Destacados de programación

'El padre de Caín' llega a Telecinco en un martes de cine y Champions

'El padre de Caín' llega a Telecinco en un martes de cine y Champions
'El padre de Caín' llega a Telecinco en un martes de cine y Champions

La miniserie protagonizada por Quim Gutiérrez y Aura Garrido se estrena en prime time. Antes, Antena 3 emite el duelo de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y elBorussia Mönchengladbach y opta después por la película 'The Tourist' con Johnny Depp y Angelina Jolie. La 1 ofrece cine de acción con 'La Momia: La tumba del Emperador Dragón' y Cuatro pasa una 'Noche en el museo' con Ben Stiller. laSexta, por su parte, emite una nueva entrega de 'El club de la comedia' con Ana Morgade y beIN Sports ofrece el choque entre el Bayern de Munich y el Atlético de Madrid

La 1

Cine de acción con 'La Momia: La tumba del Emperador Dragón' (22:40h)

El arqueólogo Rick O'Connell se enfrenta, con la ayuda de su hijo Alex y su mujer Evelyn, al resucitado Qin, el Emperador Momia, para evitar que esclavice al mundo entero. El monarca ha regresado a la vida tras despertarse de un largo letargo de más de 2.000 años provocado por una maldición y junto con su ejército de guerreros amenaza a la humanidad. Será trabajo de la peculiar familia de arqueólogos detener a la momia y salvar a todos los habitantes de la Tierra.

Menos de ocho años después del tremendo éxito de 'La momia' y 'El regreso de la momia', Rob Cohen ('Dragón: La historia de Bruce Lee') firma la última parte de la trilogía fantástica ambientada en Egipto cuyos protagonistas siguen siendo Brendan Fraser ('George de la jungla') y María Bello ('Gracias por fumar').

Un poco conocido hasta el momento Luke Ford ('Kokoda') completa el elenco protagonista del filme. Si bien la acción, efectos especiales y ritmo trepidante que caracterizaron las dos entregas anteriores se ven aquí triplicados, el guion no logró convencer a la crítica. Al público si pareció gustarle, pues el filme batió récords en taquilla logrando una cifra de más de dos millones de espectadores en España.

La 2

'Mr. Arkadin', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

El señor Arkadin es el multimillonario dueño de un imperio industrial y financiero. Vive con su hija, Raina, encerrado en su mansión de la Costa Azul. De pronto aparece Guy Van Stratten, un aventurero del que Raina se enamora. Una relación que no gusta a su padre, quien intentará romperla lo antes posible.

Impactante thriller que Orson Welles rodó en Europa con un presupuesto más que discreto y que está claramente inspirado en algunos de los elementos más carismáticos de su ópera prima, 'Ciudadano Kane'. La caótica historia describe las intrigas de un personaje con muchas similitudes al magnate de la prensa Charles Foster Kane. Un complejo personaje, presuntamente inspirado en un contrabandista de armas griego llamado Basil Zaharoff, que hizo una auténtica fortuna con este sucio negocio.

Con exteriores rodados en Valladolid, Segovia, el puerto de Barcelona, S'Agaró, Cannes o Múnich, el cineasta recreó varias localizaciones universales y consiguió una de sus obras más controvertidas y personales.

Pedro Duque explicará cómo es la vida en el espacio en 'Órbita laika' (23:35h)

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque ayudará a explicar cómo es la vida en el espacio y si será posible vivir en otros planetas. Pedro Duque es el único astronauta nacido en España y ha participado en misiones a bordo del Transbordador Espacial Internacional de la NASA y de la Estación Espacial Internacional como astronauta de la Agencial Espacial Europea.

El matemático y divulgador Santi García hablará de la paradoja de Fermi sobre por qué no hemos detectado otras civilizaciones inteligentes, así como acerca de los tipos de civilizaciones que pueden existir en el Universo. La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, hablará de la microgravedad y de cómo se consigue tanto en órbita con la Estación Espacial Internacional como con otros sistemas como las plataformas de vuelo parabólico.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez hablará de los nuevos materiales que son cruciales en la fabricación de las naves espaciales del presente y del futuro, como el grafeno, el aerogel o el nitinol. Pero esta vez, Dani da un paso más y se atreve a experimentar en un avión acrobático, dentro del cual realizará experimentos en microgravedad y jugará con la fuerza centrífuga para simular la aceleración terrestre.

Además, estará el comandante canadiense Chris Hadfield, veterano astronauta y piloto de pruebas, que se hizo famoso por su versión de la canción de David Bowie 'Space Oddity' desde la Estación Espacial Internacional.

Antena 3

El Barça – Borussia Mönchengladbach se juega en Antena 3 (20:45h)

Antena 3 ofrece una nueva jornada de Champions Total con el duelo del F.C. Barcelona frente al Borussia Mönchengladbach.A las 20:00 horas arrancará la previa con Matías Prats, que abre la retransmisión y a la que se unirá Manu Sánchez para conducir los prolegómenos del encuentro con toda la información del choque y conexiones en directo desde todos los focos de interés. Susana Guasch se situará a pie de campo en el Camp Nou y Carlota Reig estará en el palco de autoridades. A las 20:45 horas comenzará el choque. Antonio Esteva encabeza la retransmisión de este partido en el que los jugadores de Luis Enrique intentarán volver a la senda de la victoria tras sus últimos resultados en Liga. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista culé Lobo Carrasco y el experto en fútbol internacional Marcos López.

Johnny Depp y Angelina Jolie protagonizan 'The Tourist' (22:30h)

Frank es un turista de EE. UU. que viaja a Italia para recuperarse de un romance frustrado. Cuando conoce a una bella mujer en Venecia, pronto se ve envuelto en un remolino de trampas e intrigas.

El director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, responsable de la aclamada 'La vida de los otros', se embarca en su primera aventura en Hollywood. Se estrena con un thriller romántico que adapta el filme francés 'El secreto de Anthony Zimmer', contando para ello con un holgadísimo presupuesto. El incomparable marco veneciano recibe el glamur de dos grandes estrellas como Angelina Jolie y Johnny Depp que, a pesar de su dilatada experiencia, no son capaces de hacer surgir la química entre ellos. De hecho, el reparto sufrió varias modificaciones: el personaje de Depp iba a ser encarnado por Tom Cruise, mientras que Angelina Jolie confesó que solo había aceptado el trabajo porque el rodaje era en Venecia y duraría poco.

Encontrar un director también fue una pesadilla, algo que se notó en el resultado final. Acumuló tres importantes nominaciones a los Globos de oro, pero la película llegó a ser definida como 'aborto cinematográfico', principalmente por las inconsistencias del guion.

Cuatro

Cine de comedia con Ben Stiller en 'Noche en el museo' (22:30h)

El bonachón Larry Daley es un guardia de seguridad en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Una noche comienzan a ocurrir cosas increíbles y los inquilinos de las diferentes exposiciones del museo toman vida. Larry tendrá que pedir consejo a una figura de cera del presidente Teddy Roosevelt para salir del atolladero.

Comedia familiar dirigida por Shawn Levy ('La Pantera Rosa', 'Recién casados') y basada en la obra narrativa del escritor croata Milan Trenc. Ben Stiller ('Zoolander') interpreta al perdedor que intentará recuperar el rumbo de su vida y al mismo tiempo conseguir que su hijo se sienta orgulloso de él. Stiller está acompañado por un elenco de cómicos envidiable como su amigo Owen Wilson ('Starsky y Hutch'), Robin Williams ('El club de los poetas muertos') y Ricky Gervais ('The Office'). El filme se beneficia de una gran cantidad de efectos especiales bastante resultones.

La cinta fue un rotundo éxito de taquilla a nivel mundial, recaudando la nada despreciable cifra de 488 millones de euros (con un presupuesto aproximado de 77 millones).

Telecinco

Primer episodio de 'El padre de Caín', protagonizada por Quim Guitiérrez (22:30h)

A principios de los años 80, Eloy pide ir voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa, obsesionado por la lucha antiterrorista. En un clima de tensión, miedo y violencia, Eloy se ve dividido entre su esposa, que le espera en Madrid, y Begoña, la dueña de la pensión en la que vive.

Ficción de dos episodios inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima del que fuera secretario de estado para la seguridad durante el gobierno socialista de Felipe González, Rafael Vera. La acción, situada en la Euskadi de los 80 y de 2003, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Asturias, San Sebastián y Madrid.

Quim Gutiérrez, ganador del Goya al mejor actor revelación en 2007 por 'Azul oscuro casi negro', encabeza un reparto lleno de intérpretes conocidos en el panorama nacional cómo Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo'), Oona Chaplin ('Juego de Tronos'), Patxi Freytez ('El comisario'), Luis Bermejo ('Amar es para siempre') y Luis Zahera ('Celda 211').

LaSexta

Ana Morgade presenta una nueva entrega de 'El club de la comedia' (22:30h)

La presentadora se enfrenta a unos invitados ¿descontrolados? "Qué pesados los tíos, te meten la mano en el bolso, te tiran del pelo, se te cagan en un zapato...", asegura.

Leo Harlem, Fernando Gil, Flippy y Álex Clavero son los invitados de esta semana que darán su particular visión de la vida a través del humor.

Bein Sports

Partido entre Bayern Múnich-Atlético de Madrid (20:45h)

La Champions League es, sin duda, el torneo de clubes más deseado. El Real Madrid es el campeón actual y tiene el reto de repetir título. Barcelona, Atlético y Sevilla aspiran a levantar la copa, en un pelotón que incluye a Bayern, Manchester City, Juventus o PSG

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba