Vertele, en la presentación

'Cámbiame': el fin de la dictadura de los guapos en TV y una Marta Torné a punto de llorar

'Cámbiame': el fin de la dictadura de los guapos en TV y una Marta Torné a punto de llorar

“Esta tormenta es un presagio de 'Cámbiame' porque nos va a traer suerte”, ha dicho Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Telecinco, en la presentación del nuevo formato de Marta Torné, que ha tenido lugar cuando estaban cayendo fuertes lluvias en Madrid.

“No os va a defraudar, es un formato novedoso, idea original de La Fábrica de la Tele, que se mueve en ámbitos emocionales: deseo, sonrisa, sentimientos....”, ha dicho del concurso de cambio de imagen, que ocupará el access sobremesa de lunes a viernes (14:15h) desde este lunes 15 de junio.

“La pasarela va a ser la pasarela de los sueños y deseos de todo tipo de personajes. Va a sorprender y vamos a consolidar el producto. La Fabrica ha vuelto a acertar con si originalidad”, confía el directivo de Telecinco.

Por su parte, el productor Óscar Cornejo (La Fábrica de la Tele) ha reconocido que es “una producción especialmente compleja”. “Estamos acostumbrados al directo y éste no podía serlo”.

“Es un programa emocional más que un cambio de imagen”

El directivo de La Fábrica ha destacado que estamos ante “un programa emocional, es mas que un concurso de cambio de imagen”.

El programa “no cambia las vidas de las personas pero sí la actitud. Nos sorprende la cantidad de guapos y guapas que suben a la pasarela y que no se lo creen. Este programa mejora la autoestima de las personas.”

En su opinión, 'Cámbiame' inaugura un nuevo género de talent show: “un talent mental. Vienen a convencer a un jurado con sus historias. Va mucho mas allá de un programa de cambio de look”.

Cornejo ha hecho hincapié en que el programa “acaba con la dictadura de los guapos y guapas de manual en televisión. Valoramos otro tipo d belleza.”

De la grabación, ha destacado que “hemos vivido momentos muy divertidos y locos. Vivimos en un país muy alegre, pero lleno d complejos”

Cristina Rodriguez, una de las estilistas del programa, ha comentado que “les damos a la gente unas herramientas para cumplir sus sueños; a veces decimos que la Seguridad Social debería tener un estilista de guardia”.

Marta Torné: “Me muerdo la lengua para no llorar”

Marta Torné, la presentadora, la confesado que “siempre he sido muy fan de todos estos programas de cambio d look. Detrás de cada persona que quiere cambiar hay una historia maravillosa”. “A veces me muerdo la lengua para no llorar. Estoy fascinada porque viene mucha gente de todo tipo de condiciones físicas y lo que necesitan al final no es algo superficial, va más allá. Consiguen tener otra luz, son otras personas totalmente diferente. Es como un servicio social.Pero todo tiene un toque de humor. No es frívolo, pero también te ríes”, avanza.

Óscar Cornejo ha detallado cómo ha sido el proceso de selección: “Unas 5000 personas escribieron y llamaron para el cambio”. Es un programa “también útil para el espectador porque damos consejos que ellos pueden reproducir”.

“Vamos con una semana y media de margen”, ha dicho respecto a la grabación.

Varios países interesados en el formato

El productor ha celebrado que ya “hay varios países y productoras interesadas en el formato, de Francia y de Holanda, y es probable que hagamos un piloto para Italia”.

“Solo veremos un cambio de imagen en cada programa, que dura 35 minutos”.

Una mujer de 92 años en el casting

“Mayoritariamente se apuntan mujeres, pero ha sorprendido la cantidad de hombres que querían también cambiar. Hay muchísima gente joven, desde los 18 años asta una mujer de 92”.

También han explicado la elección final de Torné en la conducción. “Queríamos que fuera Marta la presentadora, es cierto que hubo otras opciones, pero al final se decidió que era la mejor, por su espontaneidad, sensibilidad y empatía”.

“Robin Food es un personaje local que no cuajó en ámbito nacional”

Baldomero Toscano ha comentado también la franja de emisión, donde sustituye a 'Robin Food': “El chef David de Jorge es quizás un personaje local que no ha acabado de cuajar a nivel nacional. Aún así hemos tenido mucha paciencia”, ha dicho. “Siempre hemos tenido mucha paciencia en esta franja, y con Cámbiame la tendremos. Confiamos en el producto y en el género y hace buen pacto con el producto anterior MYHYV”.

Etiquetas
stats