Estudio In Front

Calculan que el Mundial acumulará una audiencia de 33 mil millones de personas en los 64 partidos

El Mundial de Fútbol de Alemania que empezará este viernes despertará previsiblemente un interés nunca visto y la Agencia Infront, especializada en la comercialización de derechos de transmisión, calcula una audiencia acumulada de 33.000 millones de telespectadores durante los 64 partidos, informa EFE. Un total de 250 cadenas de televisión de 200 países recibirán las imágenes que suministrará la productora Host Broadcast Services (HBS). En el país anfitrión, cuatro cadenas de televisión retransmitirán los partidos: las públicas ARD y ZDF, un total de 48, la privada RTL hasta ocho, y la de pago Premiere, el Mundial completo. Por primera vez, ARD, ZDF y RTL ofrecerán las imágenes en formato 16:9, lo que puede suponer un cierto engorro para los que tengan televisores tradicionales, pues deberán acostumbrarse a una imagen recortada. La cadena Premiere ofrece la opción de ver los partidos con las barras negras o en el formato tradicional de 4:3. Si se incluye todo el programa que acompañará a los partidos propiamente dichos, HBS producirá un total de 2.200 horas de televisión, 1.000 horas más que en el anterior Mundial, y tendrá destacadas 25 cámaras en cada estadio.

Etiquetas
stats