Reino Unido

¿Cambiaría de canal si viera al conductor con cara deformada?

La cadena inglesa Channel Five va a evaluar los prejuicios de los seguidores de sus servicios informativos en torno a la apariencia del presentador del programa.

De acuerdo con el diario británico The Independent, el canal que paga a la glamurosa Natasha Kaplinsky más de un millón de euros al año por presentar las noticias ha puesto al frente del boletín del mediodía, desde ayer y durante la semana, a James Partridge, un hombre con el rostro desfigurado, según informa el diario ADN.es.

Partridge es actualmente directivo de la ONG Changing Places, que representa acerca de medio millón de personas en Reino Unido con deformidades congénitas, provocadas por una enfermedad o consecuencia de un accidente.

El ex granjero y profesor de 57 años, que describe su rostro como un “mapa de cicatrices” después de que un accidente de coche le dejara lesiones permanentes, ha conseguido convencer a los responsables de Five News de que un experimento en los informativos sería una forma de enfrentarse a los prejuicios del público.

[VerteleVideo]

Obsesión por la 'belleza'

El papel de presentador de informativos es uno de los más prestigiosos y mejor pagados en el mundo de los medios en el país y también uno de los que más controversia suscita. Cada vez más las cadenas buscan rostros jóvenes y con buena apariencia. Es el caso de la mencionada Natasha Kaplinsky, la guapa conductora de los informativos de la cadena.

Partridge se mostraba inquieto sobre la reacción de los espectadores: “si cambian de canal y se comprueba que una desfiguración no es aceptable en el papel de presentador de noticias, tendremos un gran camino por recorrer para corregir ciertas actitudes discriminatorias en Reino Unido”.

Etiquetas
stats