A petición del PP

Caffarel comparecerá hoy en el Congreso para explicar la bajada de audiencia de TVE

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, comparecerá hoy en el Congreso para explicar, a petición del PP, la “crisis” provocada por la bajada de audiencia de Televisión Española en los últimos tres meses. En su solicitud de comparecencia, los 'populares' destacan que la cuota media de pantalla de la cadena pública ha retrocedido tres puntos “relegándola al último puesto entre las cadenas generalistas” y denuncian además “la ausencia de medidas que corrijan esta situación a corto plazo, y evitar que la viabilidad futura de RTVE se vea comprometida de forma irreversible”.

Previamente a esta comparecencia, Caffarel responderá a las preguntas de los grupos en la habitual sesión de control que se celebra todos los meses. Entre otras cuestiones, la directora general deberá ofrecer explicaciones sobre las razones por las que TVE no ofreció en abierto e íntegramente la comparecencia de la portavoz de las víctimas del 11-M, Pilar Manjón, a petición de ERC.

Caffarel será preguntada además sobre la nueva programación de TVE y sobre el coste econímico derivado de esos estrenos, o sobre el “concepto de lealtad respecto al buen nombre de RTVE”, a solicitud del PP.

Etiquetas
stats