuchar el programa sobre la noche electoral catalana que conducía Isabel San Sebastián.

Cientos de trabajadores se concentraron en la sede de Telemadrid desde las 18.00 horas del domingo para protestar por el estudio de viabilidad para la autonómica,en el que se programa un total de 925 despidos, lo que afectaría a casi el 80% de la plantilla de la Radiotelevisión de Madrid (RTVM), según informa El Mundo.

Herman Tertsch: “Lo que se oye son decenas de saboteadores dando patadas y golpes”

Herman Tertsch, tertuliano que se encontraba en el plató, reaccionó a la cacerolada con este comentario en Twitter: “Lo que se oye son decenas de saboteadores dando patadas y golpes desde pasillos que lindan con el estudio. Esperemos nada ceda”, retrasmitía el tertuliano, y añadía: “Está claro que los sindicalistas se están esforzando por ganarse el apoyo de los madrileños ante un ERE inevitable”.

También el exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado la acción de los sindicatos. “Vergonzosa la nula profesionalidad de los sindicalistas de Telemadrid”, aseguraba también en Twitter.

Varias furgonetas antidisturbios se presentaron en la sede

La manifestación, que ha consistido en una marcha que recorría la sede de la cadena, con ruido de palmas y ayudados también de megáfonos, fue disuelta pacíficamente poco después de las 20.00 horas. Varias furgonetas de antidisturbios se han presentado en las instalaciones para advertir a los trabajadores concentrados que debían abandonar la sede.

Asamblea este lunes a las 15:15 horas

Los profesionales del ente están convocados para una asamblea este lunes a las 15.15 horas. Este sábado, los representantes sindicales ya solicitaron a la directiva una reunión de urgencia para conocer al detalle el informe que ha elaborado Deloitte-Cuatrecasas. Desde el departamento de recursos humanos se ha contestado que este lunes se les comunicará cuándo se desarrollará ese encuentro.

El estudio de viabilidad debería llegar al consejo de administración el lunes, y a los representantes de los trabajadores el martes. Sin embargo, una vez conocida la cifra de despidos, los sindicatos exigen tener cuanto antes el informe. “Este número de despidos es inaceptable”, han advertido en un comunicado remitido a los medios el sábado.

De momento, los sindicatos plantean paros diarios que comenzarían este lunes de 20.00 a 22.00 horas, siempre que esa decisión resulte refrendada en la asamblea de trabajadores.

Etiquetas
stats