Test del día después

Calurosa acogida de 'Vis A Vis': “Estreno de 10, prometedora, acierta con elenco y el thriller”

Calurosa acogida de 'Vis A Vis': "Estreno de 10, prometedora, acierta con elenco y el thriller"

'Vis a Vis' debutó este lunes 20 de abril líder de audiencia en Antena 3 ante 4,3 millones de espectadores y un 22.4% de share, como hemos recogido en nuestro análisis de audiencias.

La serie de Atresmedia y Globomedia tuvo además en general buena acogida en las redes sociales, llegando a ser tendencia mundial, con comentarios tanto de rostros famosos televisivos como de usuarios.

Entre las declaraciones, uno de los argumentos comunes es que 'Vis A Vis' se suma a esta nueva hornada de series “prometedoras” que vienen a aportar y dar más calidad al mercado español ('El Príncipe', 'El ministerio del tiempo', 'El tiempo entre costuras', 'Velvet'...).

Gustó su capítulo al ser “redondo”, y se consideró un acierto que Globomedia apostara por la tensión en el ritmo para “dar más ganas, y enganchar”. 'Vis a Vis' también llamó la atención por su estética cuidada, técnica, fotografía y dirección.

El reparto gustó, siendo algunas de las elecciones de casting vistas con más discrepancias, pero se apremió sobre todo la apuesta de caras menos conocidas en la televisión española.

Por supuesto, en la disparidad de comentarios y posturas, las comparaciones con 'Orange is the new black' estuvieron presentes. Muchos consideran que “hay mucho” de la serie de Netflix, con “parecidos claros”. Otros, por su parte, defendían que la serie puede arrancar a lo 'OITNB' pero que poco a poco va cogiendo su voz propia, especialmente por su giro hacia el drama-thriller tras la presentación de los personajes. El recuerdo a otras ficciones extranjeras como 'Prison Break' o 'Wentworth' también se dejaron caer en los comentarios de los usuarios en la red.

“Arriesgadísima por temática y comparaciones”, “apostar por calidad es buena elección”

“Un paso más, prometedora, la ficción española está más viva que nunca”

“Tiene cosas similares a 'Orange' pero se va alejando con el paso de los minutos”

Las protas de 'Vis a Vis' nos abren la cárcel: “Estamos haciendo algo distinto”

Vertele charló con Maggie Civantos y Najwa Nimri, Macarena y Zulema en la nueva serie de Antena 3 y Globomedia.

Las dos actrices coinciden: “Estamos haciendo algo distinto”. Maggie confiesa que “luché mucho por conseguir este papel, era consciente de la importancia de ser Macarena”. Sobre las comparativas del producto de Netflix: “Con Piper de 'Orange is the new black' sólo hay las mechas. Tenía miedo de ver la ficción, que me condicionara. Estoy tranquila, tenemos tonos completamente distintos”.

Por su parte, Najwa declara que “no quería hacer tele porque no era mi medio, pero aquí no lo dudé, el papel de mala era demasiado jugoso”. “Este trabajo es muy radical, muy duro”. “Tenemos otro color que OITNB, tendría más que ver con Breaking Bad”, matiza.

Charlamos con Maggie Civantos

Charlamos con Maggie Civantos 360

Entrevistamos a Najwa Nimri

Entrevistamos a Najwa Nimri 360
Etiquetas
stats