Especial Vertele

Calendario de series: Las que se estrenan y regresan en diciembre

Calendario de series: Las que se estrenan y regresan en diciembre

Diciembre viene repleto de grandes estrenos y regresos de series. La vuelta de clásicos a Netflix como 'Madres forzosas' se mezclan con el estreno de ficciones tan misteriosamente producidas como 'The O.A', o animadas al estilo 'Trollhunters' del aclamado Guillermo del Toro. Entre los principales debuts también se halla la serie protagonizada por Elijah Wood, 'Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas'.

Pero no todas las ficciones arrancan, pues también vamos a tener en la pequeña pantalla la vuelta de series como 'Vikingos', 'Hawaii 5.0', 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Ash vs. Evil Dead', con los nuevos episodios de su segunda temporada.

ESTRENOS

'Fauda',

Fecha: 2 de diciembre en Netflix

Tras triunfar en la televisión israelí, el gigante del streamingadquiere los derechos de 'Fauda'. La ficción narra la odisea de Doron, un veterano agente israelí ya retirado que regresa al oficio para dar caza a su 'espinita clavada': un escurridizo militante de Hamas actualmente perseguido por una unidad del ejército.

Calendario de series: Las que se estrenan y regresan en diciembre 360

'Código negro'

Fecha: 2 de diciembre en Movistar Series

Marcia Gay Harden ('Pollock') encarna a la directora del área de residentes del ficticio Hospital Angels Memorial, Leanne Rorish, en este drama médico cuya trama se centra en las vidas de los atareados miembros de la unidad de urgencias, considerada la más importante del país. La situación aún se vuelve más intensa cuando se activa el denominado 'código negro' que provoca la sobresaturación de pacientes en la clínica. Basada en hechos reales.

'In the Plain Sight'

Fecha: 7 de diciembre en ITV de Reino Unidos

Miniserie centrada en la sádica venganza personal llevada a cabo por Peter Manuel contra el detective William Muncie, quien batalló férreamente para llevarle a los tribunales. Tras haber sido encarcelado por el detective a consecuencia de varios delitos sexuales y allanamiento de morada, Manuel cometió 8 asesinatos en serie elegidos aleatoriamente para torturar a Muncie; el único que sabe que es culpable.

'Atrapados'

Fecha: 7 de diciembre en Movistar Series Xtra

Desde homicidios, pasando por corrupción policial y malos tratos, hasta tráfico de personas. Todo ello ocurre enSeyðisfjörður; un pueblo islandés alejado de la mano de Dios. Sin embargo, el verdadero problema surge cuando estos casos empiezan a tomar tintes más sombríos y comienzan a realmente a preocupar al Jefe de Policía local, el protagonista de la oscura ficción. Especialmente cuando una noche de tormenta obliga a cortar carreteras y el aeropuerto, dejando a los habitantes deSeyðisfjörður literalmente 'Atrapados' en él.

'Muerte EN león'

Fecha: 7 de diciembre en Movistar Plus

Una reconstrucción en forma de miniserie del trágico acontecimiento que conmocionó a la sociedad española: el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en mayo de 2014.

'Shut Eye'

Fecha: 7 de diciembre en Hulu

Una dramedia que gira en torno a la vida deCharlie Haverford; un mago que, tras fracasar en el noble arte del ilusionismo, opta por emplear sus fantásticas habilidades para estafar. Sin embargo, una serie de visiones extrañas que surgirán tras un golpe en la cabeza hará que se replantee todo en cuanto creía.

'Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas'

Fecha: 11 de diciembre Netflix

Elijah Wood se pone en la piel del singular detective Dirk, quien junto a su ayudante Todd (Samuel Barnett) deberán resolver un arriesgado misterio plagado de obstáculos. Thriller y humor se mezclan en este cóctel seriéfilo dirigido por el realizador español Paco Cabezas.

'Star'

Fecha: 14 de diciembre en FOX

Comedia musical que relata la vida de un grupo de tres chicas con deseos de triunfar en la complicada industria de la música. Es la historia del tortuoso camino emprendido por Star, Alexandra y Simone.

'Crazy Ex-Girlfriend'

Fecha: 15 de diciembre en Netflix

Rachel Bloom encarna a Rebecca Bunch en esta loca comedia cuya primera temporada llega a España de la mano de la plataforma. Ocurrentes números musicales y triángulos amorosos surgirán en la vida de la protagonista después de haber decidido abandonar su empleo como laureada abogada en Nueva York para mudarse a California en busca de un antiguo amor de la niñez.

'The Secret'

Fecha: 15 de diciembre en Sundance TV

James Nesbitt ('El Hobbit') protagoniza esta miniserie británica de cuatro episodios poniéndose en los zapatos de un dentista y padre de familia que comienza una relación con la mujer de un policía. La serie, basada en hechos reales, cuenta la oscura estrategia ideada por ambos personajes para prometerse amor eterno y librar a sus familias del sufrimiento de su relación.

'The O.A.'

Fecha: desconocida por decisión de Netflix

La plataforma tampoco ha querido revelar demasiado acerca de las tramas de esta misteriosa ficción. Se sabe que es un drama de ocho episodios de una hora que conforman la primera entrega de la misma.

'Dice'

Fecha: 17 de diciembre en Movistar Series

Ficción semiautobiográfica que sigue las andanzas del cómico venido a menos Andrew Dice Clay, en su objetivo por relanzar su carrera a como dé lugar mientras busca deshacerse del personaje que le encasilló en el pasado.

'Van Helsing'

Fecha: 17 de diciembre en Netflix

Vanessa Van Helsing tiene un legado tan antiguo como las criaturas de la noche contra las que ha de luchar. Nieta del mismísimo Abraham Van Helsing, suya es ahora la obligación de exterminar a los vampiros que regresan a la Tierra a consecuencia de la erupción de un volcán. Tras despertar de su letargo -un coma de tres años-, la protagonista descubrirá que no solo es inmune al poder de estos espectros de afilados colmillos, sino que además goza de la habilidad de transformarlos en humanos.

'Wolf Hall'

Fecha: 19 de diciembre en Wuaki.tv

Llega al fin a España la miniserie dramática ganadora de un Globo de Oro y estrenada en la BBC hace casi dos años. La serie se centra en el personaje de Thomas Cromwell, y narra su ascenso y posterior caída como asesor del mismo rey Enrique VIII. Adaptación de los libros de Hilary Mantel.

'Beyond the Walls'

Fecha: 19 de diciembre en Dark

Miniserie de tres capítulos donde una logopeda de 30 años obtiene en herencia una extraña casa que escondía el putrefacto cadáver del propietario de la misma, muerto hace exactamente 30 años también. El fallecido, a quien la protagonista no conocía, le había cedido su propio hogar sin darle mayores explicaciones. No obstante, estas comenzarán a venir a ella cuando una noche despierte sorprendida pro los gritos de angustia provenientes de las paredes, que opta por derribar. Es entonces cuando dará con una serie de pasadizos y habitaciones secretas que le conducirán a un universo paralelo y atemporal.

'Childhood's End: El fin de la infancia'

Fecha: 21 de diciembre en Syfy

Nuestro planeta es 'visitado' por unos extraños alienígenas que toman posesión a través de seres queridos y cuya meta es mejorar tanto a las personas como a su sociedad. Para ello, traen consigo el fin de guerra, el hambre o las enfermedades. El problema surge cuando aparezcan los primeros movimientos de insurgentes.

'Travelers'

Fecha: 23 de diciembre en Netflix

Los últimos supervivientes averiguarán que tienen el poder de mandar sus conciencias a través del tiempo para apropiarse así de las vidas de otros, en el presente, e intentar salvar así el fatídico destino de la humanidad.

'Trollhunters'

Fecha: 23 de diciembre en Netflix

Serie desarrollada por el director mexicano Guillermo del Toro en la que dos buenos amigos descubren un fantástico mundo hasta ahora desconocido que está justo debajo de su ciudad natal.

'Victoria'

Fecha: 25 de diciembre en #0

Drama de época inglés que aborda la historia de la reina Victoria de Inglaterra desde su ascenso al trono a los dieciocho años.

REGRESOS

'Vikingos' (2ª parte de la cuarta temporada)

Fecha: 30 de noviembre en History Channel; llega a España el 1 de diciembre

Una de las ficciones más aventureramente dramáticas de todos los tiempos retoma su intensa cuarta entrega, que concluyó con un final al más puro estilo 'The Walking Dead' con la aparición de Negan. Ahora, Ragnar regresa a casa para comprobar qué ha sido de sus hijos y aprovechar para tratar algunos asuntos que han quedado en vilo con el rey Ecbert. Por otra parte, Lagertha planea una especie de golpe de estado mientras Bjorn está a punto de zarpar para descubrir mundo por el Mediterráneo en la nueva joya marina construida por Floki.

'Madres forzosas' (segunda temporada)

Fecha: 9 de diciembre en Netflix

El spin-off de 'Padres forzosos' continúa en la ya conocido hogar de los Tanner, en San Francisco. Candance Cameron es la protagonista de la serie, convertida en DJ; profesión que debe compaginar con su trabajo como veterinaria, viuda y madre de tres hijos. La propia e inestable situación de Tanner continuará dando lugar a un abanico de situaciones de lo más divertidas.

'The Royals' (tercera temporada)

Fecha: 5 de diciembre en Movistar Series

La ficción centrada en la ficticia familia real británica traerá una nueva entrega en la que el futuro de Helena como reina de Inglaterra penda de un hilo y donde es posible que el príncipe Robert siga vivo, desconcertante noticia que no solo conmocionará a los protagonistas de este drama, sino que podría cambiarlo todo.

'Gangland Undercover' (tercera temporada)

Fecha: 8 de diciembre en History (TV Channel)

El drama estadounidense prosigue con las desventuras de Charles Falco, el traficante de meta-anfetamina que colabora con la policía para evitar entrar en prisión, pasa a infiltrarse en la banda de moteros más agresiva y peligrosa del país: Los vagos. Basada en hechos reales.

'Mozart in the Jungle' (tercera temporada)

Fecha: 9 de diciembre en Amazon Studios

La comedia protagonizada por Gael García que muestra el descontrolado universo que vive su personaje tras el telón. Cuando no está realizando sus labores como director de orquesta sobre un escenario, las drogas, el sexo y, por supuesto, la música clásica, son una acertada definición que ilustran la rutina de Rodrigo.

Tras haber superado una huelga de músicos y haber hecho frente a su propia crisis personal, el protagonista continúa innovando en la mismísima Orquesta Sinfónica de Nueva York, que prepara para una ambiciosa gira por toda Europa.

'Club de Cuervos' (segunda temporada)

Fecha: 9 de diciembre en Netflix

Volvemos a la localidad Nuevo Toledo para centrarnos en la constante lucha por el poder que vive la familia Iglesias por controlar al equipo de fútbol local, Los Cuervos, una vez fallecido el anterior dueño del club, padre de los protagonistas.

'The Man In The High Castle' (segunda temporada)

Fecha: 16 de diciembre en Amazon Studios

Serie de ciencia ficción que plantea un hipotético universo en el que los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial.

'Undercover Boss' (octava temporada)

Fecha: 21 de diciembre en CBS

El docu-reality cuyos derechos adquirió laSexta para llevar a cabo la versión española de 'El Jefe': el programa en el que, a lo largo de una semana, el directivo de una empresa se hace pasar por un trabajador anónimo más en su propia entidad con el objetivo de conocer mejor a sus empleados; sus preocupaciones y sus opiniones, para así poder mejorar la compañía.

'Doctor Who' (décima temporada)

Fecha: 25 de diciembre en BBC

Prosiguen las andanzas de El Doctor, el viajero espacio-temporal cuyo nombre se desconoce y en cuyas odiseas es normalmente acompañado por un ser humano, al que utiliza para poder ver las diferentes situaciones desde su mismo punto de vista.

'Bron/Broen ('El Puente')' (tercera temporada)

Fecha: 1 de diciembre en AXN

Saga Norén regresa 13 meses después de haber concluido la segunda temporada para trabajar junto a una nueva compañera en el caso de la investigación del asesinato de una conocida activista de género, hecho que provocará una serie de homicidios que acabarán involucrando personalmente a la protagonista.

'Halt and Catch Fire' (tercera temporada)

Fecha: 2 de diciembre en AMC

La ficción, ambientada en los 80, en la época álgida del desarrollo de la industria de los ordenadores en Texas y California, continuará la historia de Mutiny, quien deja Texas para trasladarase a Silicon Valley. Por su parte, Cameron y Donna inician su propio brainstorming para darle un giro a su compañía y convertirla el líder dentro de la industria de los videojuegos. Finalmente, Gordon tratará de encontrar su lugar en la empresa de su mujer mientras Joe intenta recuperar su imperio, para cual opta por reinventarse a sí mismo.

'The Flash' (tercera temporada)

Fecha: 2 de diciembre en TNT

Basada en 'Flashpoint', con algunas diferencias, en la próxima entrega de 'The Flash' la nave de Superman se estrella en Metrópolis y este no llega a ser criado por los Kent, sino que es encerrado para siempre. Por su parte, Wonder Woman y Aquaman mantienen una dura pugna que acaba provocando la Tercera Guerra Mundial.

Además, cabe recordar que a finales de la temporada anterior, Barry Allen, el hombre más veloz del mundo, había viajado en el tiempo para salvar a su madre, modificando el curso de la historia.

'Hell on Wheels' (quinta temporada)

Fecha: 4 de diciembre en Sundance TV

Última entrega de la serie. Cullen Bohannan ha cambiado de bando y ahora trabaja en el Central Pacific Railroad, construyendo una red de ferrocarriles dirección este. Viejos enemigos regresan al camino, nunca mejor dicho, del protagonista, como Sueco y Durant, además de surgir otros nuevos como Chang; el malvado empresario chino que tiene esclavizada a su plantilla de trabajadores.

'Fresh off the boat (Recién llegados)' (segunda temporada)

Fecha: 5 de diciembre en Fox Life

La familia del pequeño Eddie Huang abandona Washington para trasladarse a Orlando en esta segunda entrega. En su nuevo hogar, Eddie tratará de integrarse lo mejor que pueda en el barrio y el colegio, donde es motivo de burla entre sus compañeros.

'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' (décimo séptima temporada)

Fecha: 9 de diciembre en Calle 13

Todo un clásico. 'Ley y Orden' regresa con la baja del detective Nick Amaro (Danny Pino). No obstante, Amanda Rollins contará ahora con el apoyo de su hermana y de su madre, aunque ello no derivará en consecuencias positivas para esta.

'Hawai 5.0' (séptima temporada)

Fecha: 19 de diciembre en Fox

En esta ocasión, la unidad de élite que protagoniza la ficción deberá enfrentarse a un nuevo caso tras el hallazgo de los cadáveres, que pertenecían a dos asesinos en serie, con piezas de ajedrez en la boca. Ello comenzará a desatar el pánico entre los turistas de la isla.

'Ash vs. Evil Dead' (2ª parte de la segunda temporada)

Fecha: 26 de diciembre en Dark

El protagonista interpretado por Bruce Campbell deberá mantener a ralla a las fuerzas del mar en su propia localidad, conciliarse con el sheriff que le ha arrestado y defender su posición como héroe frente a la opinión popular de que es un psicópata. Más sierras eléctricas, masacres, magia oscura y desbordantes dosis de humor negro llegan en la segunda parte de la próxima temporada.

Etiquetas
stats