En horario infantil

Caffarel presenta hoy al Consejo las propuestas de RTVE contra la “telebasura”

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, presentará hoy jueves al Consejo de Administración del ente las medidas propuestas por los responsables de TVE y RNE para evitar la denominada 'telebasura' en ambos medios públicos.

Caffarel anunció en la pasada sesión del Consejo que había solicitado al director de TVE, Juan Menor, y al de Radio Nacional, Pedro Piqueras, que adoptasen medidas concretas para evitar los contenidos inapropiados en horario infantil -desde las seis de la mañana a las diez de la noche-, y la puesta en marcha de un plan de autorregulación para regir los contenidos del ente en la franja reservada a los menores.

Este jueves, la directora expondrá las medidas concretas que le han trasladado ambos directivos y que establecen una serie de pautas a seguir, que no representan en cualquier caso “grandes innovaciones”, según explicó un portavoz de RTVE. Las propuestas están además terminando de perfilarse, por lo que no se darán a conocer hasta el próximo jueves. INICIATIVA DEL PP

Por su parte, los consejeros a propuesta del PP volverán a llevar este jueves, en otros términos, una iniciativa que ya presentaron en la pasada sesión y que salió derrotada, en la que se hace hincapié en la importancia de la protección del menor.

En concreto, el PP propone que TVE tome la iniciativa y participe con las principales televisiones para la adopción de medidas “inmediatas” para “la autorregulación de la 'telebasura', el control de contenidos que sirvan de apología de la violencia, así como cualquier iniciativa que sirva para la protección de los menores, jóvenes y otros colectivos sensibles”. La iniciativan plantea que dichas medidas se aprueben por el Consejo antes de su implantación.

Etiquetas
stats