Parte para el 'Desafío' histórico

Calleja emprende su reto más peligroso en Cuatro: 'Viaje al centro de la tierra'

Calleja emprende su reto más peligroso en Cuatro: 'Viaje al centro de la tierra'

El presentador de Cuatro Jesús Calleja, comenzará este miércoles 28 de agosto su nuevo reto televisivo con Desafío Extremo. El aventurero, que ya ha pasado por Polo Norte y Sur y ha alcanzado la cima del Everest, empieza una expedición a dos kilómetros bajo tierra, hasta los -2.080 metros, en la cueva más profunda de la Tierra, la sima Krúbera-Voronya, en Abjasia (Asia).

Una aventura al límite de la resistencia física y mental

Calleja y su equipo se covertirán así en los primeros en grabar el rincón más profundo del planeta. Para lograrlo, tendrán que pasar ocho días en la oscuridad, con un recorrido por delante de cuatro kilómetros de galerías, pozos y gateras, situadas bajo el agua helada de cascadas subterráneas. En este lugar, se encuentran unos organismos estudiados por la NASA como ejemplo de la vida que pudiera existir en Marte.

“Tengo miedo, a 1.600 metros no se puede fallar porque no hay opción de rescate”

El equipo con el que contarán los chicos de Desafío Extremo será muy sofisticado; con él podrán mantener contacto con la base de la expedición en todo momento. “Reconozco sin tapujos que esta aventura es la que más respeto me produce. Creo que podría definirlo como miedo, es lo más peligroso que he hecho en mi vida” ha asegurado el presentador. Ya ha adelantado que no pueden cometer errores ya que, a partir de los 1.600 metros “no cabe la opción de un rescate”.

“El reto más ambicioso y arriesgado” de Cuatro

Ningún equipo de televisión, hasta el momento, ha hecho frente a un viaje de esteas características. Las cámaras de Cuatro serán las primeras que puedan ofrecer a los espectadores las imágenes del interior de nuestro planeta con el reto “más ambicioso y arriesgado” del canal de Mediaset, señala el grupo.

“Nunca un equipo de TV había llegado tan lejos”

El equipo, compuesto por 25 espeólogos, descenderá la máxima cota de profundidad donde un equipo de televisión jamás ha llegado. Se trata de 4 kilómetros que requerirán más de 3.000 metros de cuerda, 600 seguros y un equipo de materiales de casi seis toneladas de peso. Calleja ha comentado al respecto “Nunca un equipo de televisión ha llegado tan lejos. Por algo será”

El explorador quiere, además, batir el rércord mundial de descenso en una sima, que está en -2.197 metros desde el pasado agosto de 2012, en este mismo lugar. “Nuestra expedición viaja dispuesta a batir otro récord mundial: las cámaras nunca han sobrepasado los 400 metros de profundidad en la sima, y ‘Desafío Extremo’ piensa llevar a los espectadores de Cuatro hasta lo más profundo de la Tierra. Nunca antes un programa de televisión llegó tan lejos” ha afirmado Calleja.

Etiquetas
stats